Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Tervueren
  < 1 2 >
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

05/06/2012, 00:29

Como evitar torsión de estomago?

Holaaa, hace unos años murió leon mi p. Mallorquin,
    Dio síntomas y fuimos al veterinario y me dijeron q era un costipado y nada le dimos el medicamento k nos dijeron y a los 4 días murió! Entonces como mi veterinaria de confianza abrió la llame haber x k había muerto me dijo si tenía la barriga inchada y sangre x la nariz era x torsión!!
    Baya m* de veterinario (el 1) cada día k me acuerdo de esas estúpidas... Uf!
    Mi pobre nene! :(

A lo q iba, la torsión afecta a los perros grandes, es por comer y que le entre aire en el estomago y se le retuerce
    Y hay alguna forma de por si a caso kira mi tervueren no le pase lo mismo si x un casual le pegase?
    Leí k había q comprar un comedero alto y entonces se lo e comprado para k no se agache al comer
    Sabéis si hay algo mas para evitar la torsión?

Michismas gracias x todo!

Responder
  • animalandia

Agregar como amigo

05/06/2012, 00:40

todos los perros en su mayoria comen en comederos en el suelo puede ser una mala suerte que te pasara ruby
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

05/06/2012, 00:52

#1 todos los perros en su mayoria comen en comederos en el suelo puede ser una mala suerte que te pasara ruby
    A kira le e comprado un comedero alto...
    Ufff sii! Es lo peor k me podría haber pasado! Ahora estaría vivo si no llega a ser x esas 2 retra...
  • kirbyanabel

Agregar como amigo

05/06/2012, 01:48

#0 Holaaa, hace unos años murió leon mi p. Mallorquin,
    Dio síntomas y fuimos al veterinario y me dijeron q era un costipado y nada le dimos el medicamento k nos dijeron y a los 4 días murió! Entonces como mi veterinaria de confianza abrió la llame haber x k había muerto me dijo si tenía la barriga inchada y sangre x la nariz era x torsión!!

A lo q iba, la torsión afecta a los perros grandes, es por comer y que le entre aire en el estomago y se le retuerce
    Y hay alguna forma de por si a caso kira mi tervueren no le pase lo mismo si x un casual le pegase?
    Leí k había q comprar un comedero alto y entonces se lo e comprado para k no se agache al comer

Como yo al tener el boxer tambien me preocupado de esto y lo que hice fue bien estudiar los casos:si tu perro come su cantidad diaria repartida en 2 o 3 veces diarias no tiene pq pasarle nada,esta recomendado que salgan a su paseo y luego coman, ya que la torsion se produce al haber introducido una cantidad de comida y aire en el estomago si hacen un esfuerzo el estomago gira sobre si mismo.Y si se le puede comprar un comedero alto pos mejor que mejor.Un saludo, espero haberte ayudado algo!!!
  • may69

Agregar como amigo

05/06/2012, 12:18

Para evitar esto, que se puede dar tanto en perros grandes como pequeños Tengo 2 consejos:

No darles mucho de comer de un golpe, es mejor repartir la comida en dos veces al día que una con mucha cantidad.

Evitar que haga ejercicio despues de comer o beber.

Saludos
  • piti

Agregar como amigo

05/06/2012, 14:14

kirbyanabel te ha respondido como yo lo iba a hacer jiji. Por supuesto está genial que le hayas puesto además un comedero alto. Ten cuidado con el calor y darle mucha comida de golpe, como ya te han dicho, más vale pocas cantidades repartidas en varias veces que mucha cantidad de una vez.

Yo tengo un conocido que tiene un San Bernardo, imagina si este tema lo tiene en cuenta, pues es una raza no grande sino gigante. Pues su perra come a comida vencida, que es el comer después de hacer ejercicio, o sea, después de pasear siempre, y no ha tenido ningún problema.

Saludos!!
  • chihuahua

05/06/2012, 21:11

Hola!! Mi Bloodhound Mota murió el año pasado por lo mismo :,(
    El veterinario nos dijo que para evitarlo habia que ponerle un comedero alto y evitar que comiese muchas cantidades de pienso a la vez . Los perros mastican la comida muy poco y el estomago no puede tener tanta de golpe.
    Tambien deves evitar que haga ejercicios bruscos ya que si se cae , con el peso del cuerpo puede dañar el estomago.

Mi perra Mota se quedó muy delgadita y mas tarde empezó a vomitar sangre... la operamos pero murió en la operación.

Espero haberte ayudado!
  • chihuahua

05/06/2012, 21:13

A! y no creo que a kira le pase eso , la torsion de estomago le pasa a perros muy grandes y pesados.
  • Figue

05/06/2012, 21:40

Mi clara no creo que tenga ese problema ¡es una pastora belga a escala!
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

05/06/2012, 21:42

#8 Mi clara no creo que tenga ese problema ¡es una pastora belga a escala!
    ya jajajajaja mi kira no creo k tenga pero para prevenir
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Tervueren

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• cocker

6

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• animalandia

1

En mundoAnimalia desde 06/01/2011

• kirbyanabel

1

En mundoAnimalia desde 27/05/2012

• may69

1

En mundoAnimalia desde 18/06/2011

• piti

1

En mundoAnimalia desde 24/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Tervueren?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Tervueren?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya