Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 >
  • pomy

Agregar como amigo

05/08/2011, 14:04

Lulú con 7 meses y medio....

HOla a todos! hace un montón que no escribo...pero os voy leyendo!! pues mi lulú se va haciendo mayor, pero se ha quedado con 2 kilos y pocos gramos!! es muy pequeñita... os voy a consultar varias dudas que tengo:

-el celo, cuando será? pregunté al veterinario y no está claro, depende del perro...pero en los pomeranias cuando suele venir por primera vez??

-los dientes, ha mudado casi todos, aunque jamás me encontré ningún diente, se los habrá tragado?? lo único son los colmillos, que tanto arriba como abajo, tiene los 4!! es decir los dos de leche con los dos de adulto juntos...se le caera?? sé de perros que jamás los hechan y viven con los 2 juntos, pero no se si será muy normal...

-el culete, resulta que de vez en cuando se le queda un trozo de caca pegado y es super complicado de sacar...ella chilla y a mi me cuesta un montón porque tiene mucho pelo en esa zona y se le queda todo enganchado y le pego tirones...hay algún corte de pelo para esa zona que evite estos accidentes??

-luxación de rotula, un día paseando sin más se le quedo la pata doblada y se puso a chillar, la lleve corriendo al veterinario y me dijo eso, que era luxación de rotula, muy común al parecer en estos perros pequeños...le dió una pastilla antiinflamatoria y listo...lo que pasa es que de vez en cuando hace ese gesto de recoger la pata y andar a la pata coja..esto dura unos segundos, después tan normal y ni se queja ni nada...la lleve a otro veterinario y me dijo lo mismo, que no me preocupara y que le seguirá pasando a lo largo de su vida, pero siempre es la misma pata la que le paso la primera vez!

-ruidos con la garganta, a veces hace como si tuviera mocos o flemas un sonido que viene de la garganta, he preguntado a dos veterinarios y es de la traquea, también muy común en estos perros, viene a causa de los tirones con la correa, ladridos o jadeos...aunque lulú no ladra mucho, sólo cuando llaman al timbre o cuando quiere llamar la atención porque se le ha colado un juguete en un sitio que no puede coger... pero los dos veterinarios me dijeron lo mismo, que no me preocupara, esto lo hace de vez en cuando también... lo que pasa es que a veces me asusto porque parece que se este ahogando!!

-y por último, el pelo.... resulta que sus dos padres eran naranjas y ella de pequeñita era muy negra, después se fue aclarando y ahora se ha quedado con la parte de abajo clarita, pero no naranja, como crema o algo asi y la parte de arriba negra! os cuelgo alguna foto... la verdad es que me daría igual que fuera roja, naranja o verde!!jaja pero me resulta extraño este color que se le ha quedado, muy poco común... yo creo que ya ha hecho la muda de pelo, pero aún le falta por sacar más porque no está tan pomposa como otros pomis adultos...

os pongo aqui unas fotos y espero vuestras respuestas!!

feliz verano y saludos a todos!!!

Responder
  • sarapom Profesional

Agregar como amigo

05/08/2011, 15:42

#0 HOla a todos! hace un montón que no escribo...pero os voy leyendo!! pues mi lulú se va haciendo mayor, pero se ha quedado con 2 kilos y pocos gramos!! es muy pequeñita... os voy a consultar varias dudas que tengo:

-el celo, cuando será? pregunté al veterinario y no está claro, depende del perro...pero en los pomeranias cuando suele venir por primera vez??

-los dientes, ha mudado casi todos, aunque jamás me encontré ningún diente, se los habrá tragado?? lo único son los colmillos, que tanto arriba como abajo, tiene los 4!! es decir los dos de leche con los dos de adulto juntos...se le caera?? sé de perros que jamás los hechan y viven con los 2 juntos, pero no se si será muy normal...

-el culete, resulta que de vez en cuando se le queda un trozo de caca pegado y es super complicado de sacar...ella chilla y a mi me cuesta un montón porque tiene mucho pelo en esa zona y se le queda todo enganchado y le pego tirones...hay algún corte de pelo para esa zona que evite estos accidentes??

-luxación de rotula, un día paseando sin más se le quedo la pata doblada y se puso a chillar, la lleve corriendo al veterinario y me dijo eso, que era luxación de rotula, muy común al parecer en estos perros pequeños...le dió una pastilla antiinflamatoria y listo...lo que pasa es que de vez en cuando hace ese gesto de recoger la pata y andar a la pata coja..esto dura unos segundos, después tan normal y ni se queja ni nada...la lleve a otro veterinario y me dijo lo mismo, que no me preocupara y que le seguirá pasando a lo largo de su vida, pero siempre es la misma pata la que le paso la primera vez!

-ruidos con la garganta, a veces hace como si tuviera mocos o flemas un sonido que viene de la garganta, he preguntado a dos veterinarios y es de la traquea, también muy común en estos perros, viene a causa de los tirones con la correa, ladridos o jadeos...aunque lulú no ladra mucho, sólo cuando llaman al timbre o cuando quiere llamar la atención porque se le ha colado un juguete en un sitio que no puede coger... pero los dos veterinarios me dijeron lo mismo, que no me preocupara, esto lo hace de vez en cuando también... lo que pasa es que a veces me asusto porque parece que se este ahogando!!

-y por último, el pelo.... resulta que sus dos padres eran naranjas y ella de pequeñita era muy negra, después se fue aclarando y ahora se ha quedado con la parte de abajo clarita, pero no naranja, como crema o algo asi y la parte de arriba negra! os cuelgo alguna foto... la verdad es que me daría igual que fuera roja, naranja o verde!!jaja pero me resulta extraño este color que se le ha quedado, muy poco común... yo creo que ya ha hecho la muda de pelo, pero aún le falta por sacar más porque no está tan pomposa como otros pomis adultos...

Ayy cuantas preguntas..
    habe..
    -Que bien que se haya quedado pequeñitaa!!!
    -El celo normalemnete antes de los 9 meses supongo no? dala tiempo que tiene 7 mesecitos , por lo que me han dicho estos hasta los 9 meses estan en crecimiento, unos milimetros, pero en crecimiento, normalemnete las hembras se estancan con el celo, asi que espera todabia un par de meses y lo tendra. Haber que te dicen los que hayan pasado por ahi.
    - Los dientes, yo la llevaria al veterinario, si que he visto que muchos llevan dos dientes pegados (el de leche y el bueno) pero nose.. aveces se keda sarro entre ellos, nose yo con dos dientes no estaria muy comoda jaja, los de leche fijo que se los habra tragado como la mayoria.
    -El culete, a mi me pasa con Cora aveces, si que hay un corte higienico para la zona, para poder dejar el culete al aire libre, en algun post hay fotos. Pero tambien en vez de tirones, yo a Cora la paso una toallita humeda, y se quita.
    - Lo de la patita, es muy comun en estos perros, es hereditario, tiene varios grados, si que se que si le pasa como te a dicho el vete ya lo tiene, y puede que sus hijos si esque les tiene, asi que controla la patita.
    - Lo de la garganta, lo mismo que la patita, tambien sufren de la traquea, supongo que los vetes tengan razon.
    -El pelo es una cucada!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta los dos años pueden cambiar el color ehh!! igual cuando pase la muda de verano en invierno, los tira y se pone roja , no tengo ni idea. Pero vamos no creo, tiene mucho negro igual algun antepasado a sido negrito o algo asi , y ella tiene de todo, es super original ese color y la queda muy bien!!!!

Y creo que ya esta.. Es super guapaaa!!
  • carmenm

Agregar como amigo

05/08/2011, 16:42

Hola Pomi, qué de tiempo!! Veo que Lulú sigue igual de canijilla, jeje!. Luna sigue más gordita que ella.
    Veo que Sara te ha respondido ya, así que ya sabes, recortale un poco el culete. aunque se le vea un poco más feo. Por ahí pueso Prue una foto de su Byson con el culete recortado. A unas malas malísimas, si no puedes con toallitas, yo termino metiéndole el culete en una palangana de agua templada, aprovecho que es verano.

Lo de la luxación de rótula, sí que es genético, y si no va a más, puede que pase sin operar. Hay casos que no hay más remedio.
    El pelo sigue creciendo, es pequeña, y le ha coincidido el verano. Verás al año. Luego, tiene una muda a los 12/14 meses, no te asustes.
    El celo, Luna aun tampoco, y mi vecina tiene un yorki de 8 y medio, que tampoco, o sea, que tampoco es anormal.
    Los dientes, Luna tenia a los 6 meses los 4 colmillos de abajo. Uno se le ha cido no se dónde, y el otro ahí sigue. No pasa nada unos meses. Si no se le caen, habrá que llevarlo a que los quiten, pero por ahora dale a masticar cosas duras, y juega a tirar de cuerdas con él. Es lo mejor.
  • paquiluna

Agregar como amigo

05/08/2011, 19:09

#0 HOla a todos! hace un montón que no escribo...pero os voy leyendo!! pues mi lulú se va haciendo mayor, pero se ha quedado con 2 kilos y pocos gramos!! es muy pequeñita... os voy a consultar varias dudas que tengo:

#1 #0 Ayy cuantas preguntas..
    habe..
    -Que bien que se haya quedado pequeñitaa!!!
    -El celo normalemnete antes de los 9 meses supongo no? dala tiempo que tiene 7 mesecitos , por lo que me han dicho estos hasta los 9 meses estan en crecimiento, unos milimetros, pero en crecimiento, normalemnete las hembras se estancan con el celo, asi que espera todabia un par de meses y lo tendra. Haber que te dicen los que hayan pasado por ahi.
    - Los dientes, yo la llevaria al veterinario, si que he visto que muchos llevan dos dientes pegados (el de leche y el bueno) pero nose.. aveces se keda sarro entre ellos, nose yo con dos dientes no estaria muy comoda jaja, los de leche fijo que se los habra tragado como la mayoria.
    -El culete, a mi me pasa con Cora aveces, si que hay un corte higienico para la zona, para poder dejar el culete al aire libre, en algun post hay fotos. Pero tambien en vez de tirones, yo a Cora la paso una toallita humeda, y se quita.
    - Lo de la patita, es muy comun en estos perros, es hereditario, tiene varios grados, si que se que si le pasa como te a dicho el vete ya lo tiene, y puede que sus hijos si esque les tiene, asi que controla la patita.
    - Lo de la garganta, lo mismo que la patita, tambien sufren de la traquea, supongo que los vetes tengan razon.
    -El pelo es una cucada!!!!!!!!!!!!!!!! Hasta los dos años pueden cambiar el color ehh!! igual cuando pase la muda de verano en invierno, los tira y se pone roja , no tengo ni idea. Pero vamos no creo, tiene mucho negro igual algun antepasado a sido negrito o algo asi , y ella tiene de todo, es super original ese color y la queda muy bien!!!!

Y creo que ya esta.. Es super guapaaa!!
    #2 Hola Pomi, qué de tiempo!! Veo que Lulú sigue igual de canijilla, jeje!. Luna sigue más gordita que ella.
    Veo que Sara te ha respondido ya, así que ya sabes, recortale un poco el culete. aunque se le vea un poco más feo. Por ahí pueso Prue una foto de su Byson con el culete recortado. A unas malas malísimas, si no puedes con toallitas, yo termino metiéndole el culete en una palangana de agua templada, aprovecho que es verano.

Lo de la luxación de rótula, sí que es genético, y si no va a más, puede que pase sin operar. Hay casos que no hay más remedio.
    El pelo sigue creciendo, es pequeña, y le ha coincidido el verano. Verás al año. Luego, tiene una muda a los 12/14 meses, no te asustes.
    El celo, Luna aun tampoco, y mi vecina tiene un yorki de 8 y medio, que tampoco, o sea, que tampoco es anormal.
    Los dientes, Luna tenia a los 6 meses los 4 colmillos de abajo. Uno se le ha cido no se dónde, y el otro ahí sigue. No pasa nada unos meses. Si no se le caen, habrá que llevarlo a que los quiten, pero por ahora dale a masticar cosas duras, y juega a tirar de cuerdas con él. Es lo mejor.
    buenas tardes pomi son muchas preguntas voy a decirte lo poquito que se por mi experiencia con luna, que ya es una mujercita y ha pasado por todo eso.
    1º el celo le vino a luna con 9 meses pero puede venir desde los seis asi que tranquila.
    2º los dientes luna tenia cuatro colmillos que parecia al conde dracula al consultarlo con su veterinario me dijo que mientras no le afectara para los otros dientes los dejaramos hasta el año que si en ese tiempo no se caen hay que sacarlos, solución jugar con cosas duras, yo le ponia como una especie de pelota dura de hilo y a esperar, asi como huesos de piel prensada que tambien le iban bien.
    3º Culete la puedes llevar a su propia veterinaria que tendra servicio de peluqueria que le cortaran un poquito el pelo del culete o tu misma con cuidado para que se le quede despejadito y asi te evitas los tirones que no bidel agual templadita y toallitas humedas.
    4º la luxación de rotula es lo mas complicado estos pequeños suelen tenerla bien por genetica o por alguna trastada que suelen hacer luna tiene desde los 8 meses luxación de rotula grado I que significa pues que sale y entra sola, como a ti no la quieren operar pero con el tiempo por desgracia lo haran, eso si es tan loca como siempre y cuando menos te lo esperas sube y baja del sofa que da gusto, lo dicho es una loca desatada.
    lo del pelo es segun tengo entendido que cuando va con negro se dice que es sable luna es rojo sable pero hasta los cuatro años no tienen el pelo formado porque antes era mas oscura y ahora tiene muy poco pelo negro.
    y por ultimo lo de la garganta no te puedo ayudar ya que luna no le ha pasado he oido que tienen la traquea muy pequeña y que cuando se ponen nerviosos se le contrae o por la correa he oido que los tranquilices y le des pequeños masajes suaves tocando la garganta de abajo a arriba o al reves.
    y lo dicho que me alegro de que estes por aqui y un besito para esa belleza.
  • basy

Agregar como amigo

06/08/2011, 01:35

anda q mayor esta ya, q cambiada!! La verdad q tiene un color diferente, pero tranquila q todavía le quedan cambios q pasar, con decirte q a mi me paso lo contrario cn mí macho q tuvo una época de naranjita completamente, increíble pero cierto, así q ya verás q puede ponerse más naranja y cn las puntas negras! Lo del celo, a Minnie el primero le vino casi a los 10 meses así q tampoco te preocupes q no es raro q todavía no tenga síntomas! Lo de los dientes normalmente los dejan como mucho hasta el año y sino hay q dormirlo y q se lo saquen, pero si ves q le esta torciendo la mordida es mejor cuánto antes quitarlos... Y lo del culete ya te han dicho, existen los pelados higiénicos q si no t atreves tu t lo hace una peluquera rapido! Y ya poco más...q me alegro q estéis bien y veros por aquí! Tu peque conserva esa cara de bichíllo tan guapa, y por el pelo tranquila q todavía es muy pronto y tendrá la muda muy reciente y encima verano...pues demasiado bien esta! Un besote para las 2!
  • seli

Agregar como amigo

08/08/2011, 22:39

lo de la trakea me ha pasado a mi un monton de veces que parece que se ahoga!!! y fui corriendo a un vete y me dijo lo mismo!! me dio un susto.... uffffffffff!! me dijo que le solia pasar a los perros pekeños y es que como que se les keda atascao y les cuesta respirar pero no les pasa nada!!
    la mia los papis la madre es roja roja roja rojaaaaa y el padre es rojo y el pecho y el culete y lleva como un arete crema en el lomo y la mia ahora esta crema crema crema menos la parte de arriba que esta bastante roja!! pero supongo que ahora se tendra que oscurecer!!
  • pkyra

Agregar como amigo

10/08/2011, 13:19

Hola!!!
    - Los dientes , dicen que muchas veces se los comen ( yo tampoco he visto ninguno). El tema de los colmillos mi perra también, hasta hace poco tenía los 4 colmillos de abajo , ya se le ha caido uno pero el otro..el otro día la veterinaria me dijo que se los tendriamos que quitar. ( para eso parece que hay que dormirlos).
    -El tema de los ruidos a mi también me pasa , tan pronto no lo hace como se pega toda la semana haciendolo y la verdad es que me agobia. ( yo no se si será el mismo ruido) pero a mi la veterinaria me dijo que podría ser ataques de asma. Pero que no me preocupase, lo único que puedes hacer es elevarle la cabeza y masajearle por la garganta y la verdad que es efectivo. Si sigue así le haremos una placa por seguridad.
    - La luxación, en estos perrunos es normal a mi perrita ya van dos veces, es mas ahora mismo tiene. Le das antiinflamatorios y ya. Pero ojo observala porque se puede volver crónico y entonces ya es serio el tema porque hay que operar. Hay que evitar que salten.. pero bueno que un perro no salte.... yo lo comparo a que un niño no pueda comer un caramelo!!.
  • sarapom Profesional

Agregar como amigo

10/08/2011, 15:55

#6 #0 Hola!!!
    - Los dientes , dicen que muchas veces se los comen ( yo tampoco he visto ninguno). El tema de los colmillos mi perra también, hasta hace poco tenía los 4 colmillos de abajo , ya se le ha caido uno pero el otro..el otro día la veterinaria me dijo que se los tendriamos que quitar. ( para eso parece que hay que dormirlos).
    -El tema de los ruidos a mi también me pasa , tan pronto no lo hace como se pega toda la semana haciendolo y la verdad es que me agobia. ( yo no se si será el mismo ruido) pero a mi la veterinaria me dijo que podría ser ataques de asma. Pero que no me preocupase, lo único que puedes hacer es elevarle la cabeza y masajearle por la garganta y la verdad que es efectivo. Si sigue así le haremos una placa por seguridad.
    - La luxación, en estos perrunos es normal a mi perrita ya van dos veces, es mas ahora mismo tiene. Le das antiinflamatorios y ya. Pero ojo observala porque se puede volver crónico y entonces ya es serio el tema porque hay que operar. Hay que evitar que salten.. pero bueno que un perro no salte.... yo lo comparo a que un niño no pueda comer un caramelo!!.
    Haber, que yo no me entero..jaja
    La luxacion de rotula es normal si es hereditario que yo sepa , no? es decir si los padres no tienen pruebas, o si las tienen y dan grado 1 o mas, pues los hijos seguramente lo tengan, y por eso no se deben de usar para criar no?
    Pero que un perro tenga esa ''enfermedad'' no creo que sea normal, no? porque si los padres son sanos con pruebas los cachorros saldran igual.
    Vuelvo a decir, que no estoy muy puesta en el tema, y hablo por hablar , si no es asi correjirme, que todo lo que he dicho es por lo que he escuchado/leido del tema.
  • pkyra

Agregar como amigo

10/08/2011, 16:16

#7 #6 Haber, que yo no me entero..jaja
    La luxacion de rotula es normal si es hereditario que yo sepa , no? es decir si los padres no tienen pruebas, o si las tienen y dan grado 1 o mas, pues los hijos seguramente lo tengan, y por eso no se deben de usar para criar no?
    Pero que un perro tenga esa ''enfermedad'' no creo que sea normal, no? porque si los padres son sanos con pruebas los cachorros saldran igual.
    Vuelvo a decir, que no estoy muy puesta en el tema, y hablo por hablar , si no es asi correjirme, que todo lo que he dicho es por lo que he escuchado/leido del tema.
    creo que me he explicado mal.
    Cada raza tiene sus debilidades en los pome la tráquea y la luxación de rótula.
    Me referia que no es de extrañar que tengan luxaciones.. Que sea nirmal...bueno nosotros nos ponemos enfermos de gripe y no es extraño. No se si me explico...
    Ahora eso de hederitario....no lo he oido nunca.
    Las luxaciones se producen mucho por saltar del sofa, un banco...
  • carmenm

Agregar como amigo

10/08/2011, 17:09

creo que me he explicado mal.
    Cada raza tiene sus debilidades en los pome la tráquea y la luxación de rótula.
    Me referia que no es de extrañar que tengan luxaciones.. Que sea nirmal...bueno nosotros nos ponemos enfermos de gripe y no es extraño. No se si me explico...
    Ahora eso de hederitario....no lo he oido nunca.
    Las luxaciones se producen mucho por saltar del sofa, un banco...
    Sí que la propensión a padecerla es hereditaria, y como dice Sara, los padres deben hacerse pruebas para así evitar que la propensión que tenga un ejemplar pase a sus hijos. Luego están las luxaciones debidas a una caida, golpe... que puede pasarle a cualquiera de estos perros pequeños, porque un sofá para ellos es altísimo, e incluso los escalones no son buenos, pero como dices..hay cosas que no se pueden evitar.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• pkyra

3

En mundoAnimalia desde 10/01/2011

• sarapom

3

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

• alba86

2

En mundoAnimalia desde 03/04/2011

• carmenm

2

En mundoAnimalia desde 17/01/2011

• passarini

1

En mundoAnimalia desde 14/04/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

Zaffiro Blu

Almería, Almería, España

El Mundo del Cachorro

Madrid, Madrid, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro