Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo

• maripaix

Agregar como amigo

31/08/2011, 08:22

San Bernardo agresivo :(

Hola! tengo un gran problema... tengo un SBdo. de 3 años y medio.. lo crie desde los 2 meses y hasta aprox el año y medio todo anduvo muy bien... pero comenzo a ser bastante agresivo, sobretodo con hombres.... en mi casa somos 3 mujeres y ya que los SB son bastante territoriales lo atribuyo a eso... además es MUY MUY ansioso... cuando escucha la cadena para sacarlo o pasa alguien por afuera de la casa, etc... he tratado de todos los modos que quitarle ese habito pero creo que ya se me agotaron las ideas.. el tema grave es que la agresividad de el no se anticipa...llega y se tira, sin gruñidos ni ladridos. puede ser con hombres y mujeres peor principalmente hombres y sobretodo si estoy yo cerca... Yo soy la que lo saca a pasear y le he enseñado muchos trucos y a pesar de que de hecho muchas tecnicas con el para bajar su ansiedad que es lo que CREO el mayor problema y que gatilla la agresividad, no dan resultado por su ansiedad... como que enceguece con ella. El tema es que ya "mordio" a un amigo claro fue cuando se me escapo y salio y me avisaron.. el estaba en medio de la fiesta y cuando lo fuia agarrar mordio a mi amigo... despacio y segun lo que veo "sin la intencion de matarlo", para que se entienda. Pero hoy sin razon aparente, solo que apareci por detras de el me gruño por primera vez y me tiro un tarascon... lo castigue y aprecia muy arrepentido y se fue con la cola entre las patas.. el tema es que no quiero que el problema se agrave y quiero enseñarle, pero ya no se que mas hacer y tampoco entiendo mucho la raiz del problema... espero que alguien pueda darme algun consejo, gracias!

Responder
  • varezzito

Agregar como amigo

21/06/2012, 05:38

yo tengo el mismo maldito problema amiga, marlboro acaba de morder a una mujer y me costo 500 pesos mexicanos mas 200 pesos de curacion, la mordio de la nada sin ladrar, es horrible que un perro tan bonito se pueda volver asi, te entiendo
  • flat

05/07/2012, 23:18

mm llevalo a un lugar para que lo eduquen me soprende escuchar esto de un san bernando
  • cargut

Agregar como amigo

17/07/2012, 07:11

Tengo 2 san Bernardo la hembra. 10 años y el macho de 4, y la hembra es sumamente agresiva con otros perros y con desconocidos y ha sido así siempre, nunca cambio, mato a mis dos cocker regalones sin provocación alguna, es muy dominante, con nosotros es sumisa y tranquila, nada de ansiosa , las veces que ha atacado ha sido sola no en presencia nuestra, pero pese a todo lo que hicimos nunca cambio, ahora decidimos no juntarla con perros pequeños. En cambio nuestro macho es sociable y cariñoso con tod las personas y con los otros perros de la casa, no con perros ajenos. La raza es así muy territorial y ataca sin aviso.
  • jimenah

Agregar como amigo

09/08/2012, 09:38

Maripaix , estamos en el mismo caso , ahunque la diferencia es que yo creo que a lo que tu le llamas agresividad es mejor dicho ansiedad , mi perro se llama Matias y tiene 3 años 9 meses , he investigado y al pareser el san bernardo es un poco como los gatos , dominante y sigiloso , manipulador y tierno a la vez , amenaza con el ataque pero no lo termina ,para mostrar dominio habren el oscico como que van a morder sin ladrar pero al tocar tu piel te sueltan , no quieren lastimar , es como el gato que te da el manotaso sin sacar las garras o te jala el cabello , no toleran a otros perros y mas los machos, o los toleran pero terminaran algun dia peleando , te siguen a todos lados como tu sombra y si no les dedicas atencion se hacen rebeldes , o sea que son sencibles , al amo lo cuidan como tesoro , pero igual que los gatos cuando tienen ganas de jugar son muy toscos , tanto que parese te despedasan , asi es Matias , al principio pense que era por criarlo con 13 gatos pero despues averiguando me di cuenta que el ya es asi , pero si sabes tenerle pasciencia y sigues todas las indicaciones que te de un profecional , podras domarlo , requieren mucho tiempo pero se doman tarde que temprano , asi como los gatos ...
  • jimenah

Agregar como amigo

09/08/2012, 09:52

Busca un profecional ,el sabra que hacer , te dire que yo no busque a nadie , tube suerte , mis gatos me alludaron mucho con el , por que el al ver a ellos mas dominandes y a tantos fue sediendo , jamas se atrebio a responderles por que crecio con ello , de hecho hasta ahora jamas a intentado hacer algo en contra de ningun gato ni mio ni ajeno , eso si , si lo saco a pasear no tolera a otros perros o a hombres , pero como logre ser dominante con el , en cuanto le noto un mal gesto , lo veo , le also la voz y tal pareciera que se muriera de miedo , al igual que cuando se exita demaciado para jugar y se pone tosco hago lo mismo y se calma , lo malo es que solo me obedese a mi , y si no estoy yo no obedece a otra persona a esepcion de los gatos , ya que a ellos si los respeta...

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• jimenah

2

En mundoAnimalia desde 09/08/2012

• maripaix

1

En mundoAnimalia desde 31/08/2011

• varezzito

1

En mundoAnimalia desde 21/06/2012

• cargut

1

En mundoAnimalia desde 17/07/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya