Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Rhodesian Ridgeback
  < 1 2 >
  • rramo

Agregar como amigo

25/06/2013, 19:24

Cresta del rhodesian

Hola me acabo de comprar una rhodesian ridgeback pero no estoy segura de que su cresta sea buena o correcta se supone que tiene como 1 mes 1/2. Alguien podria comentar sobre su cresta plis!!!

Responder
  • uka46

Agregar como amigo

25/06/2013, 20:00

#0 Hola me acabo de comprar una rhodesian ridgeback pero no estoy segura de que su cresta sea buena o correcta se supone que tiene como 1 mes 1/2. Alguien podria comentar sobre su cresta plis!!!
    ¡¡Ostras!!, pues anda que no compraste un perro poco común... Es demasiado joven, por cierto, ¿por qué la tienes siendo tan pequeña aún?.
    La cresta aún así tiene que aparecer a partir de los hombros y luego ir estrechándose.
    Evidentemente va a contrapelo y cuando sea adulta creo que el máximo de ancho es sobre los 4'50 a 5 cms. (creo, ¿eh?. Cien por cien no lo aseguro).
    Precisamente hablamos de esta raza en la Exposición de Asturias de este mes.
    Espera a ver si alguien te puede decir algo más.
  • rramo

Agregar como amigo

26/06/2013, 01:33

esta es la cresta! no se asi me la dieron! espero que eso de la edad no sea un problema!
  • manuelmiranda

27/06/2013, 15:00

#0 Hola me acabo de comprar una rhodesian ridgeback pero no estoy segura de que su cresta sea buena o correcta se supone que tiene como 1 mes 1/2. Alguien podria comentar sobre su cresta plis!!!
    Hola que tal.

No sé si es cuestión de la fotografía, iluminación o qué, pero se aprecia poco definida, la cresta debe estar definida ser simétrica e ir afilándose hacia la grupa, tiene que empezar detrás de los hombros y prolongarse hasta la cadera, tiene que tener las dos coronas idénticas y simétricas y su altura no debe exceder el tercio de la longitud de la cresta, la anchura de hasta 5 cm es una buena medida para la cresta, de todos modos con mes y medio es muy pequeño aun y puede/debería ir definiéndose más con el crecimiento, toca esperar. Un saludo
  • joejlopez

Agregar como amigo

27/06/2013, 21:14

¡¡Ostras!!, pues anda que no compraste un perro poco común... Es demasiado joven, por cierto, ¿por qué la tienes siendo tan pequeña aún?.
    La cresta aún así tiene que aparecer a partir de los hombros y luego ir estrechándose.
    Evidentemente va a contrapelo y cuando sea adulta creo que el máximo de ancho es sobre los 4'50 a 5 cms. (creo, ¿eh?. Cien por cien no lo aseguro).
    Precisamente hablamos de esta raza en la Exposición de Asturias de este mes.
    Espera a ver si alguien te puede decir algo más.
    #3 #0 Hola que tal.

No sé si es cuestión de la fotografía, iluminación o qué, pero se aprecia poco definida, la cresta debe estar definida ser simétrica e ir afilándose hacia la grupa, tiene que empezar detrás de los hombros y prolongarse hasta la cadera, tiene que tener las dos coronas idénticas y simétricas y su altura no debe exceder el tercio de la longitud de la cresta, la anchura de hasta 5 cm es una buena medida para la cresta, de todos modos con mes y medio es muy pequeño aun y puede/debería ir definiéndose más con el crecimiento, toca esperar. Un saludo
    ¿Sabéis que la cresta del Rhodesian es una consecuencia por la espina bífida que padecen?, ¿Sabéis que 1 de cada 20 nacen sin cresta, sin espina bífida y son sacrificados por ello?
    Un par de curiosidades sobre los Rhodesian, ¿no?
  • miriamyperla

Agregar como amigo

28/06/2013, 13:35

#4 #1 #0 #3 ¿Sabéis que la cresta del Rhodesian es una consecuencia por la espina bífida que padecen?, ¿Sabéis que 1 de cada 20 nacen sin cresta, sin espina bífida y son sacrificados por ello?
    Si tienes toda la razón!
    yo lo vi en un documental de the kenel club.
    Y son mas sanos los de sin cresta que los de cresta
  • kalia

28/06/2013, 14:30

#4 #1 #0 #3 ¿Sabéis que la cresta del Rhodesian es una consecuencia por la espina bífida que padecen?, ¿Sabéis que 1 de cada 20 nacen sin cresta, sin espina bífida y son sacrificados por ello?
    Precisamente,se da una especial importancia en la cresta como distintivo esencial de la raza y en realidad es un defecto genético que puede causar serios problemas en la salud del perro,esos son en realidad los defectuosos y no los que nacen sin cresta.Precisamente hace poco que leí algo de esto.
  • medicalshine

Agregar como amigo

19/08/2013, 17:45

Tengo un rhodesian "sin cresta" (ni falta que le hace). Supongo que por ese motivo con 2 meses lo habían tirado a un contenedor y con el extremo del rabo fracturado. ¿Queremos a nuestras mascotas para presumir o para quererlas?
  • maripaix

Agregar como amigo

28/12/2013, 00:17

yo también tengo un Rhodesian Ridgeless como se les dice a los que no tienen cresta. Pero por lo que lei, la cresta se le debe ver al nacer, aunque algunos nacen con una mas difuminada, pero ya al mes y medio se les ve como la tendrán como adulto prácticamente. Igual se le ve al tuyo. Este es Dante y es lisita su espalda.
  • margon

Agregar como amigo

25/10/2019, 05:38

Hola. Mi çachorro tiene 4 meses y ahora que leo lo de la cresta me preocupa...
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Rhodesian Ridgeback

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Rhodesian Ridgeback?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Rhodesian Ridgeback?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya