Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Husky Siberiano
 
  • aldanadulcinea

    Agregar como amigo

    Registrado: 30/05/2016
    Posts: 1

    #0

    30/05/2016, 01:41

    Cachorra de 45 días. Ayuda.

    Hola, soy nueva en el foro y también nueva con la raza. Quería saber cómo adiestrarla, me dijeron que una cachorra a esta edad no tenía que estar cumpliendo órdenes, pero la perra ni siquiera voltea a ver cuando la llamo. Su nombre es Hinata. Hace dos días no más que la tengo, y lógicamente no responde a su nombre aún, pero tampoco al llamado, sólo si jugás con ella y lo hace para mordisquearte y saltarte encima. Me dijeron que a estos perros desde muy jóvenes hay que entrenarlos para que de adultos no sean imposibles, ¿cómo puedo hacer?

    Responder
  • fabrizzioancm

    Agregar como amigo

    Registrado: 27/05/2016
    Posts: 7

    #1

    16/06/2016, 01:33

    Esta raza de perro es algo difícil de adiestrar ,tienes que enseñarle quien manda (pero no lo vayas a golpear ) premiarlo cuando hace las cosas bien ,lo del nombre es cosa del tiempo y cuando la llames dale un premio ,lo de las mordidas ten cuidado no controlan la fuerza de su mandíbula aún no saben diferenciar del juego y la agresión , peinalo y cepillarlo diario para luego se deje si no será casi imposible
  • ivhha

    Agregar como amigo

    Registrado: 27/01/2014
    Posts: 225

    #2

    16/06/2016, 22:20

    Ufff por donde empezar... Un husky es un perro difícil eso esta claro mas que enseñarle quien manda es llevar una buena relación con él y que te sienta como un ser en quien confiar o hará lo que para él sea mejor. Son muy muy pero muuuuy inteligentes asi que tu tienes que serlo aún más, es muy poco tiempo para que te haga caso apenas esta buscando su lugar ahí, hazla que se sienta comoda adaptándose y si no voltea ni a verte cuando le hablas prueba no decirle nada y solo sentarte en el piso y que ella sola se acerque a ti, ya cuando lo haga la acaricias y le armas una fiesta pero tampoco algo muy efusivo si no ya no querrá ir contigo. Cada perro es diferente asi que no se dice como una receta de cocina, tienes que empezar a conocerla.
  • nebbia

    Agregar como amigo

    Registrado: 25/06/2012
    Posts: 523

    #3

    16/06/2016, 23:34

    Cachorra de 45 dias y la tienes solo dos? Que es lo que quieres? Para empezar, todavía debería estar con su madre y sus hermanos para aprender a sociabilizarse entre los perros.
  • joejlopez

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/07/2011
    Posts: 4813

    #4

    17/06/2016, 09:13

    #0 Hola, soy nueva en el foro y también nueva con la raza. Quería saber cómo adiestrarla, me dijeron que una cachorra a esta edad no tenía que estar cumpliendo órdenes, pero la perra ni siquiera voltea a ver cuando la llamo. Su nombre es Hinata. Hace dos días no más que la tengo, y lógicamente no responde a su nombre aún, pero tampoco al llamado, sólo si jugás con ella y lo hace para mordisquearte y saltarte encima. Me dijeron que a estos perros desde muy jóvenes hay que entrenarlos para que de adultos no sean imposibles, ¿cómo puedo hacer?
    El adiestramiento de un cachorro empieza por el juego, no hay que demostrarle quien manda, ni hay que ser el jefe de ninguna manada, ni hay que pensar que el perro entiende lo que dices, ¡¡¡no te entiende, no sabe cual es su nombre ni lo que significa para ti!!!!.
    Comienza por premiarlo cuando este contigo, no hace falta que obedezca ninguna orden, simplemente cuando se acerque a ti, le premias. eso le indicará al perro que tu presencia le reporta beneficios, cuando le premies, di su nombre para que COMIENCE a asociar ese nombre con lo que tu pretendes que sea su nombre.
    Todo lo que sea juego y premios refuerza la asociación de, lo que en un futuro cercano serán ordenes, se busca que el perro confíe en tí, no que te vea como un dictador.
    Yo estoy de acuerdo con la teoría que postula que todos los animales, humanos o no, buscan siempre su propio beneficio, así que, si le premias por estar contigo, por acercarse o simplemente por mirarte, conseguirás que asocie tu presencia con beneficios, confiará en ti y buscará tu presencia cuando dude.
    Olvida todas esas chorradas de jefes de manada, enseñarle quien manda y demás ideas trasnochadas y sin fundamento.
    Los Husky son perros muy independientes y tendentes a ser bastante solitarios, con juegos y premios, conseguirás su confianza.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Husky Siberiano

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Husky Siberiano?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Husky Siberiano?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

2 cachorros
Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya