31/08/2011, 08:22
Hola! tengo un gran problema... tengo un SBdo. de 3 años y medio.. lo crie desde los 2 meses y hasta aprox el año y medio todo anduvo muy bien... pero comenzo a ser bastante agresivo, sobretodo con hombres.... en mi casa somos 3 mujeres y ya que los SB son bastante territoriales lo atribuyo a eso... además es MUY MUY ansioso... cuando escucha la cadena para sacarlo o pasa alguien por afuera de la casa, etc... he tratado de todos los modos que quitarle ese habito pero creo que ya se me agotaron las ideas.. el tema grave es que la agresividad de el no se anticipa...llega y se tira, sin gruñidos ni ladridos. puede ser con hombres y mujeres peor principalmente hombres y sobretodo si estoy yo cerca... Yo soy la que lo saca a pasear y le he enseñado muchos trucos y a pesar de que de hecho muchas tecnicas con el para bajar su ansiedad que es lo que CREO el mayor problema y que gatilla la agresividad, no dan resultado por su ansiedad... como que enceguece con ella. El tema es que ya "mordio" a un amigo claro fue cuando se me escapo y salio y me avisaron.. el estaba en medio de la fiesta y cuando lo fuia agarrar mordio a mi amigo... despacio y segun lo que veo "sin la intencion de matarlo", para que se entienda. Pero hoy sin razon aparente, solo que apareci por detras de el me gruño por primera vez y me tiro un tarascon... lo castigue y aprecia muy arrepentido y se fue con la cola entre las patas.. el tema es que no quiero que el problema se agrave y quiero enseñarle, pero ya no se que mas hacer y tampoco entiendo mucho la raiz del problema... espero que alguien pueda darme algun consejo, gracias!
Responder21/06/2012, 05:38
flat
05/07/2012, 23:18
17/07/2012, 07:11
09/08/2012, 09:38
09/08/2012, 09:52
1124 temas | 15668 respuestas
466 temas | 2553 respuestas
200 temas | 1550 respuestas
172 temas | 1018 respuestas
181 temas | 817 respuestas
152 temas | 706 respuestas