Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• sachiandmomo

Agregar como amigo

25/02/2013, 23:33

Soy nueva! ¿Que opináis de mi spitz?

Hola a todos! Soy nueva en el foro, Momo es mi primer spitz alemán, me lo vendieron como pomerania, pero ahora tiene 5 meses y la cruz le mide 23cm y pesa 3.5k, creeis que se va a quedar en spitz pequeño o spitz mediano? Os pongo algunas fotos para que me digáis que os parece!

Me dijeron que ahora esta mudando el pelo, el de alrededor de la cabeza aún es de cachorro pero la verdad es que el que le crece nuevo no le queda muy bonito, lo tiene chafado y no le veo las dos capas de pelo que suelen tener el spitz y que por eso quedan tan "esponjosos", creéis que le saldrá?
    Ah otra cosa es el lagrimal, de un ojo más que otro, se le queda muy marrón, con limpiárselo con agua no es suficiente, hay algún producto que funcione bien que me podáis recomendar? Que pueda comprar en la tienda de animales y no me salga muy muy caro... Muchas gracias por leer!!

Responder
  • sakura2012

Agregar como amigo

01/03/2013, 01:26

Si esta lindo tu perrito, cuidalo mucho mi perrita era parecida ya tiene 7 meses y cada vez esta mas peluda, dale tiempo ;)
  • amaya

Agregar como amigo

01/03/2013, 15:13

hola momo es precioso,,no te preocupes que ya le saldra el pelo y se pondra pomposo
    un saludo
  • doctormoto

Agregar como amigo

21/03/2013, 20:35

Enhorabuena por ese precioso spitz; es pronto aún para saber si será klein (pequeño) o mittel (mediano); los spitz se consideran adolescentes a partir de los 7 meses y su crecimiento se prolonga hasta esa edad.Las dos capas de pelo se identifican con claridad al pasarle un cepillo; la lanilla que queda en el mismo es la capa profunda; la superficial es la que ves en Momo. Que lo disfrutes, los spitz son una raza especial (al menos para mi !).
    Ah !, a partir de los 22 cm de cruz no se les considera swerz (enanos o pomeranias), sino klein, mittel, gros y/o keshond o wolfspitz, según la talla.
  • doctormoto

Agregar como amigo

21/03/2013, 20:41

Ah!, en las clínicas veterinarias o tiendas de mascotas (tambien en mundoanimalia tienda), tiene productos para limpiar las manchas periorbitarias. Tambien puedes usar agua oxigenada diluida al 50%.
    No estoy seguro, pero me ha parecido ver a Momo mas cerrado el ojo derecho que el izquierdo, lo que significa que tiene conjuntivitis (muy frecuentes en nuestros spitz); puedes ponerle un colirio con antibiotico y dexametasona. Yo no soy veterinario, soy médico y cuando lo tiene mi Nika la pongo TOBRADEX COLIRIO (es de farmacia para humanos), una gota en cada ojo aunque tenga uno sano y otro no, dos veces al dia durante 4 dias. Se curan perfectamente.
  • cofino

22/03/2013, 00:22

Hola, esta lindo tu perrito y sus ojitos muy tiernos.
  • sachiandmomo

Agregar como amigo

22/03/2013, 00:36

#1 Si esta lindo tu perrito, cuidalo mucho mi perrita era parecida ya tiene 7 meses y cada vez esta mas peluda, dale tiempo ;)
    #2 hola momo es precioso,,no te preocupes que ya le saldra el pelo y se pondra pomposo
    un saludo
    #5 Hola, esta lindo tu perrito y sus ojitos muy tiernos.
    Muchas gracias a tod@s!!
    #3 Enhorabuena por ese precioso spitz; es pronto aún para saber si será klein (pequeño) o mittel (mediano); los spitz se consideran adolescentes a partir de los 7 meses y su crecimiento se prolonga hasta esa edad.Las dos capas de pelo se identifican con claridad al pasarle un cepillo; la lanilla que queda en el mismo es la capa profunda; la superficial es la que ves en Momo. Que lo disfrutes, los spitz son una raza especial (al menos para mi !).
    Ah !, a partir de los 22 cm de cruz no se les considera swerz (enanos o pomeranias), sino klein, mittel, gros y/o keshond o wolfspitz, según la talla.
    Doctormoto muchas gracias por la info! :D Pues tu crees que será conjuntivitis? Es que ya me he fijado que lo suele cerrar más (en las fotos es cuando se ve), pero precisamente el que más le llora (eso de las manchas del lagrimal) es el izquierdo :S
    De todas formas iré a que le miren el ojo por si acaso... Ah! Y ahora que ha pasado un mes más, ha cambiado bastante en cuanto a pelo, está mucho más bonito alrededor de la cabeza y ya le veo más las dos capas, esta muy pomposo *w*
    En fin gracias por toda la información y vuestros comentarios! :D
  • kalia

22/03/2013, 07:11

#0 Hola a todos! Soy nueva en el foro, Momo es mi primer spitz alemán, me lo vendieron como pomerania, pero ahora tiene 5 meses y la cruz le mide 23cm y pesa 3.5k, creeis que se va a quedar en spitz pequeño o spitz mediano? Os pongo algunas fotos para que me digáis que os parece!

Me dijeron que ahora esta mudando el pelo, el de alrededor de la cabeza aún es de cachorro pero la verdad es que el que le crece nuevo no le queda muy bonito, lo tiene chafado y no le veo las dos capas de pelo que suelen tener el spitz y que por eso quedan tan "esponjosos", creéis que le saldrá?
    Ah otra cosa es el lagrimal, de un ojo más que otro, se le queda muy marrón, con limpiárselo con agua no es suficiente, hay algún producto que funcione bien que me podáis recomendar? Que pueda comprar en la tienda de animales y no me salga muy muy caro... Muchas gracias por leer!!

Es precioso y seguramente es lo que te han dicho,en lugar de un Pomerania,es un Spitz pequeño o puede que incluso mediano,ya que aún está creciendo.No se donde lo compraste,pero es arriesgado no comprar a un criador serio y responsable,podían haberte vendido un perro enfermo,como pasa mucho,a pesar de todo,has tenido suerte,no es exactamente lo que querías,pero,parece un animal sano.
  • doctormoto

Agregar como amigo

01/08/2014, 08:49

Hola, queridos amigos !; he estado un tiempo separado de los foros debido a que por mi trabajo, he estado enormemente liado. Tengo una mala noticia que publicar y daros a conocer. Mi pequeña Nika, la spiz, falleció el pasado 15 de sptiembre; ahora, su pequeño corazoncito, sa ha llevado un trozo del mio y yo tengo un trozo muy grande de el de ella. La añoro mucho, era un cielo de perrita y muy bella. Así pues, ya solo tengo a Chirimoya y ami gatita Yuri, aunque Lola, una bichon maltés que es de mi hijo, pasa largas temporadas con mi mujer y conmigo.
    Ando buscando un spitz enano o mediano de color negro y rojo sable, como Nika, si sabeis de alguno comunicarmelo por favor. Quiero seguir gozando de la compañía de esa raza tan peculiar, antigua y adorable.
    Un abrazo muy fuerte para todos desde el calor de la llanura Toledana.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

Corralet

Vinaròs, Castellón, España

LionDance

Antequera, Málaga, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro