Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

• atila1

Agregar como amigo

03/06/2014, 01:18

Como hacer que tu cachorro conozca otros perros

Tengo un cachorrito, atila, de 9 meses y quiero que conozca otros perros por el tema de socializar que lei y parece importante. El caso es que traje un perro de un amigo, un boxer ya grandote, para que lo conociera. El perro es bueno solo que muy activo. Cuando lo trajo a mi casa deje a mi cachorro en el piso para que lo conociera, que parece que fue un error, y salio corriendo llorando y el otro perro lo seguia corriendo para olerlo, lo que solo aumento el miedo de atila. Queria saber si esto le puede haber dejado un traumo o algo y como seria la mejor manera para que se hizieran amigos. Quiero que conozco perros para aprovechar esto de la etapa sensible, pero esta dificil por que no tiene las vacunas todavia y no lo puedo sacar de mi casa.

Responder
  • fgadinolfi

Agregar como amigo

03/06/2014, 03:05

hola, que tal? primero asegúrate de que ambos perros estén tranquilos antes de presentarlos, y tu también debes estarlo, si está suelto puede huir como contabas, por lo que será mejor que tengan correa puesta. Luego tomas a tu perro lo giras y le enseñas su trasero al otro, permitiendo que lo huela. Siempre que introduzcas a tu cachorro en otras manadas o lo presentes con un perro desconocido debes asegurarte que el cachorro demuestre ser sumiso; de esta manera evitas comportamientos dominantes que pueden generar problemas cuando sea adulto. Presentale la mayor cantidad de perros posibles, si con alguno tienen una mala experiencia no lo tomes y te lo lleves enseguida, trata de calmarlo primero y luego lo retiras. Espero haber sido de ayuda. Saludos desde Montevideo, Uruguay.
  • atila1

Agregar como amigo

03/06/2014, 05:02

Muchas gracias, muy informativa la respuesta. Una pregunta, ¿como puedo hacer para que conozca muchos perros?, por que como todavia no le ponen las vacunas se me complica mucho, y solo tengo dos amigos con perros que se que estan sanos. Para cuando tenga todas las vacunas ya se habra acabado esta etapa "sensitiva" por lo que lei.
  • txemi

Agregar como amigo

04/06/2014, 00:24

No nos dijistes desde cuando lo tienes, para esa edad tendría que estar ya vacunado y socializado, un buen lugar para que haga amigos es un pipicán puedes soltarlo y no escapará, júntalo con perros pacíficos y tranquilos, una cosa implrtante cuando mjestre miedo no lo acaricies para calmarlo con las caricias premias el miedo y fomentas su comportamiento.
    #0 Tengo un cachorrito, atila, de 9 meses y quiero que conozca otros perros por el tema de socializar que lei y parece importante. El caso es que traje un perro de un amigo, un boxer ya grandote, para que lo conociera. El perro es bueno solo que muy activo. Cuando lo trajo a mi casa deje a mi cachorro en el piso para que lo conociera, que parece que fue un error, y salio corriendo llorando y el otro perro lo seguia corriendo para olerlo, lo que solo aumento el miedo de atila. Queria saber si esto le puede haber dejado un traumo o algo y como seria la mejor manera para que se hizieran amigos. Quiero que conozco perros para aprovechar esto de la etapa sensible, pero esta dificil por que no tiene las vacunas todavia y no lo puedo sacar de mi casa.
  • fgadinolfi

Agregar como amigo

04/06/2014, 04:37

por lo que veo en tu perfil tu cachorro recién tiene dos meses, es la edad perfecta para que socialice y no solo lo debes acostumbrarlo a otros perros, consulta a tu veterinario pero yo los sacaba en brazos para que se fueran adaptando a los diferente ruidos, olores, a ver otras personas, y los dejaba andar, aún sin vacunas, en lugares donde seguro no hacían sus necesidades otros perros, eso es lo que les trae enfermedades principalmente cuando no han completado su cuadro de vacunas. Gran parte de como socializar con otros perros lo aprenden de su propia camada, por eso es importante que pasen al menos 45 días con su madre y hermanos y si es posible algunos más, mucho mejor. En resumen, mientras no tenga todas sus vacunas hazlo conocer solamente perros que si las tengan y en mi opinión si puedes sacarlo aunque siendo muy precavido. Saludos!
  • txemi

Agregar como amigo

04/06/2014, 23:27

Si lees su comentario dice que tiene 9 meses, por eso me extraña lo de las vacunas.
    #4 por lo que veo en tu perfil tu cachorro recién tiene dos meses, es la edad perfecta para que socialice y no solo lo debes acostumbrarlo a otros perros, consulta a tu veterinario pero yo los sacaba en brazos para que se fueran adaptando a los diferente ruidos, olores, a ver otras personas, y los dejaba andar, aún sin vacunas, en lugares donde seguro no hacían sus necesidades otros perros, eso es lo que les trae enfermedades principalmente cuando no han completado su cuadro de vacunas. Gran parte de como socializar con otros perros lo aprenden de su propia camada, por eso es importante que pasen al menos 45 días con su madre y hermanos y si es posible algunos más, mucho mejor. En resumen, mientras no tenga todas sus vacunas hazlo conocer solamente perros que si las tengan y en mi opinión si puedes sacarlo aunque siendo muy precavido. Saludos!
  • fgadinolfi

Agregar como amigo

05/06/2014, 04:16

si, tienes razón pero en la ficha de su mascota dice dos meses, lo cuál es más normal ya que si tuviera 9 meses debería haber terminado con el primer ciclo de vacunas
  • atila1

Agregar como amigo

05/06/2014, 05:18

sip, escribi 9 meses en vez de 9 semanas error mio
  • atila1

Agregar como amigo

05/06/2014, 05:20

gracias por las respuestas de todas formas, ayudaron mucho :)
  • txemi

Agregar como amigo

06/06/2014, 00:20

Opino lo mismo espera a que tenga todas las vacunas y luego júntalo con perros pacíficos y tranquilos también con otros cachorros, que lo disfrutes.
    #8 gracias por las respuestas de todas formas, ayudaron mucho :)

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• atila1

4

En mundoAnimalia desde 29/05/2014

• fgadinolfi

3

En mundoAnimalia desde 19/08/2013

• txemi

3

En mundoAnimalia desde 04/02/2013

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

Choco Planet

Guadarrama, Madrid, España

6 camadas
Las Damas

Rubena, Burgos, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya