Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán

• oviedo

Agregar como amigo

19/05/2012, 18:21

blondi y yo necesitamos consejos...

hola, tengo una pastor aleman (hembra) de casi dos meses, le faltan 10 dias. cuando la pese, me dio poco mas de 3.5kg y tenia unos 35 dias. Me gustaria saber si esta en peso-edad correcto. Le doy royal canin club pro junior. la cantidad que me marca el saco para su edad son unos 105g al dia de comida en dos tomas, las cuales me parece que se le quedan cortas, ¿hago caso y sigo las recomendaciones de la tabla que trae el saco de comida o son cantidades generalizadas y no corresponden por iguala todas las razas? que cantidad de comida le deberia dar pues aprox.?

Por otro lado, la ultima semana esta hechando mas legañas de lo habitual y se quedan acumuladas a debajo de las pestañas...a que puede ser debido esto? tiene solucion o es simplemente dejar que pase y seguir limpiandolo sin mas preocupacion??

Soy inexperto en perros y no tengo mucha idea. Gracias.

Responder
  • jorge18

Agregar como amigo

20/05/2012, 13:39

#0 hola, tengo una pastor aleman (hembra) de casi dos meses, le faltan 10 dias. cuando la pese, me dio poco mas de 3.5kg y tenia unos 35 dias. Me gustaria saber si esta en peso-edad correcto. Le doy royal canin club pro junior. la cantidad que me marca el saco para su edad son unos 105g al dia de comida en dos tomas, las cuales me parece que se le quedan cortas, ¿hago caso y sigo las recomendaciones de la tabla que trae el saco de comida o son cantidades generalizadas y no corresponden por iguala todas las razas? que cantidad de comida le deberia dar pues aprox.?

Por otro lado, la ultima semana esta hechando mas legañas de lo habitual y se quedan acumuladas a debajo de las pestañas...a que puede ser debido esto? tiene solucion o es simplemente dejar que pase y seguir limpiandolo sin mas preocupacion??

El peso del perro lo marca su constitución, es imposible decirte que peso debe tener, te consejo que consultes con tu veterinario...

No olvides que todos los fabricantes de comidas para perros en sus alimentos ponen unas tablas orientativas con la ración de comida que se les debe dar en función de su edad y su peso.

Y obviamente si ves que el cachorro pasa hambre deberías aumentarle la comida en proporción a si está delgada o no, su actividad, etc...
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

20/05/2012, 14:02

#0 hola, tengo una pastor aleman (hembra) de casi dos meses, le faltan 10 dias. cuando la pese, me dio poco mas de 3.5kg y tenia unos 35 dias. Me gustaria saber si esta en peso-edad correcto. Le doy royal canin club pro junior. la cantidad que me marca el saco para su edad son unos 105g al dia de comida en dos tomas, las cuales me parece que se le quedan cortas, ¿hago caso y sigo las recomendaciones de la tabla que trae el saco de comida o son cantidades generalizadas y no corresponden por iguala todas las razas? que cantidad de comida le deberia dar pues aprox.?

Hola!! Cada perro es un mundo, no existe una cantidad de comida exacta para un tamaño, depende de si Blondi tiene tendencia a engordar, a adelgazar, si hace mucho ejercicio... Consulta con tu veterinario, pero busca que no esté ni gordita ni delgada, que no se le vean las costillas pero puedan palparse. De todas formas, le estás dando un buen pienso.
    Y lo de las legañas, no te preocupes. Limpiaselas y ya está. La comida casera hace que salgan más legañas.
    No dudes en preguntar cualquier duda, y te ayudaremos en lo que podamos! Saludos!!
  • anika22

Agregar como amigo

20/05/2012, 14:20

dos tomas diarias es muy poco...
    hasta los 4 meses deveria comer 4 veces al dia, repartiendo la cantidad
    a partir de los 4 meses,deves ir quitandole una toma,osea comera 3 veces al dia
    y a partir de los 6 meses solo dos veces al dia...
    eso te lo dira el veterinario ,depende de como valla creciendo el perro...

lo de las lagañas..si ves que son de color raro,verdoso o asi,llevala al vete,podria ser conjuntivitis
  • oviedo

Agregar como amigo

20/05/2012, 15:56

#3 #0 dos tomas diarias es muy poco...
    hasta los 4 meses deveria comer 4 veces al dia, repartiendo la cantidad
    a partir de los 4 meses,deves ir quitandole una toma,osea comera 3 veces al dia
    y a partir de los 6 meses solo dos veces al dia...
    eso te lo dira el veterinario ,depende de como valla creciendo el perro...

lo de las lagañas..si ves que son de color raro,verdoso o asi,llevala al vete,podria ser conjuntivitis
    con la cantidad de comida que me recomienda royal canin en el saco para la edad de la perra y su peso...105 gramos, en cuatro tomas?
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

20/05/2012, 16:13

#4 #3 con la cantidad de comida que me recomienda royal canin en el saco para la edad de la perra y su peso...105 gramos, en cuatro tomas?
    Hola! Para un cachorro es bueno repartir las tomas en tres o cuatro veces, pero consultalo con tu veterinario. Yo creo que es mejor, porque además, así controlas más cuando va a hacer sus cosas y la acostumbras a que lo haga en la calle, pero hay quien solo les da de comer una vez o dos y hay quien les deja la comida puesta todo el día. Tú tienes que ir buscando la medida, la cantidad de veces, porque cada perro es un mundo. Si la ves ni gorda ni delgada y está sana, juega y hace vida normal de cachorro juguetón, no tienes por qué cambiar tu forma de alimentarla, aunque yo prefiero que coman varias veces.
    Saludos!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate