Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Scottish Terrier
  < 1 2 3 >
  • racpar

30/07/2012, 22:55

#0 Hola!!! Mi Perrita es una Scotish que se llama Kiara y es mi adoración, jamas he tenido un problema con ella porque es lo máximo pero llevo dos años con mi novio u Kiara muere de miedo cuando lo ve!! Le tiene miedo a los hombres en general, pero a mi novio le tiene pavor!! Sale corriendo y se esconde abajo denla cama!! Me quiero ir a vivir con el, a mi novio no le gusta que los perritos estén dentro de la casa todo el tiempo y no se si eso sea lo que vibra Kiara, no se que hacer!!! No se si Kiara se pueda acostumbrar y si va a ser feliz así y que en algun momento llegue a quererlo o que puede pasar, o no se si de plano yo deba de sacrificar mi relación para que ella esté bien, porque lo que no pienso hacer es no llevármela conmigo, me muero!! Por favor!! Ayúdenme!! Que debo de hacer?!?!
    En principio creo que los dos deben de respetar el puesto del otro, osea la perra el puesto de tu novio, y el novio el puesto de la perra, puesto que yo no consentiria que nadie me dijera que mis perras van fuera, puesto que si alguien me demuestra que no es capaz de respetar a un ser vivo que a mi me llena tanto, como voy estar segura de que me quiere de verdad, y no me quiere solo cuando hago lo que el quiere.

El verdadero amor es aceptacion, pero nunca sumision, y desgraciadamente hay mucho hombre que siempre pretende que se haga lo que el quiera, y eso no es amor.

Te deseo muchas suerte para que puedas resolver el problema y recuerda y haz entender a tu novio que tu perra no es un animal de exterior, y que es un ser vivo que sufre siente y padece.

Si es capaz de comprender eso, sera porque realmente te ama de verdad, y si a ti tener bien a tu perrita, que tanto la quieres, te hace feliz, el debe de estar feliz por tu felicidad.
  • karies

Agregar como amigo

31/07/2012, 03:07

¿Y así es con todos los perros y en general animales? Porque te pregunto esto porque los animales aunque no creamos son unos animales sumamente inteligentes y posiblemente kiara los este chantajeando por así decirlo, y sea una cosa de celos, aunque dices que es así con todos los hombres en especial con el es porque quizás es tu pareja y tal vez así sea con tus próximas parejas de introvertida para alejarte de la persona, ahora comentas que debería ceder mas porque el te conoció así, yo te pregunto así lo conociste o ¿por quedar bien la aceptaba? ¿y cambio de un dia para otro?, porque si no el también el tiene derecho a lo mismo que tu exiges ¿no crees? como comentaste el no te dice que no la tengas simplemente hay personas poco afectas a los animales y prefieren tenerlos afuera y no son para nada infelices te invito a que los veas en la calle en casa de tus vecinos, el tenerlos afuera no implica que no los quieran simplemente es su casa para ellos, ahora bien tu la acostumbraste a tenerla adentro, es muy fácil también acostumbrarla también a tenerla afuera eso es un proceso lento pero se puede y lo que mas te puedo recomendar es si así lo quieres empezar a hacerlo sin el para que no lo vea como castigo si no como algo normal, no comparto la opinión de racpar porque entonces le cambio los papeles también el verdadero amor seria la aceptación tuya de dejarla afuera, habla de que los dos deben aceptar el puesto de cada quien y al final dice que tu novio te quiere imponer ósea se contradice piénsalo de esa manera. Como te dije en un principio la mayoría en este foro es amante de los animales así que todos van a ver mal a tu novio yo no estoy a favor tuya ni de el simplemente neutral que tengas bonito día y si buscas una solución a tu problema posiblemente aquí no lo vas a encontrar porque ES UN FORO DE AMANTES DE ANIMALES, aquí solo vas a escuchar lo que quieres oír.
    Karla
  • laurentis

Agregar como amigo

31/07/2012, 04:24

#0 Hola!!! Mi Perrita es una Scotish que se llama Kiara y es mi adoración, jamas he tenido un problema con ella porque es lo máximo pero llevo dos años con mi novio u Kiara muere de miedo cuando lo ve!! Le tiene miedo a los hombres en general, pero a mi novio le tiene pavor!! Sale corriendo y se esconde abajo denla cama!! Me quiero ir a vivir con el, a mi novio no le gusta que los perritos estén dentro de la casa todo el tiempo y no se si eso sea lo que vibra Kiara, no se que hacer!!! No se si Kiara se pueda acostumbrar y si va a ser feliz así y que en algun momento llegue a quererlo o que puede pasar, o no se si de plano yo deba de sacrificar mi relación para que ella esté bien, porque lo que no pienso hacer es no llevármela conmigo, me muero!! Por favor!! Ayúdenme!! Que debo de hacer?!?!
    Hola Krener, te brindo mi humilde opinion...creo que si ahora arreglan las cosas, ella entra cuando el no esta, cuando el esta esta afuera la mayoria del tiempo, excepto de noche, por ejemplo, pueden llegar a negociar el asunto...
    Peeero...yo creo que en el futuro eso pesara, porque o vos te resumis a sus deseos, o el lo hace a los tuyos..lo cual no esta bueno en una pareja,y hoy puede ser la perrita y en el futuro otra cosa, si vos sos amante de los animales y el no, la diferencia es gruesa...y ahora puede resolverse, pero mas adelante puede ser algo mas importante y...que hacemos? Te invito a reflexionar...
  • darkrosescottis...

Agregar como amigo

31/07/2012, 08:23

Es de risa que te hagan elegir... pero aun mas que te plantees abandonar a tu perra pq alguien te lo exija... que puedes esperar de una persona que antes de compartir una vida juntos ya pone diques a tu felicidad... o te hace elegir de esa manera?? Los animales son sabios... y cuando tu perra no traga a tu novio, creeme por algo sera...
    Esta claro que un perro es un perro... y una persona es una persona... pero ya que hablais de los perros como seres de segunda comportaros ustedes como seres de primera con un deo de luces, creo q hay alternativas antes de largar a tu perra fuera...
    Y si tu le hicieras elegir entre el perro y tu o nada?? con que se quedaria??
    La vida es demasiado corta como para que te hagan elegir...
    Yo lo tendria clarisimo!!
  • spaulding

Agregar como amigo

31/07/2012, 09:16

Bueno, pues ahí va mi experiencia, a ver si te ayuda.
    La última perra que entró en casa, Arya, me tenía auténtico pavor. Tal como volvía del trabajo ella se iba al sótano, se acurrucaba ahí y no salía. O bien, si se veía rodeada, se lesionaba intentando saltar por lugares imposibles, o se quedaba totalmente inmóvil, temblando como si de un ataque se tratara. Nunca había visto nada parecido.

Por supuesto, ha sufrido mucho en su vida, pero el problema, como me dijeron en este foro, era mío al no saber leer sus mensajes corporales.

Lo primero que hice fue leerme el librito (50 páginas y con dibujitos, creo recordar) de Turid Rugaas, "Las señales de calma". Te dice qué significa que un perro desvíe la mirada, se acerque de lado, meta el rabo entre las piernas etc.

...Y te da truquitos para acercarte a un perro con miedo.

A partir de aquí, fui haciendo un proceso muuuuuy lento de acercamiento.

Lo que hice fue "pasar de ella", no pretender ir a acariciarla en todo momento, llamarla ni nada. Que se fuera acostumbrando a mi presencia sin más. Eso sí, intentando no gritar, ni hacer movimientos bruscos ni nada.

Algunos días me acercaba a ella muy poco a poco, desviando la mirada, bostezando y entrecerrando los ojos.

Cuando me acercaba a ella y veía que empezaba a incomodarse me quedaba quieto, me sentaba o estiraba ahí, y yo qué sé, me leía un libro o jugaba a la Nintendo DS. Siempre sin mirarla de frente, que es fundamental.

Así, poco a poco fue estrechándose el cerco.

Jamás levanté (ni levanto) una mano delate de ella, ni voy a acariciarle la cabeza primero, eso no lo aguanta y cree que la voy a maltratar. Le acaricio un lateral, el cuello, la voy relajando así. Y si veo que vuelve a desviar la mirada y a clavarla en un lugar fijo "lejos de mí" es que tiene miedo, así que cojo y doy por acabado el acercamiento ese día.

Qué más...

Me sirvió llevar comida en las manos y, dándole la espalda o agachándome y estirándome (repito, siempre sin cruce directo de miradas), dejar que ella se acercara a olerme.

Y no sé, te daría algún consejo más, pero ahora ya no recuerdo qué más podría valerte...

El caso es que ahora Arya sigue teniendo el impulso de huir cuando entro en casa, pero después ya viene, se tranquiliza, y es una auténtica pasada. Es una perrita adorable, y ese miedo que tiene hace que se le tenga aún más cariño, jejeje.

Ánimos! Dile a tu novio que es cuestión de armarse de paciencia y de ganas de querer hacer las cosas y de querer hacerlas bien. Verás que lo supera!
  • joejlopez

Agregar como amigo

31/07/2012, 10:19

#14 Bueno, pues ahí va mi experiencia, a ver si te ayuda.
    La última perra que entró en casa, Arya, me tenía auténtico pavor. Tal como volvía del trabajo ella se iba al sótano, se acurrucaba ahí y no salía. O bien, si se veía rodeada, se lesionaba intentando saltar por lugares imposibles, o se quedaba totalmente inmóvil, temblando como si de un ataque se tratara. Nunca había visto nada parecido.

Por supuesto, ha sufrido mucho en su vida, pero el problema, como me dijeron en este foro, era mío al no saber leer sus mensajes corporales.

Lo primero que hice fue leerme el librito (50 páginas y con dibujitos, creo recordar) de Turid Rugaas, "Las señales de calma". Te dice qué significa que un perro desvíe la mirada, se acerque de lado, meta el rabo entre las piernas etc.

Lo que hice fue "pasar de ella", no pretender ir a acariciarla en todo momento, llamarla ni nada. Que se fuera acostumbrando a mi presencia sin más. Eso sí, intentando no gritar, ni hacer movimientos bruscos ni nada.

Algunos días me acercaba a ella muy poco a poco, desviando la mirada, bostezando y entrecerrando los ojos.

Cuando me acercaba a ella y veía que empezaba a incomodarse me quedaba quieto, me sentaba o estiraba ahí, y yo qué sé, me leía un libro o jugaba a la Nintendo DS. Siempre sin mirarla de frente, que es fundamental.

Jamás levanté (ni levanto) una mano delate de ella, ni voy a acariciarle la cabeza primero, eso no lo aguanta y cree que la voy a maltratar. Le acaricio un lateral, el cuello, la voy relajando así. Y si veo que vuelve a desviar la mirada y a clavarla en un lugar fijo "lejos de mí" es que tiene miedo, así que cojo y doy por acabado el acercamiento ese día.

Qué más...

Me sirvió llevar comida en las manos y, dándole la espalda o agachándome y estirándome (repito, siempre sin cruce directo de miradas), dejar que ella se acercara a olerme.

Y no sé, te daría algún consejo más, pero ahora ya no recuerdo qué más podría valerte...

El caso es que ahora Arya sigue teniendo el impulso de huir cuando entro en casa, pero después ya viene, se tranquiliza, y es una auténtica pasada. Es una perrita adorable, y ese miedo que tiene hace que se le tenga aún más cariño, jejeje.

Ánimos! Dile a tu novio que es cuestión de armarse de paciencia y de ganas de querer hacer las cosas y de querer hacerlas bien. Verás que lo supera!
    Eres sabio hermano, jamas pensé que detrás de ese aspecto podría haber tanta sabiduría y amor.
    Si tenía alguna de duda, me la acabas de despejar, te quiero(sin mariconadas, ¿eh?)
  • joejlopez

Agregar como amigo

31/07/2012, 10:25

#9 Muchísimas gracias por sus comentarios, me han sido de gran ayuda, quisiera llevarla con un etologo o psicólogo, desgraciadamente aquí en Guadalajara, Jalisco es muy difícil encontrar uno, se que hay algunos en la ciudad de Mexico pero es un poco complicado, por eso es que intento tomar ayuda y consejos de la gente, porque difícilmente me voy a encontrar aquí con un profesional. Tienen razon en lo que me dicen, se que no debo de ser extremista y creanme que he pensado en todo esto mil veces y le he dado mil vueltas, no es algo que me deje ser feliz, y tambien me da miedo quedarme sola por esto, a veces creo que mi novio debería ceder mas porque me conoció con ella y sabe que es de lo mas importante en mi vida!! No es que mi novio no quiera tenerla en la casa o que me haya dicho que es el o Kiara, pero la quiere en el jardín!! yo siento horrible, siento que ella va a sentirse completamente desplazada y no quiero hacerla infeliz, al contrario, en el momento en que yo la adopte me comprometí conmigo misma a darle una vida completamente feliz. Mi novio es piloto aviador, y no esta todo el tiempo en la casa, lo que hago ahorita es que cuando esta el, me voy a su casa y Kiara se queda en casa de mi mamá, que es donde vivimos, yo voy y la paseo todos los dias para que no sienta que estoy de viaje y me quedo un rato con ella, pero no se que sienta!!! Que difícil es saber que piensa o siente tu perrito!! Ustedes creen que esté infeliz así?
    Yo es que me sigo planteando si tu novio está dispuesto a relacionarse con la perra, mientras eso no lo tengas claro, lo demás no sirve para nada, ni el magnífico post de Spaulding servirá si él no busca el acercamiento.
  • darkrosescottis...

Agregar como amigo

31/07/2012, 10:47

#14 Bueno, pues ahí va mi experiencia, a ver si te ayuda.

Qué más...

<
    br /> Bravo! Ojala hubiera mas personas asi!
  • spaulding

Agregar como amigo

31/07/2012, 10:55

#15 #14 Eres sabio hermano, jamas pensé que detrás de ese aspecto podría haber tanta sabiduría y amor.
    Si tenía alguna de duda, me la acabas de despejar, te quiero(sin mariconadas, ¿eh?)
    el amor es mutuo. Aunque en el mío algún puntico gayer sí hay. Es broma, es broma, hoy llevo sobredosis de ibuprofenos encima, no me hagáis mucho caso :P

#17 #14
    Bravo! Ojala hubiera mas personas asi!
    juas, gracias! pero tampoco es nada extraordinario. Al final, lo único que haces es esforzarte por demostrar amor hacia un ser vivo al que, en efecto, quieres. Es la única condición sine qua non, lo demás viene rodado (aunque no negaré que hubo ocasiones en que se hacía muy difícil la cosa)
  • kalia

31/07/2012, 11:22

#8 Ella agacha sus orejas u su cabecita y se va corriendo, si el le habla va, pero agachada, como si tuviera miedo de que le fueran a pegar. El si estaría dispuesto a hacer algo, no se que tanta paciencia pidiera tener, pero si haría algo, nada mas que yo no se que vibra sienta ella de él y no se como hacer que eso cambie.
    Aunque tenga miedo,si él le habla,la perrita se le acerca,aunque no muy segura por lo que dices,pero,lo importante es que va hacia tu novio,pues ya es algo,yo creo que si él tiene paciencia y sigue así,es cuestión de tiempo para que vea que no hay razón para tener miedo.
    Lo que no veo claro,es lo de tener la perra en el jardín,no va a estar bien así,si tu novio no la quiere dentro,tal vez tendrías que plantearte dejarla en casa de tu madre,siempre que la perrita esté bien con ella.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Scottish Terrier

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Scottish Terrier?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Scottish Terrier?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya