Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania

• spitz

Agregar como amigo

28/09/2011, 12:43

AYUDA se vuelve loco con otros perros!!

Hola a todos! Necesito vuestra ayuda a ver si me podéis ayudar y dar algún consejo....

Mi pomerania Rocky es con humanos un perro muy social y muy tranquilo... pero es ver a otro perro/a y volverse LOCO!!!

Cuando paseo por la calle con él, todo va bien... hasta que se cruza otro perro!! Entonces sale disparado hacia él (menos mal que con la correa le freno) y empieza a ladrar sin parar. A primera vista parece como si quisiese atacar al otro perro pero todo lo contrario cuando me acerco al otro perro se pone a dos patas Rocky super nervioso y le empieza a chupar el hocico al otro perro ya sea hembra o macho... y se pone como encima del otro perro a chuparle y holisquearle todo el cuerpo... luego cuando me aparto, Rocky empieza a ladrar como un loco y intenta volver al perro... y así cada vez que me cruzo con un perro... la verdad es algo pesado y desesperante y el problema es que no entiendo lo que quiere Rocky con los otros perros!!

Ahora lo que hago esque cuando diviso algun perro ya me pongo entre el perro y Rocky cojo la correa bastante corta y ando mas rápida para quer no le de tiempo a tirarse encima y ladrar... mas o menos funciona pero claro no paseo tranquila ni yo ni él...

Por lo que he podido contemplar hasta hoy es que lo que quiere es "jugar" con los otros perros pero claro los agoibia tanto que ellos no quieren jugar con el...

Muchas veces me llevo a Rocky a quedadas con amigos o amigois vienen a casa con sus perros para que se sociabilice con ellos pero se vuelve una pesadez... No para de ladrar tirarse encima etc etc y claro al final los otros perros se cansan y le meten un ladrido/gruñido/lo marcan y me da miedo que el otro perro pierda la paciencia algún día y le pueda hacer daño...

Este fin de semana me he llevado a una chihuahua con Rocky y bufffffffffffff intentaba montarsela todo el rato y solo tiene 8 meses!!! Nunca ha mordido a ningún otro perro ni si quiere les gruñe...

Bueno como podréis ver estoy algo desesperada con el tema "otros perros" y no se que debo hacer... a ver si alguien me puede ayudar!! Yo lo unico que quiero es que se divierta con otros perros y ellos con el...

Un Saludo y gracias :)

Responder
  • patriflores

Agregar como amigo

28/09/2011, 16:10

Hola Cristina!! Bueno ya hemos hablado un poquito este tema entre nosotras, pero voy a contar mi caso a ver que nos dicen ;)

Bueno por quien no lo sepa decir que Cooper y Rocky son hermanos, de la misma camada (si os fijáis en sus caritas no tendréis dudas ;) )

Me siento muy identificada con Cristina en el caso que nos ha contado. Cooper es muy dulce y súper sociable con todo el mundo, tanto con adultos como con niños, cualquier persona puede acercarse y acariciarlo, de hecho si alguien pasa por su lado y no le dice nada llora para que se acerquen.

El problema está, igual que le pasa a Rocky, con los otros perros. Vamos dando un paseo y, aunque no siempre pero si la mayoría de las veces, si ve a otro perro se pone a lloriquear y ladrar porque quiere ir a saludar. Pero lo que pasa es que cuando nos acercamos al perro, se pone muy nervioso, al principio huele al perro, pero enseguida se pone a ladrar. No es nada agresivo, de hecho no gruñe a ningún perro, ni enseña los dientes ni nada, sólo ladra.
    La cosa es que cuando el otro perro se acerca a olerle, Cooper se aparte como si le diese miedo.

Yo creo que a Cooper lo que le pasa es que tiene curiosidad por los otros perros, pero a la vez es muy inseguro debido a lo que le sucedió. De hecho, el otro día un hombre nos comentó, por la reacción que tenía su perro hacia Cooper, que los otros perros notan que el mío tiene miedo y le dejan su espacio para que poco a poco él se vaya acercando. Y es que cuando le ven tan excitado pues los otros perros se van!!

De hecho, hace unos fines de semana vino a casa una amiga con un yorki y un pom, y Cooper al principio tenía curiosidad y les ladraba, pero cuando vio que los otros perros se acercaban a él, lo único que este hacía era huir de ellos.

Como dice Cristina es un poco desesperante, porque además se pone a ladrar tanto que la gente se piensa q es malo, cuando es lo más bueno del mundo =)

Como veis es un caso súper parecido, y claro es que tienen la misma sangre!!

Esperamos vuestras respuestas =)

Un besito.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• spitz

1

En mundoAnimalia desde 15/02/2011

• patriflores

1

En mundoAnimalia desde 23/01/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

VALLE DE LID

Valladolid, Valladolid, España

1 camada
Omega18k

Olèrdola, Barcelona, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia: