Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• rober69

Agregar como amigo

01/03/2013, 11:06

luxación de rótula y vacuna lehismaniosis

hola, cuanto tiempo si entrar por el foro¡¡¡¡¡ ya perdonaréis pues tengo mensajes privados con preguntas y ni me he enterado, bueno al tema.
    Queen coincidiendo con el primer celo hacía cosas raras con la patita de atrás, mi mujer dijo "vaaaaaa como a las mujeres, que a algunas nos duele algo, jeje) la veterinaria (hace año y medio) me dijo que era una pequeña luxación de rótula, el tema es que ahora lo hace de contínuo, va andando, encoje la patita como a una persona cuando se te agarrota algo y a los segundos como si nada, sigue cual locomotora, mi nueva veterinaria (hemos ido a vivir a Pamplona) me dice que tome condroprotectores y es que no tiene quirófano, otro veterinario me dice que los condroprotectores no hacen nada, ¿Qué opináis ocurriéndole eso a diario?
    la siguiente pregunta ¿Cuánto os cuesta el tratamiento completo de leishmaniosis?, me ha dicho 150€

venga esas opiniones¡¡¡¡

Responder
  • amaya

Agregar como amigo

01/03/2013, 15:09

hola rober69 ya se te echaba de menos,,feliz vuelta,primero decirte que yo tengo al pomerania de mi hija operado de las dos patitas de atras de las rotulas, le pasaba lo mismo tampronto cojeaba como no le pasaba nada, y el veterinario nos dijo que esque la rotula sale y entra sola por eso cojea o no pero que eso era muy malo. Asique tuvimos que operar porque el tratamiento no le iba a hacer nada. espero me aya sabido esplicar.
    si aqui en mi ciudad la leishmaniosis cuesta lo mismo pero me han comentado que todabia no esta muy perfecionada.
    un saludo
  • GREBLAS Profesional

Agregar como amigo

01/03/2013, 15:15

Hola Rober !!!

el tema luxacion : antes de todo se deberia de diagnosticar el grado de luxacion,puede ser luxacion debida al potencial energico de la peque y a sus saltos estilo conejo o por genetico ,que no lo creo debido a que sus progenitores no lo han padecido, si se trata de una luxacion no agresiva con condroprotectores podria solucionarse.

El tema leishmaniosis trata de un ciclo de vacunaciones que si no me equivoco tenia una duracion de 4 meses y luego una vacuna anual , el ciclo de este trataminento esta alrededor de 150 o 200 €
  • lupi

Agregar como amigo

04/03/2013, 18:41

hOLA ROBER cuanto tiempo pues si esta raza suele sufrir de luxacion de rotula los condroprotectores refuerzan los cartilagos de la rotula y de todo el cuerpo en general y les va muy bien siempre que seas constante en seguir el tratamiento.Operar cuando estan muy mal siempre hay riesgos.No la dejes saltar cosas altas si puedes claro Saludos
  • rober69

Agregar como amigo

04/03/2013, 19:06

#3 hOLA ROBER cuanto tiempo pues si esta raza suele sufrir de luxacion de rotula los condroprotectores refuerzan los cartilagos de la rotula y de todo el cuerpo en general y les va muy bien siempre que seas constante en seguir el tratamiento.Operar cuando estan muy mal siempre hay riesgos.No la dejes saltar cosas altas si puedes claro Saludos
    no sé a que le llamas cosas altas, pero un poco difícil, voy al salón, salto al sofá, arriba-abajo, arriba-abajo, vengo a la habitación del pc, salto del sofá para venir a otro sofá, salto arriba, salto abajo, jeje
  • lupi

Agregar como amigo

05/03/2013, 10:40

pUES ESO subir y bajar del sofa es alto para estos perros de talla pequeña.Si que es dificil,no se subirla tu antes de que ella salte por otro lado si le hiciera mucho daño no lo haria.Saludos
  • rober69

Agregar como amigo

07/03/2013, 11:06

#5 pUES ESO subir y bajar del sofa es alto para estos perros de talla pequeña.Si que es dificil,no se subirla tu antes de que ella salte por otro lado si le hiciera mucho daño no lo haria.Saludos
    eso imagino, me han recomendado condroprotectores, pero ese tratamiento es largo y de dudosa eficacia (al menos en las personas), por eso me planteo si al final será mejor operar, que por otro lado tampoco me fío de un vete que a la primera te dice de operar y sin haber visto al bicho, es para sacar mis conclusiones, saltar salta como si estuviera en el circo mundial, jajaja hace unos días iba paseando y en una parada de autobús había una chica negra, con peluca, y muy fea, creo que hasta el perro se asustó pues saltó más de un metro a su altura, dije yo (este bicho que ha intuido que llevaba peluca y se la quería quitar), pero por otro lado no parece dolerle o no saltaría tanto.
  • lupi

Agregar como amigo

07/03/2013, 19:25

#6 #5 eso imagino, me han recomendado condroprotectores, pero ese tratamiento es largo y de dudosa eficacia (al menos en las personas), por eso me planteo si al final será mejor operar, que por otro lado tampoco me fío de un vete que a la primera te dice de operar y sin haber visto al bicho, es para sacar mis conclusiones, saltar salta como si estuviera en el circo mundial, jajaja hace unos días iba paseando y en una parada de autobús había una chica negra, con peluca, y muy fea, creo que hasta el perro se asustó pues saltó más de un metro a su altura, dije yo (este bicho que ha intuido que llevaba peluca y se la quería quitar), pero por otro lado no parece dolerle o no saltaría tanto.
    Pues claro hombre yo le daria los condroprotectores que si que funcionan cuando es el principio cuando no funcionan es cuando el desgaste de los cartilagos es grande y sin hacer radiografias ningun veterinario puede decirrte si operar o no.Y no te preocupes tanto mientras ella de saltos de un metro es que no está tan mal .Saludos
  • sarapom Profesional

Agregar como amigo

07/03/2013, 23:41

#6 #5 eso imagino, me han recomendado condroprotectores, pero ese tratamiento es largo y de dudosa eficacia (al menos en las personas), por eso me planteo si al final será mejor operar, que por otro lado tampoco me fío de un vete que a la primera te dice de operar y sin haber visto al bicho, es para sacar mis conclusiones, saltar salta como si estuviera en el circo mundial, jajaja hace unos días iba paseando y en una parada de autobús había una chica negra, con peluca, y muy fea, creo que hasta el perro se asustó pues saltó más de un metro a su altura, dije yo (este bicho que ha intuido que llevaba peluca y se la quería quitar), pero por otro lado no parece dolerle o no saltaría tanto.
    Rober, a mi los condoprotectores me fueron muy bieen, en mi caso no podia operar por motivos de la perrita y era la unica solucion, cuando le daba muy de seguido se lo daba en periodos de 15 20 dias y paraba hasta que la volvia a dar.. para que no se acostumbrase. Conozco perritas que con ellos hasta han quitado los sintomas. Yo antes que operar lo probaria si aguanta uno - dos - tres años asi genial, si se le quita pues mucho mejor... Tambien abria que mirar que grado tiene.
  • GREBLAS Profesional

Agregar como amigo

09/03/2013, 18:37

#8 #6 Rober, a mi los condoprotectores me fueron muy bieen, en mi caso no podia operar por motivos de la perrita y era la unica solucion, cuando le daba muy de seguido se lo daba en periodos de 15 20 dias y paraba hasta que la volvia a dar.. para que no se acostumbrase. Conozco perritas que con ellos hasta han quitado los sintomas. Yo antes que operar lo probaria si aguanta uno - dos - tres años asi genial, si se le quita pues mucho mejor... Tambien abria que mirar que grado tiene.
    Un beso trasto !!!!! que bonita estava Cora........

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• rober69

3

En mundoAnimalia desde 28/09/2010

• lupi

3

En mundoAnimalia desde 09/12/2009

• GREBLAS

2

En mundoAnimalia desde 14/06/2010

• amaya

1

En mundoAnimalia desde 24/02/2010

• sarapom

1

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

LionDance

Málaga, Málaga, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña