Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Husky Siberiano

• itssmish

Agregar como amigo

14/02/2020, 16:08

Necesito Ayuda con un Husky en clima caluroso

Hola, La cosa es que mi vecino por alguna razón decidió comprarse un cachorro mezcla de alguna raza entre husky siberiano y/o Samoyedo con Labrado o un labrador husky, tiene apenas un mes y medio. Sin embargo vivimos en Santa Marta, Colombia. Justo en el calor caribeño donde las temperaturas todos lo días llegan a uno 32 grados en pleno medio día, se que no es el clima apropiado para esta raza de perros, sin embargo puesto a que el no tiene suficiente tiempo para cuidar al cachorro nos lo deja a mi novia y ami para cuidarlo desde la mañana hasta las 10 de la noche que el llega. Realmente no tengo mucha experiencia cuidando perros en climas donde requieran extremo cuidado con su pelaje, pero quiero que el cachorro este lo mas fresco posible.

Hasta los momentos cambio frecuentemente su agua por agua fresca, o un tanto fría de la heladera para las horas de mas calor y que así no se deshidrate, usualmente nos sentamos en la tarde en el patio donde pega un poco de fresco y sombra y le humedecemos un poco la tierra para que pueda descansar. y cuando se queda dormido le pongo compresas frías en la pansa para que duerma calmado durante las tardes. Me gustaría saber si hay alguna otra cosa que podamos hacer por el perro para mantenerlo fresco y saludable puesto a que como lo mencione con anterioridad somos las únicas que cuidan del perro mientras su dueño no esta. ¿Creen recomendable llevarlo a la playa en las tardes cuando el sol ya ha bajado lo suficiente para que se refresque? ¿Es recomendable cortarle un poco el pelaje para mantenerlo freso? ¿O darle cubitos de hielo durante el día?

HELP!

Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis