Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de San Bernardo
  < 1 2 >
  • dianitta17

Agregar como amigo

03/03/2011, 02:41

Agresividad por Celos!!

Chicos, necesito ayuda. Maia mi san ber no deja de morder a mi Pastorcita Ingles. Me mata verlas asi, tengo que solucionarlo... Bubba (la pastor ingles) no se defiende, se tira llora y se deja morder, y el problema ademas, es que los otros perros tmb la atacan pobre bubbita.
    Las tengo separadas pero Maia esta esperando para agarrarla cuando la ve. Bubba y Maia son mis hijitas del alma, y parece que Maia sabe, y es a la unica que ataca, aun teniendo otros tres perros mas. Es personal con Bubba.
    Se que los san ber son territoriales, pero en este caso no es por territorio, sino por celos, entonces no se como puedo solucionarlo. Aca en mi pueblo no hay adiestradores, pero quiero y necesito hacer algo urgente.
    Sirven los collares de adiestracion? yo no se nada del tema, puedo estudiarlo pero no se como es la dinamica de la adiestracion, podre usar el collar?
    Mil gracias chicos!!!

Responder
  • adimalaga

Agregar como amigo

03/03/2011, 08:55

#0 Chicos, necesito ayuda. Maia mi san ber no deja de morder a mi Pastorcita Ingles. Me mata verlas asi, tengo que solucionarlo... Bubba (la pastor ingles) no se defiende, se tira llora y se deja morder, y el problema ademas, es que los otros perros tmb la atacan pobre bubbita.
    Las tengo separadas pero Maia esta esperando para agarrarla cuando la ve. Bubba y Maia son mis hijitas del alma, y parece que Maia sabe, y es a la unica que ataca, aun teniendo otros tres perros mas. Es personal con Bubba.
    Se que los san ber son territoriales, pero en este caso no es por territorio, sino por celos, entonces no se como puedo solucionarlo. Aca en mi pueblo no hay adiestradores, pero quiero y necesito hacer algo urgente.
    Sirven los collares de adiestracion? yo no se nada del tema, puedo estudiarlo pero no se como es la dinamica de la adiestracion, podre usar el collar?
    Mil gracias chicos!!!
    Hola, si los otros perros también le atacan seguramente se deba a que Bubbita es inestable, puede que sea muy insegura o nerviosa, algo en ella debe provocar el ataque en otros perros. En cuanto al tema de celos hay que descartarlo porque los animales no tienen ese sentimiento.
    Observa a la perra y averigua qué es lo que hace reaccionar a los otros perros así.

Un saludo
    Adi
  • tonino

03/03/2011, 17:21

#0 Chicos, necesito ayuda. Maia mi san ber no deja de morder a mi Pastorcita Ingles. Me mata verlas asi, tengo que solucionarlo... Bubba (la pastor ingles) no se defiende, se tira llora y se deja morder, y el problema ademas, es que los otros perros tmb la atacan pobre bubbita.
    Mil gracias chicos!!!
    es por dominancia, la san bernardo, explica ( a su manera) quien manda, parece que los otros ya han aceptado esta jerarquia....tiene razones...DE PESO
    NO LAS DEJES NUNCA juntas SOLAS!!!
    El collar, ha de ser utilizado por un/a profesional para no romper al perro/a
  • dianitta17

Agregar como amigo

03/03/2011, 17:48

Nooo nunca las dejo solas porque la pastor ingles encima, no se defiende. Y me da mucha pena, aparte le lastimo la patita dos veces ya :S
  • dianitta17

Agregar como amigo

03/03/2011, 17:50

#1 #0 Hola, si los otros perros también le atacan seguramente se deba a que Bubbita es inestable, puede que sea muy insegura o nerviosa, algo en ella debe provocar el ataque en otros perros. En cuanto al tema de celos hay que descartarlo porque los animales no tienen ese sentimiento.
    Observa a la perra y averigua qué es lo que hace reaccionar a los otros perros así.

Un saludo
    Adi
    muchas gracias adi!! es que lo que me hace pensar que son celos, es el hecho de que no se pelea con otros perros, no tiene problemas... en cambio con bubba, es personal. La ve y se tira encima, esta esperando para atacarla. no se que hacer :S
  • bunbury11

Agregar como amigo

03/03/2011, 19:50

lo primero es la pasciencia y no te predispongas no pienses que se pelearan por que ayudas con tu nerviosismo aunado con los de la pastor ingles...si las kieres tener a las dos debes juntarlas poco a poco y actuar con la san bernardo y trabajar mucho con la pastor para que logre tener confianza creo que la san bernardo le esta mostrando kien manda...y mientras ella lo haga ella decide si juega si la deja hacer algunas cosas. tener cuidado con eso a ser pasciente y trabajar todos los dias!!! suerte!!! saludos..
  • zuska

Agregar como amigo

27/03/2011, 17:03

hola,yo tengo el mismo problema que tu,ya lo he comentado otras veces..mi san bernardo sancho ha atacado varias veces a un bodeguero,con los demás se lleva estupendamente y no hay problema,al final he optado por separarlos ya que cada vez eran más frecuentes los ataques y sin motivo aparente,era verlo aparecer y se lanzaba a él..el último ataque fue horrible,le cogió la cabeza y si no llegamos a estar allí creo que lo hubiese matado
    Después de buscar explicaciones a esto,la conclusión a la que he llegado,no sé si estaré equivocada,,es que el bodeguero es mayor y cuándo el san bernardo era cachorro lo dominaba el bodeguero,,,ahora el san bernardo ha crecido y ha dicho AQUI ESTOY YO,AHORA QUE??
  • dianitta17

Agregar como amigo

04/04/2011, 16:45

Bueno, ayer sali con maia a la vereda, se me fue corriendo a agarrar a una perrita de la esquina que la corrio cuando ella era cachorra... la agarro y la mordio (la samarreo para todos lados!!) no saben mi desesperacion al no poder sacarsela de la boca!!!! hasta que al fin la solto, la perrita, (una tipo barbuchita) salio corrieno adentro de su casa y a maia me la pude traer... pero ya me saque la duda... no es con Bubbita, es con TODOS LOS PERROS!!
  • zuska

Agregar como amigo

04/04/2011, 18:20

Hola Dianita,,te entiendo perfectamente, Yo ahora vivo en el campo y solo tengo problemas hacia el bodeguero,pero antes cuándo lo sacaba a la calle y se cruzaba con algún perro,perra,cachorro etclle daba igual.los atacaba
    Se pasa fatal y por mucho que digan no es lo mismo que dos perros pequeños se ataquen a que uno sea un san bernardo,,más de una vez pensé que había matado al que cogía,,menos mal que nunca pasó nada¡¡¡ SON MUY TERRITORIALES¡¡¡
  • pepiyo

Agregar como amigo

14/05/2011, 05:29

hola mira con que frecuencia sacas apasear a tu perrita.y la sacas con collar y cadena o suelta porque si la sacas suelta primero la tienes que enseñar a caminar y poder tener el dominio de ella para que se someta a ti y mostrarle tu caracter tomando en cuenta lo siguiente son perros de actividad media pero necesaria dale mucha actividad sacala a correr ya sea tu en patines en bici o en auto y empieza a sacar toda esa energia que tiene tu perrita hasta que tu veas que es suficiente o que este cansada y al regreso notaras la difencia con todos los peros que se tope lo que pasa es que hay que darle actividad para acto seguido empice a socializar por el agotamiento.saludos
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del San Bernardo

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• dianitta17

4

En mundoAnimalia desde 17/02/2010

• zuska

2

En mundoAnimalia desde 27/12/2008

• cicde

1

En mundoAnimalia desde 10/02/2012

• cocker

1

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• adimalaga

1

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el San Bernardo?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de San Bernardo?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya