Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Belga Malinois
  < 1 2 >
  • robemendi

Agregar como amigo

09/09/2013, 20:24

Malinois recien llegado

Buenas me presento Soy Robe de Alcorcon, Madrid gran amante de los animales, en especial de los perros, por fin pude adquirir un pastor belga malinois de pedigrí a primeros de septiembre de 2013 con algo menos de dos meses de edad se llama Chuco pesa ya 4 kilos y medio y de caracter era de los que mas le gustaban al dueño de la camada asi como el mas grande tambien.

Ya que vivimos en un chalet desde el primer dia se ha acostumbrado a que el patio y garaje es su espacio su primera noche solo en el garaje fue dentro de lo que cabe bastante buena el pobre no dijo ni pio eso si a las 6 de la mañana ya estaba llorando no le hizimos caso hasta que se cayo al rato baje y le felicite efusivamente, ya desde ese dia no llora sabe que asi no consigue la atencion y me funciona pues ya no hace ni un ruido hasta que se le abre.

Se que es un perro de mucha energia y esta en edad de morder todo tiene gran cantidad de jugetes toallas mordedores pelotas muestra curiosidad por sillas y plantas y alguna vez se obsesiona le meto algun jugete en medio y la gran mayoria hace caso al juguete y le felicito otras veces ha sido tan pesado que me e ido y le e dejado solo, luego cuando vuelvo al rato nose separa.

Es muy pequeño aun pero por lo que he leido de otros malinois comparadolos este es un santo por ahora, no es tan destructivo y no sufre de ansiedad cuando esta solo por ahora.

Aun no puede pisar la calle pero me le llevo en brazos algun rato corto que experimente y se empiece a socializar con personas los perros curiosean con el no los puedo acercar pero muestra interes en ellos lo que nose si sera en plan dominante, de miedo desde luego que no, quiero hacerlo muy poco a poco y que no tenga malas experiencias o algun susto serio con algun perro no equilibrado, eso me preocupa porque nose con que perros se encontrara cuando pueda pisar el suelo tampoco la reaccion del otro perro y peor aun la reaccion del mio porque es muy tirado para adelante y pueden notar los otros perros eso y puede que le de un toque al mio en plan mordisco aunque sea para marcar.
    Me he hecho esta cuenta con la intencion de resolver mis dudas según vallan surgiendo a partir de su evolucion y todo consejo para bien se agradecera de verdad, pues toda ayuda es poca, es mi primer perro y he visto que dicen que hay que haber tenido mas perros y mucha experiencia para poder manejarle pero yo no creo eso la verdad, contactare con un profesional que trabaje de manera positiva siempre conmigo delante obviamente aunque claro que se le tendra que dar algun toque pero no de pegarlo pues desconfiaria y un perro desconfiado no es fiable, ahora le mucho juego, socializacion y buena alimentación.
    Estoy pensando por iniciarle mas adelante a los 4 meses o asi al rin. bueno pongo algunas fotos de el espero opiniones y consejos de buena fe.

Responder
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

09/09/2013, 20:58

#0 Buenas me presento Soy Robe de Alcorcon, Madrid gran amante de los animales, en especial de los perros, por fin pude adquirir un pastor belga malinois de pedigrí a primeros de septiembre de 2013 con algo menos de dos meses de edad se llama Chuco pesa ya 4 kilos y medio y de caracter era de los que mas le gustaban al dueño de la camada asi como el mas grande tambien.

Ya que vivimos en un chalet desde el primer dia se ha acostumbrado a que el patio y garaje es su espacio su primera noche solo en el garaje fue dentro de lo que cabe bastante buena el pobre no dijo ni pio eso si a las 6 de la mañana ya estaba llorando no le hizimos caso hasta que se cayo al rato baje y le felicite efusivamente, ya desde ese dia no llora sabe que asi no consigue la atencion y me funciona pues ya no hace ni un ruido hasta que se le abre.

Se que es un perro de mucha energia y esta en edad de morder todo tiene gran cantidad de jugetes toallas mordedores pelotas muestra curiosidad por sillas y plantas y alguna vez se obsesiona le meto algun jugete en medio y la gran mayoria hace caso al juguete y le felicito otras veces ha sido tan pesado que me e ido y le e dejado solo, luego cuando vuelvo al rato nose separa.

Es muy pequeño aun pero por lo que he leido de otros malinois comparadolos este es un santo por ahora, no es tan destructivo y no sufre de ansiedad cuando esta solo por ahora.

Aun no puede pisar la calle pero me le llevo en brazos algun rato corto que experimente y se empiece a socializar con personas los perros curiosean con el no los puedo acercar pero muestra interes en ellos lo que nose si sera en plan dominante, de miedo desde luego que no, quiero hacerlo muy poco a poco y que no tenga malas experiencias o algun susto serio con algun perro no equilibrado, eso me preocupa porque nose con que perros se encontrara cuando pueda pisar el suelo tampoco la reaccion del otro perro y peor aun la reaccion del mio porque es muy tirado para adelante y pueden notar los otros perros eso y puede que le de un toque al mio en plan mordisco aunque sea para marcar.
    Me he hecho esta cuenta con la intencion de resolver mis dudas según vallan surgiendo a partir de su evolucion y todo consejo para bien se agradecera de verdad, pues toda ayuda es poca, es mi primer perro y he visto que dicen que hay que haber tenido mas perros y mucha experiencia para poder manejarle pero yo no creo eso la verdad, contactare con un profesional que trabaje de manera positiva siempre conmigo delante obviamente aunque claro que se le tendra que dar algun toque pero no de pegarlo pues desconfiaria y un perro desconfiado no es fiable, ahora le mucho juego, socializacion y buena alimentación.
    Estoy pensando por iniciarle mas adelante a los 4 meses o asi al rin. bueno pongo algunas fotos de el espero opiniones y consejos de buena fe.
    Bienvenido y enhorabuena por tu perrito, se ve precioso, espero que vayas poniendo fotos de su evolución por que es muy bonito, haber si os animáis y sale al ring, mi Kira en la próxima expo es su primera salida al ring!
    Cualquier duda me la puedes preguntar, mil besos y me encanta tu mali!
  • uka46

Agregar como amigo

09/09/2013, 21:22

#0 Buenas me presento Soy Robe de Alcorcon, Madrid gran amante de los animales, en especial de los perros, por fin pude adquirir un pastor belga malinois de pedigrí a primeros de septiembre de 2013 con algo menos de dos meses de edad se llama Chuco pesa ya 4 kilos y medio y de caracter era de los que mas le gustaban al dueño de la camada asi como el mas grande tambien.

Yo también os doy la bienvenida a los dos, robemendi.
    Estoy de acuerdo con Cocker, Choco es precioso y parece que todo os va bien, me alegro de ello.
    Lo que también veo es que, aunque sea tu primer perro, creo que tienes las cosas bastante claras, eso te ayudará mucho. Ya nos irás contando y poniendo fotos (si quieres, por supuesto).
    Saludos amigo.
  • robemendi

Agregar como amigo

09/09/2013, 22:58

Gracias por la bienvenida la verdad es que tiene una carita muy guapa, con el tema de las ideas claras eso quiero creer pero aun asi yo creo que va a ser bueno almenos unas sesiones con alguien especializado en esta raza pero sigue siendo un macho que se querrá subir a la chepa por asi decirlo y mostrar que es el dominante, por ahora esta estupendo y es dentro de su corta edad bastante obediente aver que tal su socialización por personas va genial pues tengo muchas visitas de amigos y cuando lo e sacado en brazos lo an tocado niños y gente desconocida haber con perros que tal me gustaria juntarle con alguno que sea noble ya os contaré. Un abrazo
  • paco57

Agregar como amigo

15/09/2013, 12:29

hola bienvenido, yo te recomendaría que lo llevaras a un buen adiestrador para que te enseñe a tener los menos errores posibles con él, eso sí que no emplee mano dura , no te creas todo lo que se cuenta de los malinois en internet son perros muy activos pero también cariñosos y muy sensibles , se consigue mucho mas de ellos siendo colegas que jefes, un saludo.
  • robemendi

Agregar como amigo

15/09/2013, 18:48

muchas gracias Paco, si he estadpo mirando algun lugar de adiestramiento de esta raza en especial y por suerte me pilla cerca y pinta muy bien desde luego que promuebe la coperacion y lo positivo, por si alguien le interesa se llama centro canino malilupus tiene web con bastante informacion, me gustaria saber que actividades realizas con tu malinois te lo agradeceria de verdad, un saludo
  • paco57

Agregar como amigo

16/09/2013, 13:58

tiene buena pinta ese sitio aunque no lo conozco, en cuanto a mi perro lo quiero como guardián de la casa , es muy bueno porque solo ladra cuando alguien se para delante de la zona exterior y no a todo que que pasa por la acera,es un perro muy equilibrado y valiente, hacemos mucho deporte , vivo en una zona con muchas zonas verdes y puedo dejarlo suelto sin peligro, hacemos 6 o 7 kilómetros a pie al dia y 8 o 10 en bicicleta , jugamos a la pelota , al futbol, al frisbie ,a esconderle cosas para que las busque etc , un saludo.
  • robemendi

Agregar como amigo

22/09/2013, 11:13

Estupendo me viene muy bien tus palabras de verdad, ese tipo de actividades me las voi a apuntar como se dice aqui en alcorcon ai varios parques bastante grandes, el tema es soltarlo en casa mas o menos viene cuando le llamo, te queria preguntar si el tuyo que seguramente sea si, de pequeño unos dos o tres meses juega a morder las manos en plan suave aunqe algunas veces se pasa y el lo sabe, pero me preocupa algunas veces cuando jugamos al tira y afloja y tal que algunas veces suelta la cuerda o el trapo y me da un pequeño bocado, nose si es por juego o ya marcando, me gustaria saber tu opinion y si tu perro hacia lo mismo. un saludo Paco y gracias de nuevo
  • paco57

Agregar como amigo

23/09/2013, 13:39

hola, yo cuando el perro era pequeño tenia siempre en el bolsillo chuches y cada vez que hacia algo bien le daba una al momento, con ello conseguirás que haga sus necesidades fuera de casa en poco tiempo: en cuanto a la llamada entrénala primero en casa cuando el perro pueda salir a la calle busca sitios tranquilos primero con correa larga y llámalo , pero hay que tener cuidado porque para dejarlo totalmente suelto fuera primero te tiene que obedecer siempre, paciencia con esto, ya sé que dicen los entendidos que las correas extensibles no son buenas, pero a mí con mi perro me va muy bien y tengo una de 10 metros: ese tipo de juegos a morder es propio de esta raza y de otras, recuerdo que el primer día que llego el mio a casa quería mandar en mí , son perros muy dominantes posiblemente mandaban en sus hermanos, estos perros usan mucho la boca y la manos para agarrar, pero la clave está en que el perro debe saber que si aprieta hace daño, es bueno que juegue con otros cachorros y ellos aprenden solos a no apretar, , usa mordedores tipo salchicha los hay grandes y con cuerdas, no se los deje en tu ausencia porque lo rompen todo ,en cuanto a que te muerda a ti es bastante efectivo ofrecer el brazo al perro para que te muerda y una vez que lo haga le sujetas la cabeza al perro y aprietas el brazo hasta el fondo, eso desagrada al perro y después de varios intentos dejará de morderte, espero haberte ayudado , un saludo.
  • robemendi

Agregar como amigo

24/09/2013, 20:31

La verdad es que te agradezco que te molestes en aconsejarme, lo basico lo entiende ya se sienta cuando le estoi preparando la comida y antes de darsela tambien se sienta, hace sus necesidades en la rampa del garaje lo hizo una vez por casualidad le felicite muy efusivamente sin saberlo que era bueno y ya lo hace siempre, la verdad es que esta raza es impresionante como aprende las cosas siempre como tu dices con premios,me apunto eso de la correa extensible e ir a algun lugar tranquilo y empezar hay con premios.

Me guardo esto de sujetarle la cabeza y apretar con el brazo que ha mordido para que lo elimine pues ya tiene bastante fuerza.
    Muchas gracias de verdad
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Belga Malinois

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• robemendi

10

En mundoAnimalia desde 08/09/2013

• paco57

3

En mundoAnimalia desde 04/11/2012

• cocker

1

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• uka46

1

En mundoAnimalia desde 05/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Belga Malinois?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Belga Malinois?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya