Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Shar Pei

• keltxi

Agregar como amigo

15/03/2011, 10:49

Le han diagnosticado Fiebre del Shar Pei

Hola amigos:

Ayer llevamos a nuestro cachorro al veterinario porque el Domingo a la noche se quedó aletargado. Lo tuvieron ingresado todo el día con suero, y el veterinario le ha diagnosticado que lo más seguro es que tenga "Fiebre del Shar Pei". Tiene los sintomas típicos de la enfermedad, hinchazon en las extremidades, dolor y fiebre. Hoy le hacen analisis para descartar otras cosas.
    Creiamos que era una reacción por culpa de la pipeta antiparasitos, pero parece que lo que tiene es Fiebre del Shar Pei A última hora nos lo pudimos llevar a casa, pero el pobre está bastante bajo de ánimo igual que nosotros intentando digerir la noticia y buscando información como locos por internet ya que el veterinario no sabe sobre la enfermedad. Agradeceriamos cualquier información que podais darnos, links a artículos o lo que sea para poder conocer a fondo los síntomas, la evolución y el cuidado necesario para nuestro peludo.

Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

Responder
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

15/03/2011, 11:49

Hola Keltxi, siento mucho que Ari se encuentre así. No es mucho lo que te puedo aportar, pero te dejo este link
    http://www.veterinaria-online.com.ar/2009/07/fiebre-del-sharpei-amiloidosis/
    Espero que se restablezca pronto. Un abrazo.
  • keltxi

Agregar como amigo

16/03/2011, 13:56

Gracias
    #1 Hola Keltxi, siento mucho que Ari se encuentre así. No es mucho lo que te puedo aportar, pero te dejo este link
    http://www.veterinaria-online.com.ar/2009/07/fiebre-del-sharpei-amiloidosis/
    Espero que se restablezca pronto. Un abrazo.
    .
    Ayer se le quitó la fiebre y aunque estamos contentos porque se encuentra mejor también nos preocupa que se le haya quitado en menos de 48 horas sin antibiótico tal y como es el síntoma de la Fiebre del Shar Pei.
    Estamos esperando los resultados de la analítica que pueda descartar otras causas y así pedir una segunda opinión.
    Otra cosa con la que estamos intranquilos es porque el veterinario nos dijo que mirasemos la enfermedad por internet, no nos ha explicado nada, todo lo que sabemos es por ayuda de gente y artículos de la red, y no pueden diagnosticar así sin tener en las manos los resultados de los análisis... Y de ésto de das cuenta luego pensando todo más tranquilamente en casa.
    ¡Ojala se quede todo en un susto!
    De nuevo gracias.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

16/03/2011, 16:58

#2 Gracias #1. Ayer se le quitó la fiebre y aunque estamos contentos porque se encuentra mejor también nos preocupa que se le haya quitado en menos de 48 horas sin antibiótico tal y como es el síntoma de la Fiebre del Shar Pei.
    Estamos esperando los resultados de la analítica que pueda descartar otras causas y así pedir una segunda opinión.
    Otra cosa con la que estamos intranquilos es porque el veterinario nos dijo que mirasemos la enfermedad por internet, no nos ha explicado nada, todo lo que sabemos es por ayuda de gente y artículos de la red, y no pueden diagnosticar así sin tener en las manos los resultados de los análisis... Y de ésto de das cuenta luego pensando todo más tranquilamente en casa.
    ¡Ojala se quede todo en un susto!
    De nuevo gracias.
    De nada. Me alegro que se le haya pasado la fiebre. Cuando tengas los resultados, ya nos cuentas lo que te digan. Me parece muy correcto por vuestra parte que busquéis una segunda opinión. Hay muchos síntomas que son comunes en distintas enfermedades y hay que ir descartando, para dar con la correcta. Mucha suerte.
    Saludos.
  • keltxi

Agregar como amigo

22/03/2011, 09:01

#3 #2 De nada. Me alegro que se le haya pasado la fiebre. Cuando tengas los resultados, ya nos cuentas lo que te digan. Me parece muy correcto por vuestra parte que busquéis una segunda opinión. Hay muchos síntomas que son comunes en distintas enfermedades y hay que ir descartando, para dar con la correcta. Mucha suerte.
    Saludos.
    Traigo buenas noticias. Ayer nos dieron los resultados de la analítica y Ari ha dado positivo en Riketsia. Se transmite por picadura de garrapata y se trata con antibiótico durante una semana. Los síntomas de ésta enfermedad son fiebre e inflamación en las articulaciones.
    Estamos super contentos que no tenga "Fiebre del Shar Pei" pero seguimos sin entender con que alegria diagnostican los veterinarios sin tener los resultados de la analítica y habiendo tantas otras causas con la misma sintomatología.
    Obviamente nos hemos cambiado de veterinario al que conoceremos hoy.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

22/03/2011, 14:49

#4 #3 Traigo buenas noticias. Ayer nos dieron los resultados de la analítica y Ari ha dado positivo en Riketsia. Se transmite por picadura de garrapata y se trata con antibiótico durante una semana. Los síntomas de ésta enfermedad son fiebre e inflamación en las articulaciones.
    Estamos super contentos que no tenga "Fiebre del Shar Pei" pero seguimos sin entender con que alegria diagnostican los veterinarios sin tener los resultados de la analítica y habiendo tantas otras causas con la misma sintomatología.
    Obviamente nos hemos cambiado de veterinario al que conoceremos hoy.
    Me alegro que no sea fiebre del shar pei. Está claro que para diagnosticar correctamente, lo mejor es una buena analítica y no aventurarse en asustar con enfermedades que tienen la misma sistematología. Espero que dentro de una semana me digas que está como nuevo.
    Saludos.
  • manu85

Agregar como amigo

08/10/2017, 18:00

Hola Keltki!! A mi shar pei le ha ocurrido lo mismo que contabas en tu primer post. Le ha dado la llamada fiebre del shar pei dos veces así que decidí buscar bien por la red debido a que no me quedo tranquilo y encontré esta web https://www.misharpei.com/fiebre-del-shar-pei/ que aporta una información muy buena. Espero que sirva a todos los que estén en mi lugar porque se pasa realmente mal. Un saludo!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• keltxi

3

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• HELMANTICO

3

En mundoAnimalia desde 02/07/2010

• manu85

1

En mundoAnimalia desde 08/10/2017

¿Crees que lo sabes todo sobre el Shar Pei?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Shar Pei?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?