Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Labrador Retriever
  < 1 2 >
  • bladeynira

Agregar como amigo

15/03/2013, 18:15

NECESITO CONSEJOS AYUDA CON MI LABRADORA

HOLA VEREIS NECESITO AYUDA CON MI LABRADORA TENGO 3 LOS OTROS SON BUENISIMOS PERO CON MI PERRA NO SE QUE MAS HACER TIENE 1 AÑO Y ME ROMPE TODO LO MUERDE LO DESTROZA COJA LO QUE COJA MADERA CABLES CUBOS ES UNA PASADA LA SACO A CAMINAR TODOS LOS DIAS LE HE COMPRADO JUGUETES HUESOS COLLARES Y NADA LE HACE EFECTO ME HAN DICHO QUE CUANDO LA CRUZE QUE SEA MADRE SE TRANQUILIZARA.......EN FIN ESPERO ME ACONSEJEN UN SALUDO

Responder
  • juanse1510

Agregar como amigo

18/03/2013, 20:15

Hola.. Este es un tema desesperante para muchos dueños de perros y mas el labrador que es una raza con demasiada energia. Lo de pasear todos los dias esta muy bien, aunque no especificaste las tareas que le pones a hacer. Debes cansarla, ya sea por medio de lanzamiento de alguna pelota un frisbee.. Ojo.. es importante no lanzarle palos de madera, ya que cuando este solo asocia la madera con los muebles, las mesas y esas cosas y comenzara a mordisquear...

Tienes que ser muy paciente, esperar al lado de ella a que haga algo que a ti no te gusta y aplicar un correctivo.. Golpeala con la mano en un costado, no fuerte obviamente pero si lo suficiente para que ella se de cuenta que la acción que esta haciendo no te gusta... Esto seguido de la palabra !! No!!

Esta es mi perrita Luna...

• candycindy

Agregar como amigo

18/03/2013, 20:38

#0 HOLA VEREIS NECESITO AYUDA CON MI LABRADORA TENGO 3 LOS OTROS SON BUENISIMOS PERO CON MI PERRA NO SE QUE MAS HACER TIENE 1 AÑO Y ME ROMPE TODO LO MUERDE LO DESTROZA COJA LO QUE COJA MADERA CABLES CUBOS ES UNA PASADA LA SACO A CAMINAR TODOS LOS DIAS LE HE COMPRADO JUGUETES HUESOS COLLARES Y NADA LE HACE EFECTO ME HAN DICHO QUE CUANDO LA CRUZE QUE SEA MADRE SE TRANQUILIZARA.......EN FIN ESPERO ME ACONSEJEN UN SALUDO
    Seguramente tiene energia de sobra, y el paseo no la cansa. Cuanto rato la paseas? Cuantas cuadras? Queda sola mucho rato?
  • mari660

18/03/2013, 21:12

#0 HOLA VEREIS NECESITO AYUDA CON MI LABRADORA TENGO 3 LOS OTROS SON BUENISIMOS PERO CON MI PERRA NO SE QUE MAS HACER TIENE 1 AÑO Y ME ROMPE TODO LO MUERDE LO DESTROZA COJA LO QUE COJA MADERA CABLES CUBOS ES UNA PASADA LA SACO A CAMINAR TODOS LOS DIAS LE HE COMPRADO JUGUETES HUESOS COLLARES Y NADA LE HACE EFECTO ME HAN DICHO QUE CUANDO LA CRUZE QUE SEA MADRE SE TRANQUILIZARA.......EN FIN ESPERO ME ACONSEJEN UN SALUDO
    ¿cuando la cruces??? no tiene porqué disminuir su nerviosismo en absoluto, simplemente tendrás una perra con un serio problema de comportamiento que "contagiará" a sus crías...

Independientemente de que la cría "casera" en España de dónde eres (y no creo que seas criador), sea un delito castigado con serias multas si los vendes, y un problema gigante si los das en adopción porque te garantizo que no es en absoluto sencillo colocar mestizos, tu problema es de comportamiento, has consultado con un entrenador que le enseñe a "desviar" su afán destrucitivo a responder órdenes? largos paseos en los que no sólo se desfoge corriendo, sino que aprenda a andar a tu lado para controlar su ansiedad, que el perro se sienta tranquilo y relajado en un lugar "suyo" en el que tenga sus juguetes y sus cosas sin poder romper nada de importancia....
    Si todo esto falla, un etólogo que os ayude a comprender al perro y tomar las medidas necesarias para que su comportamiento cambie.
    Lo de ponerla a criar no hará más que acrecentar el problema y aumentar el número de perros abandonados (la media de perros mestizos abandonados que se dan de regalo son 8 de cada 10, sólo baja a 6 de cada 10 los cachorros de crías caseras vendidas que acaban muertos, pese a que pueda ser "labrador" y pese a que puedas creer que son gente de fiar... eso lo creen todos)

Un saludo, y por favor, esa no es la solución....
  • davidruiz

Agregar como amigo

19/03/2013, 17:44

Vamos a ver...que el papel lo soporta todo...vender cacchorros criados en particulares desde cuando es delito en España????? yo he criado sin afijo, pidiendo el LOE e inscribiendolos y nunca repito !!!NUNCA¡¡¡ nadie me ha puiesto la minima pega a ver si ayudamos y no asustamos a la gente o por lo menos decimos las cosas con conocimiento.
    Lo de las roturas y de que sea diferente va otros es normal , no todos van a salir iguales. Yo lo resolvi (lo de las roturas) con un metodo antiguo pero que a mi me ha resultado con todos mis perros y los que he educado. los bichos suelen tener fijacion por algo, las plantas las patas de una mesa etc. lo que debes hacer es rociar de pipi no (es un spray que venden en tiendas de plantas o de animales) aquello que no quieras que se chasque delante de ella y seguidamente un buen chorreton en la boca de la niña y veras que cada vez que vea o huela todo aquello que quiera devorar se lo pensara dos veces. He dicho chorreon no que la ahogues que tampoco es bueno. Con respecto a la cria la haras mas madre pero sus instintos en esos problemas no tienen porque cambiar, igual si pero a mi no se me ha fdado el caso..un abrazo y animo desde Tenerife
  • miriamyperla

Agregar como amigo

19/03/2013, 18:13

Tengo un cachorro de pastor alemán con akita inú, de 3 meses.
    Hace lo mismo que tu perrita.
    Y lo que hago yo es darle grandes paseos para que esté más cansadito y combinarle el ejercicio también con Dentastix y huesos de perros ( que lo puedes encontrar en la tienda de animales) y huesos de goma.
    Un saludo !
  • mari660

19/03/2013, 18:45

#4 Vamos a ver...que el papel lo soporta todo...vender cacchorros criados en particulares desde cuando es delito en España????? yo he criado sin afijo, pidiendo el LOE e inscribiendolos y nunca repito !!!NUNCA¡¡¡ nadie me ha puiesto la minima pega a ver si ayudamos y no asustamos a la gente o por lo menos decimos las cosas con conocimiento.
    Lo de las roturas y de que sea diferente va otros es normal , no todos van a salir iguales. Yo lo resolvi (lo de las roturas) con un metodo antiguo pero que a mi me ha resultado con todos mis perros y los que he educado. los bichos suelen tener fijacion por algo, las plantas las patas de una mesa etc. lo que debes hacer es rociar de pipi no (es un spray que venden en tiendas de plantas o de animales) aquello que no quieras que se chasque delante de ella y seguidamente un buen chorreton en la boca de la niña y veras que cada vez que vea o huela todo aquello que quiera devorar se lo pensara dos veces. He dicho chorreon no que la ahogues que tampoco es bueno. Con respecto a la cria la haras mas madre pero sus instintos en esos problemas no tienen porque cambiar, igual si pero a mi no se me ha fdado el caso..un abrazo y animo desde Tenerife
    Pues dependiendo de la comunidad autónoma desde distintas fechas: Madrid 1 de febrero de 1990, Canarias de donde eres, 30 de abril de 1991... no me voy a poner a buscar legislación por comunidades pero si te sobra tiempo, hazlo. Todas la tienen.
    Obliga a autorización del ayuntamiento como núcleo zoologico (18 de abril de 1995....), estar registrado como criador, etc etc... Si no te han puesto la más mínima pega es porque has tenido suerte, pero si no eres criador y no cumples con la legislación... espero que no tengas una vecina como yo porque sí te pondría pegas: muchas, es algo que me divierte hacer durante los sábados.
    Me temo que lo que Bladeynira pretende es una cría del típico "juntaperros" que cree que por traer al mundo un paquete de cachorros no pasa nada, pues sí pasa, legal y realmente: legalmente que si tiene un vecino como yo tendrá un problema, y en la vida de los cachorros que la crianza "casera" está prohibida porque sus consecuencias son la muerte de cientos de perros que vienen de esta crianza, no de criadores profesionales.
    Además no solucionaría su problema en absoluto.

Otra cosa, me puedes explicar lo que haces para que tus perros no muerdan cosas?? me parece entender desde mi supina ignorancia que les echas repelente en la boca... pero me parece tan grotesco que prefiero que me matices antes de opinar o actuar en consecuencia.
  • bladeynira

Agregar como amigo

20/03/2013, 16:37

gracias por vuestras opiniones antes que nada desde vuestras experiencias y aora sigo con lo k me preguntais sii la canso muchisimo la saco a pasear todos lo dias e comprado un repelente que cuando ellos se acercan a oler donde yo lo echo los repele e comprado collares huesos juguetes menos a un entrenador porque ahora mismo economicamente no puedo y nada le hace efecto ahora quiero hacer un parentesis respecto a lo que mari660 se refiere sobre la crianza yo no he dicho en ningun momento que vaya a poner a mi perrita a criar y menos que vaya a mezclarla solo dije eso porque me lo comentaron yo si te digo la verdad nunca habia oido hablar eso de qu te multan pero como no tengo ni idea no dire nada tengo 5 perros y a ninguno lo he puesto a criar xk son mi compañia aunque digo k si me gustaria tener un cachorrito de mi (labradora fina y mi labrador fino) gracias a todos los que han comentado sobre este tema espero que me sigan exponiendo sus ideas opiniones y experiencia y decir que cada uno tiene sus opiniones y son respetables un saludoo !!!ahhh..... juanse1510 tu perrita luna esta preciosa son una dulzura de cachorritos pero de grandes son la mejor compañia y el mejor amig@ que hay......
  • mariazaragoza

06/04/2013, 17:07

Lo de morder, ¿lo ha hecho siempre o es reciente de hace unos meses?. Si no es una constante en ella puede que sea una reacción a algo nuevo,(tendrías que encontrar la causa, de salud o externa) y con eliminar ese estímulo que la estresa lo tendrías solucionado. Si es una constante es otro problema. Yo tuve un labrador que pasado el año, se tranquilizó sólo y se volvió un bendito en casa. Pero es verdad que tenía que sacarlo tres veces al día y cansarlo mucho porque sino era como tener un jabalí salvaje suelto por la casa. Igual con su segundo celo se calma. Mientras tanto y para que no acabe con tu paciencia....no puedes tenerla fuera de la casa?, donde lo ue te pueda romper no te importe?. Y si vives en un piso y no puedes hacerlo, no puedes acondicionarle una habitación en la que no pueda romper nada?. O acostumbrarla al bozal cuando te vayas?. Es todo lo que se me ocurre, pero te aconsejo que te organices y te lo hagas llevadero porque puede durarte mucho el problema (espero que no), y para que lo puedas sobrellevar bien dentro de lo incómodo que es. Porque cuanto mas enfadad y nerviosa te vea a ti, menos tranquila estará y mas cosas morderá Un saludo
  • bladeynira

Agregar como amigo

09/04/2013, 17:22

no lo de morder es desde que era cachorrita nosotros la regañabamos y compramos un repelente y todo pero por desgracia nada le hace efecto ahora la tengo en una azotea donde no tengo nada que pueda morder ni romper aunque yo le pongo un cubo de agua para cuando ella kiera beber ya voy por el tercero xk cuando se keda sin agua los rompe aora le puse un cubo de pintura lo lave bien y como es mas duro por ahora le ha durado eso del celo me lo comentaron pero me dijeron que si tenia cachorritos era madre se calmaba pero por lo que he visto aqui parece k no es correcto la verda nose que mas hacer.....
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Labrador Retriever

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Labrador Retriever?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Labrador Retriever?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 camadas
Soto de Riofrío

Segovia, Segovia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña