Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Pastor Alemán
  < 1 2 >
  • pablito18

Agregar como amigo

13/12/2011, 23:42

Duda sobre un cachorro de pastor alemán

Hoy me dieron un cachorro de PA con 1 mes y 23 días, es precioso (puro), muy cariñoso y obediente, bien, pues esta tarde lo saqué de paseo por un gran terreno de campo unas 4 horas y media, y bien, lo que hace es seguirme justo detrás por donde voy, me sigue mis pasos (creo que es algo normal, al ser tan pequeño)... pero cuando me detengo y él al igual también, empieza como a "gruñir" (o parece como si llorase el ruido que emite, pero no ladra) y se me pone de pié y me muerde la mano, si la retiro lo vuelve a hacer hasta que prosigo andando, juegas con el y no emite ese llanto, gruñido (o lo que sea), pero en cuanto dejas de acariciarle o dejar que te muerda... vuelve otra vez a hacerlo hasta que anda.

¿A qué se debe?, espero que alguien me dé algo de información porque lo hace o de que manera puedo enseñarle o prohibirle hacerlo cada poco tiempo...

PD: Le he comprado dos pelotas y unos huesos, y bueno, el hueso a veces lo muerde (muy poco) y las pelotas muy raramente...

Gracias amigos y disculpen por mi ignorancia.

Responder
  • wildturkey

Agregar como amigo

13/12/2011, 23:48

#0 Hoy me dieron un cachorro de PA con 1 mes y 23 días, es precioso (puro), muy cariñoso y obediente, bien, pues esta tarde lo saqué de paseo por un gran terreno de campo unas 4 horas y media, y bien, lo que hace es seguirme justo detrás por donde voy, me sigue mis pasos (creo que es algo normal, al ser tan pequeño)... pero cuando me detengo y él al igual también, empieza como a "gruñir" (o parece como si llorase el ruido que emite, pero no ladra) y se me pone de pié y me muerde la mano, si la retiro lo vuelve a hacer hasta que prosigo andando, juegas con el y no emite ese llanto, gruñido (o lo que sea), pero en cuanto dejas de acariciarle o dejar que te muerda... vuelve otra vez a hacerlo hasta que anda.

¿A qué se debe?, espero que alguien me dé algo de información porque lo hace o de que manera puedo enseñarle o prohibirle hacerlo cada poco tiempo...

PD: Le he comprado dos pelotas y unos huesos, y bueno, el hueso a veces lo muerde (muy poco) y las pelotas muy raramente...

Gracias amigos y disculpen por mi ignorancia.
    Tu perro debería tener todas sus vacunas para poder pasear sin riesgo de enfermarse gravemente. Es un bebe de menos de dos meses, necesita ir desarrollándose y poco poco actuara como un cachorro normal. Es muy temprana su edad para analizar su comportamiento. De hecho todavía debería estar con la madre y hermanos mínimo un par de semanas mas. NO Lo deberías de sacar todavía !! Sds
  • pablito18

Agregar como amigo

13/12/2011, 23:52

#1 #0 Tu perro debería tener todas sus vacunas para poder pasear sin riesgo de enfermarse gravemente. Es un bebe de menos de dos meses, necesita ir desarrollándose y poco poco actuara como un cachorro normal. Es muy temprana su edad para analizar su comportamiento. De hecho todavía debería estar con la madre y hermanos mínimo un par de semanas mas. NO Lo deberías de sacar todavía !! Sds
    Mmm... vale, muchas gracias, se que es un bebé y debe desarrollarse, pensé que ese comportamiento lo hacia por algo en especial, mañana tengo previsto ir a vacunarlo, y lo de que debería estar junto a su madre, lamentablemente ya no vive, no solo ha dejado a un cachorro, si no a 5... gracias por tu respuesta amigo, lo tendré en cuenta...
  • juanitomallorki...

Agregar como amigo

17/12/2011, 12:25

Hola que tal he leido tus dudas, bueno yo tengo un pastor aleman se llama zeus y por lo que comentas no es nada anormal este comportamiento yo no es que sea un experto ni mucho menos pero lo que si te puedo decir esque son super lloricas con esto te vengo a decir que si tu andas con el y te paras te coge la mano te lloriquea te ''gruñe'' tengo entendido que es normal el mio a dia de hoy con 9 meses de edad todavia me lo hace incluso ya te digo lloriquea por todo cuando tiene hambre,sed,ganas de jugar,salir a la calle etc.. bueno espero que te haya servido de algo un saludo
  • juanitomallorki...

Agregar como amigo

17/12/2011, 12:30

Se me olvidaba el tema de la pelota y demas debes tener paciencia el mio empezo a hacerle caso a la pelota a partir de los 7 meses mas o menos tranquilo ya veras con paciencia y tiempo te lo pasaras muy bien jugando con el a la pelota y les encanta llevarla siempre en la boca les gusta mucho llevar siempre algo en la boca
  • pablito18

Agregar como amigo

17/12/2011, 15:46

#3 Hola que tal he leido tus dudas, bueno yo tengo un pastor aleman se llama zeus y por lo que comentas no es nada anormal este comportamiento yo no es que sea un experto ni mucho menos pero lo que si te puedo decir esque son super lloricas con esto te vengo a decir que si tu andas con el y te paras te coge la mano te lloriquea te ''gruñe'' tengo entendido que es normal el mio a dia de hoy con 9 meses de edad todavia me lo hace incluso ya te digo lloriquea por todo cuando tiene hambre,sed,ganas de jugar,salir a la calle etc.. bueno espero que te haya servido de algo un saludo
    /
    #4 Se me olvidaba el tema de la pelota y demas debes tener paciencia el mio empezo a hacerle caso a la pelota a partir de los 7 meses mas o menos tranquilo ya veras con paciencia y tiempo te lo pasaras muy bien jugando con el a la pelota y les encanta llevarla siempre en la boca les gusta mucho llevar siempre algo en la boca
    Tienes razón amigo en cuanto a los lloriqueos, los hace muy amenudo...

Cada día que pasa es distinto, ahora ya comienza a olfatear y a ponerse a tu lado, ladra a los que ve corriendo, en bicicleta o niños (es normal) por el ansia de jugar y correr, eso sí, muerde todo lo que pilla, le he comprado varios juguetes especializados para morder y la verdad que les da buen uso pero cuando se cansa o aburre comienza a morder las patas de las sillas, sofá, pantalones, todo lo que pilla por el camino... Creo que se debe a que como aún le están saliendo los dientes tiene esa necesidad de morder, así que solo hay que tener paciencia, jeje.

Gracias por molestarte en responder, te lo agradezco, un saludo.
  • pablito18

Agregar como amigo

17/12/2011, 17:44

Ya aprovecho para comentarte algo que me sucede desde ayer con el cachorro...

Pues a ver, lo saco 3 veces al día (varias horas) de paseo, juego con el, corremos, bueno, de todo, siempre sin abusar debido a que es muy pequeño todabía, ayer por la mañana sobre las 7:00 al bajarlo antes de irme a trabajar como cada 20 metros (máximo) se sentaba, lo llevara de la correa o no, daba igual, no venía si lo llamaba, le daba galletas, ni nada de nada... Tenía que retroceder y darle "mimos" para que reanudase el camino, pero luego no daba ni 5 metros y volvía a lo mismo, entonces ya lo acababa cogiendo y mas adelante lo bajaba al suelo y proseguía otro rato andando sin problema alguno, el problema es que hoy... ¡ni eso!, en cuanto salimos de la puerta de casa hace sus necesidades en un descampado que tenemos a 10 metros de la puerta (por lo cual siempre lo premio) pero vuelve a la puerta nada mas acabar y se sienta allí como un loco, lo llamo, cojo, ato con la correa, etc, para dar un paseo y se niega al completo, se vuelve loco a dar saltos (parece un potro), es entrar a casa y ya está jugando y mordiendo todo lo que puede con una actividad tremenda... ¿Porqué puede negarse a pasear de repente?

Gracias de nuevo, saludos.
  • wildturkey

Agregar como amigo

18/12/2011, 00:02

#6 Ya aprovecho para comentarte algo que me sucede desde ayer con el cachorro...

Pues a ver, lo saco 3 veces al día (varias horas) de paseo, juego con el, corremos, bueno, de todo, siempre sin abusar debido a que es muy pequeño todabía, ayer por la mañana sobre las 7:00 al bajarlo antes de irme a trabajar como cada 20 metros (máximo) se sentaba, lo llevara de la correa o no, daba igual, no venía si lo llamaba, le daba galletas, ni nada de nada... Tenía que retroceder y darle "mimos" para que reanudase el camino, pero luego no daba ni 5 metros y volvía a lo mismo, entonces ya lo acababa cogiendo y mas adelante lo bajaba al suelo y proseguía otro rato andando sin problema alguno, el problema es que hoy... ¡ni eso!, en cuanto salimos de la puerta de casa hace sus necesidades en un descampado que tenemos a 10 metros de la puerta (por lo cual siempre lo premio) pero vuelve a la puerta nada mas acabar y se sienta allí como un loco, lo llamo, cojo, ato con la correa, etc, para dar un paseo y se niega al completo, se vuelve loco a dar saltos (parece un potro), es entrar a casa y ya está jugando y mordiendo todo lo que puede con una actividad tremenda... ¿Porqué puede negarse a pasear de repente?

Gracias de nuevo, saludos.
    Yo creo que tienes que volver empezar de a poquito en poquito, creo que se ha cansado mucho por lo largo de los paseos anteriores y lo asocia con eso !! Cuando un perro se cansa se sienta y si lo quieres hacer andar hace precisamente lo que tu dices.
    Ya cuando sea mayor seguramente te cansara el a ti primero !! Que raza es tu perro ?Sds
  • pablito18

Agregar como amigo

18/12/2011, 00:09

#7 #6 Yo creo que tienes que volver empezar de a poquito en poquito, creo que se ha cansado mucho por lo largo de los paseos anteriores y lo asocia con eso !! Cuando un perro se cansa se sienta y si lo quieres hacer andar hace precisamente lo que tu dices.
    Ya cuando sea mayor seguramente te cansara el a ti primero !! Que raza es tu perro ?Sds
    Ahora ya lo entiendo, tienes razón...

Es un pastor alemán, habrá que comenzar de cero, muchas gracias amigo.
  • juanitomallorki...

Agregar como amigo

21/12/2011, 22:09

Hola pablito18 eso que hace tu cachorro de sentarse en el portal y luego en casa se altera y se alegra y juega y demas te lo hace cada vez que lo sacas o es solo por las mañanas? si lo hace siempre que lo vas a pasear creo que es porque se lo pasa mejor en casa que en la calle y tiene la casa como zona de juego si es solo por las mañanas quizas solo sea ''pereza'' digamoslo asi pero bueno es solo una suposicion
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Pastor Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Pastor Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Pastor Alemán?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate