Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pomerania
  < 1 2 3 >
  • adriana20

Agregar como amigo

04/06/2011, 20:53

#19 Los veterinarios suelen recomendar extirpar los testiculos a los perros que son monorquidos (uno de los dos testiculos no desciende al escroto) o criptorquideos (ninguno de los testiculos desciende al escroto), por varias razones una de ellas para que no se reproduzcan ya que es una anomalia genetica, otra por que los testiculos en la cabidad adominal estan a una temperatura anormal y no suelen funcionar correctamente dando problemas hormonales y tercero por que suelen causar quistes y canceres de testiculo en perros a partir de los 8 años mas o menos.

Por ello se recomienda castrarlos antes de que den problemas, pero esto no es necesariamente antes del año de edad, si te esperas a que el perro tenga 2 o 3 años tampoco pasa nada. Aunque siempre debes tener cuidado de no cruzarlo, ya que sus hijos tienen altas probabilidades de tener la misma anomalia.

Saludos
    Muchas gracias Pampolin, siempre clara y sincera, me ayudas mucho.Es bueno saber, que no tengo por obligaciòn hacerlo antes del año. Por supuesto no lo cruzaré, no sabia que era genetico. Me aclaraste todo. Gracias de nuevo, ya avisaré cuando decida hacerlo9, que no será en estos meses, pues ando con problemas familiares. Es un alivio saber q
  • adriana20

Agregar como amigo

04/06/2011, 20:56

#19 Los veterinarios suelen recomendar extirpar los testiculos a los perros que son monorquidos (uno de los dos testiculos no desciende al escroto) o criptorquideos (ninguno de los testiculos desciende al escroto), por varias razones una de ellas para que no se reproduzcan ya que es una anomalia genetica, otra por que los testiculos en la cabidad adominal estan a una temperatura anormal y no suelen funcionar correctamente dando problemas hormonales y tercero por que suelen causar quistes y canceres de testiculo en perros a partir de los 8 años mas o menos.

Por ello se recomienda castrarlos antes de que den problemas, pero esto no es necesariamente antes del año de edad, si te esperas a que el perro tenga 2 o 3 años tampoco pasa nada. Aunque siempre debes tener cuidado de no cruzarlo, ya que sus hijos tienen altas probabilidades de tener la misma anomalia.

Saludos
    Gracias Pampolin, me aclaraste todo muy bien, la verdad que no sabia que era genetico. De todas formas no pensaba cruzarlo. Pero me quitas un peso de encima, al saber que no tengo que hacerlo dentro de los proximos meses, pues no ando muy bien de salud. Asi que te agradezco mucho. Saludos.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

• adriana20

8

En mundoAnimalia desde 28/09/2010

• basy

4

En mundoAnimalia desde 16/02/2011

• Amelia

4

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• Pampolin

1

En mundoAnimalia desde 24/07/2009

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pomerania?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pomerania?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña