Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo
  < 1 2 >
  • zuska

Agregar como amigo

27/03/2011, 17:13

URGENTE GARRAPATAS

Hola a todos,estoy preocupada porque ayer sancho estaba muy triste y lo más preocupante NO COMIO¡¡,,esta mañana lo he estado observando y seguía igual,de pronto me ha dado por mirarle una pequea herida que tenía en la cabeza estos días y mi sorpresa es que en la herida tenía cómo 5 garrapatas,,se las hemos quitado,la he limpiado con vinagre,,eso mata las garrapatas,,y después le he puesto una pomada antibacteriana y betadine,,creo que está un poco mejor pero me preocupa que le hayan transmitido algo
    espero vuestra ayuda

gracias

Responder
  • barbi

Agregar como amigo

27/03/2011, 17:59

#0 Hola a todos,estoy preocupada porque ayer sancho estaba muy triste y lo más preocupante NO COMIO¡¡,,esta mañana lo he estado observando y seguía igual,de pronto me ha dado por mirarle una pequea herida que tenía en la cabeza estos días y mi sorpresa es que en la herida tenía cómo 5 garrapatas,,se las hemos quitado,la he limpiado con vinagre,,eso mata las garrapatas,,y después le he puesto una pomada antibacteriana y betadine,,creo que está un poco mejor pero me preocupa que le hayan transmitido algo
    espero vuestra ayuda

gracias
    hola zuska, yo hace poco tuve un susto por culpa de las garrapetas,hace cosa de un mes le hice a Rex la prueva de la lesmania y un analisis genaral, a los dos dias me llamaron para decirme que los balores que daban los analisis reflegaban una enfermedad trasmitida por garrapatas, no sabes el susto que me dieron, me tranquilizaron diciendome que tenia cura y que tenia que repetir los analisis por que Rex no tenia sintomas de la enfermedad si no recuerdo mal era que les sangraba la nariz, que les temblaban las patas y que cojeaban no recuerdo mas sintomas lo siento. al final todo fue un susto parece ser que en el primer analisis le paso algo a la sangre y dio mal los balores.me dijo que era muy raro que se dieran casos de enfemedad por garrapatas. yo iria al veterinario y se lo comentaria mas vale prevenir.espero haberte servido de hayuda. no te asustes seguro que no es nada. ya comtaras que te dice el veterinario.
  • zuska

Agregar como amigo

27/03/2011, 18:05

gracias Barbi,,espero que no sea nada de todas formas mañana hablaré con el veterinario. Un médico me dijo que por la zona dónde vivo era muy raro que las garrapatas transmitiran enfermedades,,de todas formas lo consultaré porque esta vez hay una herida por medio
    Vivo en el campo y tengo 5 perros,este es el únco que tiene garrapatas,cuándo se va por ahi no sé dónde se mete pero a menudo hay que quitarselas
    saludos
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

27/03/2011, 18:09

Hola Zusca, lo primero es que le revises bien y compruebes que no tiene más garrapatas por otras partes. Si alguna está agarrada, no estires de ella, pues la cabeza se le partirá con mucha facilidad y se le quedará dentro produciéndole infección. Si desconoces cómo quitarlas me lo dices y te digo alguna manera en que puedes hacerlo para que se desprendan.
    Lo mejor es que mañana le lleves al veterinario, para que sea él quien te indique si es por las garrapatas, o es otra cosa lo que tiene. Ya nos contarás lo que te diga, y si necesitas algo, por aquí estaremos.
    Saludos.
  • barbi

Agregar como amigo

27/03/2011, 18:16

#2 gracias Barbi,,espero que no sea nada de todas formas mañana hablaré con el veterinario. Un médico me dijo que por la zona dónde vivo era muy raro que las garrapatas transmitiran enfermedades,,de todas formas lo consultaré porque esta vez hay una herida por medio
    Vivo en el campo y tengo 5 perros,este es el únco que tiene garrapatas,cuándo se va por ahi no sé dónde se mete pero a menudo hay que quitarselas
    saludos
    zuska, no se las quitaras de tiron? no es nada bueno. lo de la herida me emagino que sera porque habian varias juntas.yo tenia antes una setter estaba con mas perros pero alla era la unica que solia llevar, por lo que mi padre me decia era que es como en las persomas con los mosquitos hay algunas personas que les pican mas que otras por la clase de samgre.eso me decia el yo como buena hija me lo creo.pero no se si es verdad ja,ja,ja.
  • zuska

Agregar como amigo

27/03/2011, 18:25

gracias a los dos,,se las quito girando en sentido contrario a las agujas del reloj,,de todas formas estoy hecha un lio porque ayer por la mañana estaba bien y todavía sigue sin querer comer y eso que le estoy dando pan que le encanta,,me da pena verlo asi y no sé si darle algo más,,el hocico lo tiene un poco caliente,ayer más, y sigue echado,,si lo llamo se levanta pero no me empuja como hace siempre para que lo acaricie..he pensado darle un antihistaminico por si ha comido algo pero no sé
  • zuska

Agregar como amigo

27/03/2011, 18:39

se me ha olvidado que no tiene fiebre
  • barbi

Agregar como amigo

27/03/2011, 18:51

#5 gracias a los dos,,se las quito girando en sentido contrario a las agujas del reloj,,de todas formas estoy hecha un lio porque ayer por la mañana estaba bien y todavía sigue sin querer comer y eso que le estoy dando pan que le encanta,,me da pena verlo asi y no sé si darle algo más,,el hocico lo tiene un poco caliente,ayer más, y sigue echado,,si lo llamo se levanta pero no me empuja como hace siempre para que lo acaricie..he pensado darle un antihistaminico por si ha comido algo pero no sé
    Por no comer un dia, no pasa nada, pero cuando estan quietos es poque no se encuentran bien, puede ser cualquer cosilla sin importancia.Mañana nos cuentas que te dicen.
  • HELMANTICO

Agregar como amigo

27/03/2011, 19:19

¿No le pones pipeta, o collar antiparasitario?. No se las quites como dices, si tienes vaselina o cualquier cosa parecida, impregna totalmente la garrapata con ella de manera que quede totalmente embadurnada. Las garrapatas respiran por su piel, de manera que si le cortas el suministro de aire, ella sóla se desprenderá, y después podrás matarla. Te dejo algunos enlaces para que sepas cómo actuar.
    http://www.i-perros.com/garrapatas.html

Algunas de las enfermedades que pueden trasmitir y sus síntomas
    http://www.i-perros.com/enfermedades-garrapatas.html

Quizás lo que tiene sea otra cosa que no tenga que ver con las garrapatas, si no tienes posibilidad de llevarlo a algún veterinario de urgencias, llévalo mañana a primera hora. Espero que no sea nada importante y ya nos contarás lo que te dice el veterinario.
    Un abrazo.
  • zuska

Agregar como amigo

27/03/2011, 19:33

Gracias por los enlaces,,,hasta ahora no parece nada de eso porque no tiene fiebre,,ahora ha dado un pequeño paseo conmigo,ha bebido y ha estado buscando hierbas pero parece que ninguna le ha gustado jeje
    No he encontrado collar antiparasitario por su tamaño pero le pongo un spray antiparásitos,lo que pasa es que vivimos en una finca y creo que es cerca del rio dónde las coje
    saludos y gracias otra vez
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• zuska

6

En mundoAnimalia desde 27/12/2008

• barbi

3

En mundoAnimalia desde 29/01/2011

• HELMANTICO

3

En mundoAnimalia desde 02/07/2010

• andreita425

1

En mundoAnimalia desde 27/01/2012

• chemapr

1

En mundoAnimalia desde 17/07/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya