Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Pinscher Miniatura

• alurca

Agregar como amigo

18/09/2013, 18:41

sarna demodex

Hola buenas tardes. Hace unas semanas comente que venia viendole unas pequeñas calvas en diferentes partes del cuerpo a mi perra (5 MESES). Hoy le han diagnosticado sarna demodex. He leído sobre esto y el veterinario me ha dicho que es muy pesada y complicada de curar pero me gustaria saber la opinion de alguien que haya pasado por esto. Ademas le puso una inyección (no recuerdo el nombre) y donde tenia calvas se le lleno todo de bultos e incluso se le puso un ojo muy inchado. Abajo adjunto la foto. El vete me a dicho que puede ser reaccion alergica. A alguien le a pasado? Ayudadme por favor. Muchas gracias

Responder
  • veterinariosoli...

Agregar como amigo

20/09/2013, 11:38

La sarna demodécica tarda en resolverse porque los ácaros penetran bastante en la piel, no están tan superficiales como otros.
    El tratamiento consiste en las inyecciones que le han puesto, o el mismo medicamento en forma oral, y baños con un antiparasitario.
    Si ha habido una reacción alérgica, hay que controlar o cambiar el medicamento, para evitar que se vuelva a producir.

He conocido y tratado varios casos y, después de unos meses, han acabado bien. En perros más pequeños puede ser más grave, pero cuando ya tienen cierto desarrollo tiene mejor pronóstico.
  • daniela1303

Agregar como amigo

03/10/2013, 18:26

Hola mi bóxer de 4 meses y medio está pasando por lo mismo, para empezar 3 veterinarios no le dieron al diagnóstico, hasta que uno le hizo un raspado y confirmó el demodex, mi perrito comenzó con calvitas pequeñas en la cabeza y desde ese momento fuimos a consulta, el veterinario dijo que era por rascarse los piquetes de moscos y poco a poco se fueron haciendo grandes, y en unas dos semanas ya tenía calvas en todo el cuerpo, aún y con esos síntomas los demás médicos no atinaban con el tratamiento. En la clínica donde lo estamos tratando se inició el tratamiento con las pipetas revolution 1 a la semana, le damos un jarabito que contiene omega y ácidos grasos y además toma cápsulas de vitamina e, y lo bañamos un shampo de peróxido de benzoilo, sin embargo no hubo mejoría, así que ya comenzaron a inyerctarle ivermectina, lleva 2 aplicaciones en una semana, y estamos esperando que mejore, y no he observado reacciones raras por la inyección, pero he escuchado de varias y si me da miedo. Nos han dicho que es un padecimento de largo tratamiento. Y pues te comento que no deja de darme coraje que me hayan vendido un perrito del cual sus dueños sabían que los padres tenían el demodex, pero en fin, yo amo a mi Zeus y le estamos echando muchas ganas para que mejore. Y de la misma manera, espero que tu perrito se ponga bien. saludos!
  • jacko1

Agregar como amigo

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Pinscher Miniatura

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pinscher Miniatura?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pinscher Miniatura?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate