Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 >
  • canxiuxiu1 Profesional

Agregar como amigo

24/10/2011, 00:32

#8 gracias a todos por vuestros comentarios!!a Nara la tengo que bañar mensualmente porque es una malvadilla,jejeje,y se revuelca por todos sitios jugando con sus amiguitos y ella está en casa con nosotros y anda por todos sitios por eso me gusta bañarla a menudo,pero no porque huela...y el producto que uso es un champú de cachorros de germen de trigo,hecho de forma natural,que no irrita la piel,ni los ojos ni las mucosas,lo compré en una tienda especializada en mascotas,es de la marca "men for san",no se si debería bañarla con algo más...
    gracias por todo!!!

Hola
    ¿Después del champú le aplicas acondionador?

Un saludo.
    Mª José
  • guerrerodelaluz Profesional

Agregar como amigo

24/10/2011, 01:23

Los perros en general no deben de lavarse con champú mas de tres veces al año, porque se destruye la capa de grasa protectora que ellos generan en la piel, estimulando las glándulas sebáceas y despidiendo ese olor tan desagradable que hacen cuando están mojados, ocasionándoles descamaciones y en el peor de los casos una dermatitis. Lo mejor el vuestra raza es el cepillado y en caso de emergencia de lavado con un champú neutro que lleve algún aceite que repare esa epidermis. También da buen resultado un lavado de un 20% de vinagre de sidra mezclado con agua de ósmosis, de lluvia o destilada, o sea que sea agua blanda que carezca de cal, y si es invierno secarlo a mano con una toalla no con secador de pelo que es bastante agresivo para el pelo también. Al principio olerá a vinagre pero cuando se seque nada, además esta mezcla es insecticida y aunque lo chupen también es un vermicida natural, o sea todo ventajas.-
  • basy

Agregar como amigo

24/10/2011, 12:14

#9 #7
    Hola:
    Lo que yo hago cuando se manchan el culete, es lavar solo esa zona con un poco de jabón de ellos y aclararlo sobre todo muy bien. Después se seca con el secador que cómo es una zona pequeña, apenas son unos minutos.
    Nunca utilizo polvos de talco que es perjudicial para ellos.
    Hay otra opción al agua y es el champú en seco. Nunca polvos de talco.
    Un saludo.
    Mª José
    muchas gracias por la información, ya no volveré a usar el talco!
    Saludos!
  • tonyigam

Agregar como amigo

07/11/2011, 00:05

A Niko lo baño cada dos o tres meses, eso si, una vez a la semana le doy tal cepillado que todo el pelo que le saco puedo hacer cojines ja ja ja
    Tambien tengo unas toallitas humedas que le voy pasando de vez en cuando por las patas y el culete.
    Cuando se mancha mucho por alguna caquita blandita hago lo que dice MªJose, le baño solo el culete y ya esta.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• canxiuxiu1

4

En mundoAnimalia desde 25/03/2010

• basy

3

En mundoAnimalia desde 16/02/2011

• tonyigam

1

En mundoAnimalia desde 08/09/2010

• sarapom

1

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

• amaya

1

En mundoAnimalia desde 24/02/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

LionDance

Antequera, Málaga, España

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro