Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Shar Pei
  < 1 2 >
  • coronicas

Agregar como amigo

23/05/2013, 04:56

Adorando a los shar pei

Hola a todos, me presento Mi nombre es Martin, vivo en Albacete en una finca y tengo la gran suerte de poder tener un monton de Shar peis!!!!!
    He entrado al foro con la intencion de poder dar consejos y aclarar dudas sobre esta raza,para quien tenga o quiera comprar un shar pei.
    Ultimamente estoy muy frustado de ver los disparates que se llegan a decir sobre los shar peis, de ver que a la gente se gasta dinerales en veterinarios por desconocimiento de la raza, con esto no quiero decir que los veterinarios sean malos sino que por desconacimiento en ocasiones se actua mal.
    En mi casa hace mas de quince años que nacen shar pei y conocemos bastante sobre ellos en todos los aspectos.
    Hay tecnicas para evitar la operacion de entropion, en nuestra casa hace mas de 8 años que no se a operado a ningun perro de entropion con una tecnica preventiva no traumatica y no dolorosa y ademas economica.
    NO tenemos ningun problema de mas alla del que puede tener cualquier raza, que son hongos por humedad y calor y exceso de acaros de modex.
    A lo largo del tiempo he podido constatar que han aparecido problemas de piel cuando la gente a realizado cruces sin ningun tipo de control ni pudor en la genealogia y genetica de los shar pei en los cruces, y han nacido cachorros con mucha consanguinidad (con parentescos directos como madres con hijos o hijas con padres), gente que ha traido cachorros de paises donde los crian sin ningun control sanitario, sin ningun seguimiento sanitario ni vacunaciones, etc. por lo que todo a llevado a linea de shar pei degeneradas.
    No quiero extenderme mas pero si quiero invitar a quien quiera a compartir mis experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de años.

Saludoa para todos los que adoran a los canes sean de la raza que sean.

Responder
  • kristo

Agregar como amigo

28/05/2013, 18:16

#0 Hola a todos, me presento Mi nombre es Martin, vivo en Albacete en una finca y tengo la gran suerte de poder tener un monton de Shar peis!!!!!
    He entrado al foro con la intencion de poder dar consejos y aclarar dudas sobre esta raza,para quien tenga o quiera comprar un shar pei.
    Ultimamente estoy muy frustado de ver los disparates que se llegan a decir sobre los shar peis, de ver que a la gente se gasta dinerales en veterinarios por desconocimiento de la raza, con esto no quiero decir que los veterinarios sean malos sino que por desconacimiento en ocasiones se actua mal.
    En mi casa hace mas de quince años que nacen shar pei y conocemos bastante sobre ellos en todos los aspectos.
    Hay tecnicas para evitar la operacion de entropion, en nuestra casa hace mas de 8 años que no se a operado a ningun perro de entropion con una tecnica preventiva no traumatica y no dolorosa y ademas economica.
    NO tenemos ningun problema de mas alla del que puede tener cualquier raza, que son hongos por humedad y calor y exceso de acaros de modex.
    A lo largo del tiempo he podido constatar que han aparecido problemas de piel cuando la gente a realizado cruces sin ningun tipo de control ni pudor en la genealogia y genetica de los shar pei en los cruces, y han nacido cachorros con mucha consanguinidad (con parentescos directos como madres con hijos o hijas con padres), gente que ha traido cachorros de paises donde los crian sin ningun control sanitario, sin ningun seguimiento sanitario ni vacunaciones, etc. por lo que todo a llevado a linea de shar pei degeneradas.
    No quiero extenderme mas pero si quiero invitar a quien quiera a compartir mis experiencias y conocimientos adquiridos a lo largo de años.

Hola Martin, te escribia con la intencion de que me aconsejaras sobre el tipo de alimento que se le pueda dar a un shar pei....
    Te comento le he estado dando un pienso...barato de la marca Compys (del Mercadon@) de pollo y arroz...el perro ha crecido fuerte y sano tiene 8 meses y no veas coo está jajaja, pero nose si ha podido ir perdiendo color debido a dicho pienso....el shar pei es el k sale en la foto :) me gustaria darle uno de mejor calidad pero tampoco cuento con mucho dinero...queria saber si me puedesaconsejar sobre algun pienso BUENO y BARATO.
    Tambien si no es molestia me gustaria saber como quitarle las manchas de las supuestas lagrimas que le salen despues de dormir jajaja las tiene muy marcadas en el pelo...
  • coronicas

Agregar como amigo

28/05/2013, 21:21

Hola a todos, respondiendo a Kristo la alimentacion de un cachorro es muy importante y se le debe de prestar atencion, yo suelo dar un pienso de cachorros asta el año o año y medio segun vea que va creciendo, luego te mandare un privado y te digo alguna marca, no quiero hacer por el foro ningun tipo de publicidad ya que me he registrado para ayudar y asesorar sin animo de lucro, lo que si os puedo decir es que el pienso de cachorro que yo gasto vale 60 € saco de 15 kg, dejando el precio a un lado lleva una buena composicion, como por ejemplo estracto de yuca, que hace que sus eces sean mas compactas y menos olorosas, aceite de salmon, que le biene muy bien para el pelo, le da fortaleza, le aporta brillo, etc. Ten en cuenta que la diferencia de precio va en algo, yo suelo decir a la gente que si economicamente se pueden permitir un pienso de gama alta lo hagan y si no tratar de buscar la mejor relacion calidad precio, hay piensos de gama media que pueden funcinar, ejemplo va a ser lo mismo que te comas una hamburguesa de ternera que un entrecot de ternera??? pues no jejejeje. bromas a parte, puedes hacerle un aporte de condropotector natural, un poco de sardina en conserva de cuando en cuando, etc. Otra cosa muy importante para un cachorro de shar pei es que tome el sol, aunque sea a traves de una ventana, ellos por raza asimilan mal la vitamina D que es la que les hace el aporte de calcio a los huesos, el sintoma es que suelen torcer las patitas y apoyar con las muñecas y parecen buldog al doblar las patas, esto es facil de arreglar con un aporte de calcio,otra cosa que he podido constatar a lo largo de años es que depende el pienso comen mas de lo necesario porque no les aporta lo que necesitan por lo que un pienso de menos callidad te puede salir mas caro porque comen mas cantidad, tambien puede influir en el consumo de pienso el frio, el shar pei soporta muy bien bajas temperaturas pero no las corrientes de aire, en mi casas he visto triplicar el gasto de pienso por dormir un shar pei donde habia corrientes de aire, tambien es importante que beban un agua de minima calidad,esto tambien influye en el consumo de pienso, luego te mandare un privado y te comento el que yo gasto.
    Con el tema del lagrimeo, lo hacen todos, mi consejo por las mañanas a la misma vez que te aseas tu aprovecha y le limpias la cara y las manchas con toallitas de bebe, de las que venden en el mercadona y no le van a desaparecer pero se le notaran menos.
    Y con el brillo del pelo, la calidad del pienso tiene que ver pero te digo un par de trucos que dan resultado:
    empapa una toalla con agua y un poco de vinagre, y lo frotas bien por todo, veras que en unos minutos desaparece el olor a vinagre y le brilla el pelo, y de paso el vinagre es un insecticida natural, otra cosa buena para el pelo es pescado, abre por ejemplo una lata de sardina y le das media al dia o cada 2.3 o 4 dias no hay una pauta exacta, y veras como cambia el brillo del pelo.
    Voy a poner un nuevo tema para que la gente opine sobre la formulacion el pienso que yo gasto.
    Un saludo
  • coronicas

Agregar como amigo

28/05/2013, 21:22

Y respondiendo al amigo Fighter, donde podemos ver las fotos???
  • miriamyperla

Agregar como amigo

28/05/2013, 21:34

#0 Hola a todos, me presento Mi nombre es Martin, vivo en Albacete en una finca y tengo la gran suerte de poder tener un monton de Shar peis!!!!!

Hola!
    ami los shar peis me gustan muchisimo.
    LA verdad es que me gustaria tener uno.
    Pero mis padres no me dejan tener mas perros :(
    Yo tengo un Cachorro de 5 meses llamado Zeus, y es un Cruce de Akita inú con Pastor alemán.
    Puedes ir a mi perfil y ver las fotos de el :)
  • coronicas

Agregar como amigo

28/05/2013, 23:22

Hola miriamyperla, todo en esta vida llega, nosotros Hace años viviamos en una casa con poco espacio y ahora tenemos mas de lo que necesitamos, quiero decir que todo en esta vida llega, de momento tienes un fiel amigo al que educar y disfrutar durante muchos años. Sean de la raza que sean el perro es el mejor amigo del hombre.
    Un saludo
  • guaje90

Agregar como amigo

09/06/2013, 12:27

hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro...Bienvenido.

Mi problema es que la primer noche de feria el tenia 9 meses lo saque a pasear y bien pero volviendo a casa empezaron a tirar los fuegos artificiales cosa que creia qe iva a ser mas tarde pero bueno me pillo volviendo , pues bien el al oir los petardazos y ver los fuegos empezo a echarse para atras hasta que se saco el collar y de que fui a cojerlo ya no me dio tiempo... se escapo y estube perdido de 11:30 de la noche a 4 de la mañana mas o menos,el volvio solo pero ahora se asusta mucho yendo por la calle y de muchos ruidos cosa que antes no se asustaba tanto. Algun consejo haber si le puedo quitar un poquito el miedo?? y si es del todo mejor
  • nars1991

Agregar como amigo

03/12/2013, 03:30

Hola Martin buenas noches, te saluda Narciso, desde Panamá, tengo 1 shar pei de 1 año y 4 meses y nunca le doy nada que no sea su comida, estuve leyendo que recomiendas una lata de sardina, he leído en internet y dice que ellos no pueden comer pescado crudo y las sardinas enlatadas vienen con colorante que leí que tampoco lo pueden comer, cual es tu opinión al respecto.
    Otra cosa importante es que hace un tiempo le daba Royal cannin, es una marca que venden acá y es una de las mas caras, 28 dólares una bolsa de 3.5 kilogramos, era a base de pollo y a Sharpie se le caía mucho el pelo, hasta que se la cambie a otra a base de salmón y arroz, el color del pelo le ha cambiado y ha sido un éxito con la caída del cabello.

Saludos, Sharpie y Narciso
  • coronicas

Agregar como amigo

04/12/2013, 20:27

#7 hacia mucho tiempo que no me pasaba por el foro...Bienvenido.

Mi problema es que la primer noche de feria el tenia 9 meses lo saque a pasear y bien pero volviendo a casa empezaron a tirar los fuegos artificiales cosa que creia qe iva a ser mas tarde pero bueno me pillo volviendo , pues bien el al oir los petardazos y ver los fuegos empezo a echarse para atras hasta que se saco el collar y de que fui a cojerlo ya no me dio tiempo... se escapo y estube perdido de 11:30 de la noche a 4 de la mañana mas o menos,el volvio solo pero ahora se asusta mucho yendo por la calle y de muchos ruidos cosa que antes no se asustaba tanto. Algun consejo haber si le puedo quitar un poquito el miedo?? y si es del todo mejor

Hola guaje90, ultimamente no ando muy sobrao de tiempo pero bueno aqui estoy, te he mandado un privado leelo cuando puedas, un saludo.
  • coronicas

Agregar como amigo

04/12/2013, 20:49

#8 Hola Martin buenas noches, te saluda Narciso, desde Panamá, tengo 1 shar pei de 1 año y 4 meses y nunca le doy nada que no sea su comida, estuve leyendo que recomiendas una lata de sardina, he leído en internet y dice que ellos no pueden comer pescado crudo y las sardinas enlatadas vienen con colorante que leí que tampoco lo pueden comer, cual es tu opinión al respecto.
    Otra cosa importante es que hace un tiempo le daba Royal cannin, es una marca que venden acá y es una de las mas caras, 28 dólares una bolsa de 3.5 kilogramos, era a base de pollo y a Sharpie se le caía mucho el pelo, hasta que se la cambie a otra a base de salmón y arroz, el color del pelo le ha cambiado y ha sido un éxito con la caída del cabello.

Saludos, Sharpie y Narciso

Hola Narciso un placer hablar con alguien de tan lejos....
    Segun la historia del sharpei, sobre su origen en china, se criaban en los puertos y a bordo de los barcos y como comprenderas hace 2.000 años no creo que le puesieran pienso, la base de su dieta era pescado, de hay que algunos expertos aleguen que los sharpei no tienen grasa como otros perros debajo de la piel sino mufina como las focas.
    Ya dije por hay por mis primeros mensajes que yo estaba aqui para hablar de mi experiencia durante 15 años adorando esta raza y las vivencias que he tenido a lo largo del tiempo, dicho esto te puedo decir que en internet se dicen muchas cosas, pero de hay a que sean ciertas..... yo siempre he usado el pescado, unas veces en latas de conserva, otras en aceite mezclado con el pienso, y siempre a sido un cambio brutal para el pelo.
    El caso que comentas del pienso de pollo, a nosotros nos a pasado en 2 ocasiones con 2 cachorritas de 1 año, tubieron intolerancia a la carne de pollo, se les probo otro a base de pescado y desaparecio el problema, y pasados los 2 años de edad el problema desaparecio.
    El cambiar la alimentacion es una practica que yo he solido usar cuando he detectado un problema de piel. te mando un mensaje privado, leelo cuando puedas.
    un saludo desde España.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shar Pei?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shar Pei?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?