Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán
  < 1 2 >
  • laaurraa

Agregar como amigo

06/11/2012, 22:02

dudas acerca de mi pastor alemán...

Hola, tengo un pastor alemán de un año y un mes y poco.Es la primera vez que tengo un perro de esta raza y estoy encantada, pero me gustaría saber hasta que edad crecen, porque hay gente que dice que hasta los dos años, otra que hasta los 8 meses, y ya no sé que creer porque yo lo veo pequeño, de hecho, sus hermanos de menor edad (De otra camada más reciente) son más grandes que él.Además quería saber también cuando hay que quitarles el pienso de cachorro, porque en algunos sitios me han dicho que hasta los 18 meses se lo siga dando.
    Por otra parte me gustaría saber vuestra opinión personal de mi perro, y para los que sabeis un poco más acerca de este mundillo, si es de linea de trabajo o de belleza.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas,y perdonar por tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas...

Responder
  • anika22

Agregar como amigo

06/11/2012, 22:17

Hola Laura! Thor esta guapisimo!!
    yo creo que tiene que crecer mas todavia y anchear tambien.
    los perros de raza grande terminan su desarrollo sobre el año imedio o dos.

el pienso de cachorro puedes cambiarselo ya,con una año ya puede tomar de adulto.

por cierto,una usuaria de este foro te estaba buscando el otro dia
    preguntaba por ti,porque decia que tu ivas a adoptar a una perrita creo,,y que no sabia nada de ti..
  • laaurraa

Agregar como amigo

06/11/2012, 22:40

Hola muchas gracias por tu respuesta anika!La verdad que me gusta saber vuestra opinión porque como me dicen muchas cosas y diferentes, pues no sabía muy bien qué hacer..
    si!que le dije que estaría dispuesta a adoptar a un pastor alemán, pero no sé que me pasó en el email, y los mensajes se me guardaban en borradores y al final no pude seguir la conversación..De todas formas el otro día leí que ya habia sido adoptado..
    Gracias de nuevo anika!
  • dalmata101

Agregar como amigo

06/11/2012, 23:11

los perros adultos crecen hasta el año y medio, incluso hasta los dos, yo le dejaria el pienso de cachorro hasta el año y medio, aunque si ya quieres cambiarselo con un año y pico podrias, pero cambiaselo de forma muy gradual no de golpe para que no le haga daño, mezclaselo con el que tiene, ponle un poco del nuevo, así una semana, un poco más otra semana, y así hasta que ya le puedas dar el nuevo, asi de esa forma durante 3 o 4 semanas, se acostumbra su estómago y las heces las hace bien,
    ya sabes el pienso que cambiaras? es para que no estes cambiando continuamente, cuando son peques sus cambios los notan más
  • jacko1

Agregar como amigo

07/11/2012, 02:21

en el pastor aleman hasta el año y medio se da el pienso de cachorro, ya que siguen creciendo hasta esa edad... y tu perrin va a crecer todavia un poco mas... es una preciosidad, hermosa raza!
  • laaurraa

Agregar como amigo

07/11/2012, 06:47

Bueno,al final le voy a djar su pienso de cachorro hasta el año y medio,mas o menos.lo hare como me hasdicho dalmata,de forma gradual y seguire con la misma marca de pienso que toma ahora pero en adulto.asi le hara menos daño al estomago,y le ira bien.
    Por otro lado,me alegra que me doiais que crecera un pelin mas ya que yo creo que es pequeño para su raza y me he planteado si hasido culpa mia.
    Muchas grcias tambien por tu comentario jacko,porque se que tu conoces mucho a esa raza y te encanta!y si tienes razon!!es una raza hermosa y estupendaa.
  • dalmata101

Agregar como amigo

07/11/2012, 07:06

hasta en miembros de la misma camada hay diferencias de tamaño, siempre hay alguno que destaca por su tamaño mayor, y otros que parecen más chiquitines y que comen menos, los cachorros crecen de diferente manera, unos dan un buen estirón de repente, otros se estancan de momento, lo importante es que coma bien, esté sana, mejor así que pasada de peso que tambien es un problema
  • uka46

Agregar como amigo

07/11/2012, 08:57

#0 Hola, tengo un pastor alemán de un año y un mes y poco.Es la primera vez que tengo un perro de esta raza y estoy encantada, pero me gustaría saber hasta que edad crecen, porque hay gente que dice que hasta los dos años, otra que hasta los 8 meses, y ya no sé que creer porque yo lo veo pequeño, de hecho, sus hermanos de menor edad (De otra camada más reciente) son más grandes que él.Además quería saber también cuando hay que quitarles el pienso de cachorro, porque en algunos sitios me han dicho que hasta los 18 meses se lo siga dando.
    Por otra parte me gustaría saber vuestra opinión personal de mi perro, y para los que sabeis un poco más acerca de este mundillo, si es de linea de trabajo o de belleza.
    Gracias de antemano por vuestras respuestas,y perdonar por tantas preguntas pero es que tengo muchas dudas...
    ¿Hasta los 8 meses?, que va, que va, aún te queda mucho del crecimiento de tu PRECIOSO Thor. Además, una vez que dejan de crecer de alto, luego viene el ensanche. En cuanto a darle el pienso de cachorro hasta los 18 meses...ahí discrepo con tod@s (con vuestro permiso). No es matemáticamente obligatorio, por así decirlo. Dependerá del crecimiento, desarrollo y peso de tu perro ya que cada uno es un mundo. Los hay que por constitución, cantidad de ejercicio y el ritmo de crecimiento que te digo deberán estar más o menos tiempo, es cuestión de la energía que consuma en relación a todo ello. No es lo mismo lo que necesita un perro poco activo con un crecimiento normal que un perro muy activo en su vida cotidiana y que además tenga un crecimiento o débil o todo lo contrario, "queme" más de lo que necesita (no sé si me explico). Por último, más que de trabajo tira hacia belleza. Espero haberte ayudado. Para lo que me necesites...ya sabes. Por cierto: ¡¡ADORO AL PASTOR ALEMÁN!!, jeje. Besos amiga.
  • uka46

Agregar como amigo

07/11/2012, 09:00

#0 Hola, tengo un pastor alemán de un año y un mes y poco.Es la primera vez que tengo un perro de esta raza y estoy encantada, pero me gustaría saber hasta que edad crecen, porque hay gente que dice que hasta los dos años, otra que hasta los 8 meses, y ya no sé que creer porque yo lo veo pequeño, de hecho, sus hermanos de menor edad (De otra camada más reciente) son más grandes que él.Además quería saber también cuando hay que quitarles el pienso de cachorro, porque en algunos sitios me han dicho que hasta los 18 meses se lo siga dando.
    ¡¡Coña!!, la segunda foto no me había salido. ¡¡Este perro es genial!!. Todavía le queda sacar cabezón y pecho (ensanche). Va a ser precioso (más precioso), tiene camino de ello laurraa.
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

27/11/2012, 17:24

Hola! Bueno ya te han dado muy buenas respuestas con las que estoy totalmente de acuerdo y hace tiempo que nadie comenta en este foro, pero como hace tiempo que yo no me dejo ver por aquí ya aprovecho y voy a dar mi opinión también jeje ;)
    Yo a Thor le veo bien de tamaño. Mi Jeck medía 64cm a la cruz y llegó a pesar 50kg. No he visto a casi ningún pastor alemán tan grande como él, pero eso no significa que los otros perros fuesen pequeños. Los perros de razas grandes crecen más despacio que los de raza pequeña, así que creo que a tu perro todavía le falta que crecer y que ensanchar, como bien dicen anika y uka
    #1 Hola Laura! Thor esta guapisimo!!
    yo creo que tiene que crecer mas todavia y anchear tambien.
    los perros de raza grande terminan su desarrollo sobre el año imedio o dos.

el pienso de cachorro puedes cambiarselo ya,con una año ya puede tomar de adulto.

por cierto,una usuaria de este foro te estaba buscando el otro dia
    preguntaba por ti,porque decia que tu ivas a adoptar a una perrita creo,,y que no sabia nada de ti..
    #8 #0 ¡¡Coña!!, la segunda foto no me había salido. ¡¡Este perro es genial!!. Todavía le queda sacar cabezón y pecho (ensanche). Va a ser precioso (más precioso), tiene camino de ello laurraa.

Mi Jason tiene 9 meses y también va a ser muy grandote, y cuando fuimos a elegirlo era con diferencia el más pequeñó de la camada.
    Coincido también en mantener el pienso de cachorros hasta el año y pico. Si ves que su crecimiento sigue siendo notable aguantalo un poco más, pero si crees que ya se está parando puedes empezar a cambiarlo pronto, siempre de forma gradual.
    Aprovecho para preguntarte el pienso que le das a tu otra perrita, Layka? Porque con sus once años está muy bien... Jejej

Mi opinión sobre tu perro es que es un buen perro de belleza. Se juzga mejor en persona, pero yo creo por lo que veo en las fotos que tiene buena caída trasera, el rabo largo, los ojos oscuros y expresivos, buen color... Me gusta, jeje.

Un saludo y ya nos contarás!
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

De la zurriaga

Mojados, Valladolid, España

Las Damas

Rubena, Burgos, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya