Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Schnauzer Miniatura
  < 1 2 >
  • alex25

Agregar como amigo

21/12/2010, 11:34

Mi perro odia casi a todo ser vivo -.-

Hola a todos, espero esten bien n.n Quería saber cómo puedo hacer para que mi Chewbaka deje de ser tan... mmm \"antivida\"..
    Es decir, con perros, generalmente se lleva fatal (sobretodo si éstos están tras rejas de alguna casa o taller), se pone muy agresivo y difícil de controlar.
    Si estamos en la calle, un parque, etc etc, y estamos jugando, suelo dejar de tomar su correa para que juegue mejor, si lo llamo, viene a mí, aaaaa no ser que vea y/o escuche otro perro (o gato), entonces se les deja ir, si son hembras o cachorros no les hace nada, pero pobre del perro si es macho... si es un perro de tamaño chico, simplemente se lo quiere comer... literalmente ¬¬ y si es un perro de su tamaño o mayor lo quiere pelear (si es macho).
    He intentado socializarlo (a Chewbaka lo rescaté en julio y ya tiene unos 3 años), he hablado con adiestradores, lo han tratado, pero simplemente no entiende que NO debe pelear.... además ¿cómo puedo hacer para que no quiera atacar gatos? yo tengo seis gatos en casa, razón por la cuál Chewbaka no entra a la casa (él se queda en la cochera y el jardín, de día atado -una cuerda de un apróximado de 4 o 5 metros, para que alcance todo el jardín- lógicamente con techo para cuidarse del sol o de la lluvia, con su agua etc etc- de noche lo suelto), ¿cómo puedo hacer para que no mate más animales?, ya ha cazado 3 palomas, dos zanates - pájaros negros, parecidos al cuervo pero más pequeños-; mató también a mi pata, y ratas....
    Se le está entrenando con reforzamiento positivo... pero no está dando resultados, ni malos pero tampoco buenos.. ¬¬
    ¿Qué hago en éste caso?
    No es agresivo con la gente, se deja mimar super bien... aunque si alguién más toma el control de la correa y Chewbaka no me ve, simplemente no se deja manejar, es decir, si yo no estoy presente, no conseguirán que el perro de un paso lejos de dónde yo lo deje, y si se esfuerzan en conseguirlo, puede que hasta se ponga roñoso(o sea agresivo); pero simplemente es muy \"odiador de vida\".
    Yo lo he podido controlar bien y el 80% de las veces me hace caso, pero ya van varias veces (tres para ser exactos) en que casi lo atropellan por dejarsele ir a algún perro -dos de ésas veces, lo tenía sujeto de la correa.
    ¿algún consejo que me puedan regalar?

Responder
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

21/12/2010, 19:46

Tu perro, aparte de dominante, es territorial. Por eso tienes esos problemas que comentas. Te recomiendo la ayuda de un etólogo, o comportamentista canino.
    Saludos.
  • alex25

Agregar como amigo

21/12/2010, 20:35

Ok ok, gracias, iré buscando alguno acá en Guadalajara... y sí, cómo dices, además de dominante territorial... y buen cazador para mi disgusto xD hehehe gracias Helmántico por el consejo n.n
  • luchoalmora

Agregar como amigo

23/12/2010, 16:29

Hola Alex25, yo tuve el mismo problema con mi perro Hachi, de raza Chow Chow,no soportaba perro macho en las zona, no podía ver una paloma, gallina, pavo o cualquier ave porque las mataba,gato que ingresaba de noche a mi casa ya no salia vivo,en una ocasión inclusive vio a un burro, lo confundió con un perro y lo atacó sin temor, generando un gran problema, a parte de las personas que mordió y tuve que llevarlo a la perrera hasta en 4 diferentes ocasiones, era muy difícil la vida con Hachi,pero entendí que no se le había socializado mucho por su mismo mal carácter, así es que empece a sacarlo en cada momento que salía a la calle, inclusive hasta a mi trabajo pero siempre con su cadena, lo acercaba a otros perros a quienes gruñía, pero le llamaba la atención o le ajustaba la cadena de ahorque y poco a poco fue aceptando la presencia de otros perros, una vez que logre que aceptara a otros machos, ya empece a soltarle la cadena para que intente jugar , cosa que nunca ha hecho, pero ya soporta a otros perros y al menos los huele sin pelear, siempre haciendo alarde de ser el matón del barrio, momentos en que le llamó la atención y si continua lo encierro, pero ahora vivimos mas tranquilos, ya en las mañanas lo suelto temprano cuando salgo con mis otros perros al parque a jugar, y nos sigue pero no participa del juego, solo quiere estar acerca a mi, no se si mi experiencia te servirá, pero a mi me resultó
  • alex25

Agregar como amigo

24/12/2010, 04:48

Muchas gracias Luchoalmora, si va a ser de gran ayuda, por suerte Chewbaka no ha mordido a una persona aún.. bueno una sí, pero para defenderme xD y pues seguiré con paciencia y constancia, socializándolo... aunque dudo que se le quite el \"odio\" a los gatos... ¿tu Hachi dejo de atacar gatos? saludos y muchas gracias n.n
  • khimaglisse

Agregar como amigo

24/12/2010, 09:33

Cuanto tiempo tiene? Sera un problema de sociabilizacion.
    A Homer le pasa igual, nada mas tolera a las personas y a Henya, de cachorro no se le pudo sociabilizar porque estubo enfermito, y cuando empezamos le ataco un perro, y ya se jodio.
    Le da igual perros, perras, gatos, corzos, jabalis... lo que vea.
    Hemos hablado con adiestradores y dicen que es incorregible, que es algo que tenia que haber aprendido a su tiempo y que ya es imposible que lo aprenda, que ve a todos los animales como amenazas y por eso ataca, una verdadera pena.
    Con Sonny, Pippo y Diana lo maximo que e conseguido es que les de la.espalda, que no les mire, porque si les mira no se puede controlar, y creeme que e metido muchas horas, dias...
    Saludos
  • luchoalmora

Agregar como amigo

24/12/2010, 15:23

Hola,\"Hachi\" el 28 de Diciembre cumple 15 años, casi no ve ni escucha ni corre, solo camina por trechos, pero aun trata de corretear gatos, aunque ya no los atrapa,pero en su intento me rompe las macetas de las plantas,tumba al suelo lo que esta a su paso, y esto se lo esta enseñando a \"Krom\" mi Mastín Napolitano de 11 meses, aunque este aun solo corre gatos en los jardines y el parque, la única que no hace estas travesuras es mi Fox Terrier Wire de nombre \"Foxy\", pero porque solo tiene 3 meses. Creo que algunos tenemos la suerte de tener perros como \"Chewbaca\", \"Homer\" y \"Hachi\", lo digo porque en ocasiones dejo a mis hijas solas en la casa por algunos momentos, con la seguridad que \"Hachi\" esta con ellas y hasta el día de hoy ha cumplido a cabalidad su tarea, algunos perros como también algunos humanos somos seres especiales y no soportamos tener a muchos a nuestro alrededor, pero ello no nos hace malos, solo especiales y por eso hasta el día de hoy me siento muy contento y feliz de tener a mi lado a \"Hachi\", aunque ya no con la belleza de su hermoso pelaje a manera de un león blanco que lucía orgulloso,ahora ya achacoso y feo, pero mi perro \"Hachi\" después de todo
  • rxl77

Agregar como amigo

24/12/2010, 19:38

#6 Hola,\"Hachi\" el 28 de Diciembre cumple 15 años, casi no ve ni escucha ni corre, solo camina por trechos, pero aun trata de corretear gatos, aunque ya no los atrapa,pero en su intento me rompe las macetas de las plantas,tumba al suelo lo que esta a su paso, y esto se lo esta enseñando a \"Krom\" mi Mastín Napolitano de 11 meses, aunque este aun solo corre gatos en los jardines y el parque, la única que no hace estas travesuras es mi Fox Terrier Wire de nombre \"Foxy\", pero porque solo tiene 3 meses. Creo que algunos tenemos la suerte de tener perros como \"Chewbaca\", \"Homer\" y \"Hachi\", lo digo porque en ocasiones dejo a mis hijas solas en la casa por algunos momentos, con la seguridad que \"Hachi\" esta con ellas y hasta el día de hoy ha cumplido a cabalidad su tarea, algunos perros como también algunos humanos somos seres especiales y no soportamos tener a muchos a nuestro alrededor, pero ello no nos hace malos, solo especiales y por eso hasta el día de hoy me siento muy contento y feliz de tener a mi lado a \"Hachi\", aunque ya no con la belleza de su hermoso pelaje a manera de un león blanco que lucía orgulloso,ahora ya achacoso y feo, pero mi perro \"Hachi\" después de todo
    claro que ahora esta feito o cansado...porque lo que tuvo que dar ya lo dio, ya son 15 largos años muy pocos perros llegan a esa edad y mas si lo has tenido durante todo ese tiempo...mucho mas me imagino que lo has de querer mucho y yo creo que si actualmente te tira tus macetas o se tropieza por que ya no ve bien eso a ti realmente no te importa o ni te molestas porque le tienes un cariño enorme. o no???
  • luchoalmora

Agregar como amigo

25/12/2010, 01:02

Claro, mi cariño por \"Hachi\" es muy grande, y las anécdotas también, hemos pasado algunas cosas juntos, muchas de ellas bastante graciosas, mi familia esta pendiente de él, lo queremos mucho, por eso soportamos todos estos años sus rabietas y mal carácter
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

24/01/2011, 07:26

#4 Muchas gracias Luchoalmora, si va a ser de gran ayuda, por suerte Chewbaka no ha mordido a una persona aún.. bueno una sí, pero para defenderme xD y pues seguiré con paciencia y constancia, socializándolo... aunque dudo que se le quite el \"odio\" a los gatos... ¿tu Hachi dejo de atacar gatos? saludos y muchas gracias n.n
    Alex, ¿qué tal vas con Chewbaka?. ¿Has conseguido algún progreso?.
    #8 Claro, mi cariño por \"Hachi\" es muy grande, y las anécdotas también, hemos pasado algunas cosas juntos, muchas de ellas bastante graciosas, mi familia esta pendiente de él, lo queremos mucho, por eso soportamos todos estos años sus rabietas y mal carácter
    Luchoalmora, espero que aún puedas disfrutar mucho tiempo de tu querido Hachi.
    Saludos.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Schnauzer Miniatura

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Schnauzer Miniatura?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Schnauzer Miniatura?

Forata

Cocentaina, Alicante, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate