Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Galgo Español
  < 1 2 >
  • spaulding

Agregar como amigo

18/03/2013, 12:14

Ansiedad enorme desde el último Barça-Milan (petardos)

Ola k ase (aj, tenía que hacerlo). A ver, al lío:

Uno de los galgos que tenemos en casa tenía pánico a las noches. Así como suena. Desde el primer día en que llegó, hace algunos meses, estuvimos tratando de solucionarlo poquito a poquito, durmiendo con una luz encendida, luego una para niños, etc. Estaba bastante más calmada ya. Siempre tensa cuando el sol se iba, pero "medio bien".

Hasta que llegaron los p**** petardos cuando el Barça ganó al Milan.

Desde entonces ha pasado más de una semana, y a la mínima que anochece, la perra empieza a temblar como si tuviera delante a su antiguo dueño (que debió de ser Jason Voorhes, como poco). No hay manera de que se tranquilice, respira fortísimo, con la boca abierta y la lengua fuera... Siempre igual. Un desastre.

Me han comentado que hay algo similar a Feliway para perros, e incluso un chalequito que ayuda a regular la tensión (o así)... he buscado por el foro sin suerte. ¿Alguien puede echarme un cable?

Responder
  • mari660

18/03/2013, 12:28

#0 Ola k ase (aj, tenía que hacerlo). A ver, al lío:

Uno de los galgos que tenemos en casa tenía pánico a las noches. Así como suena. Desde el primer día en que llegó, hace algunos meses, estuvimos tratando de solucionarlo poquito a poquito, durmiendo con una luz encendida, luego una para niños, etc. Estaba bastante más calmada ya. Siempre tensa cuando el sol se iba, pero "medio bien".

Desde entonces ha pasado más de una semana, y a la mínima que anochece, la perra empieza a temblar como si tuviera delante a su antiguo dueño (que debió de ser Jason Voorhes, como poco). No hay manera de que se tranquilice, respira fortísimo, con la boca abierta y la lengua fuera... Siempre igual. Un desastre.

Me han comentado que hay algo similar a Feliway para perros, e incluso un chalequito que ayuda a regular la tensión (o así)... he buscado por el foro sin suerte. ¿Alguien puede echarme un cable?
    Ay pobre... de lo que preguntas conozco:
    Adaptil (DAP) Difusor, Recambio
    y el collar
    Collar para perros ADAPTIL "EfectoTranquilizador"
    el chaleco podria ser este?
    Thundershirt

Si los collares funcionan como hace 5 años a mi no me ayudaron nada cuando a mi anterior perra le daba el pánico con las fiestas de navidad... pero es cierto que el otro producto difusor no lo usé nunca y el chaleco ni idea de que existía hasta este momento!

Un saludo.
  • spaulding

Agregar como amigo

18/03/2013, 12:43

Estupendo, gracias por tan rápida respuesta!

Me lo miro (entre otras cosas, con la ayuda que me has mandado por privado) y a ver si hay suerte, que la pobre da una penica...
  • cocker Profesional

Agregar como amigo

18/03/2013, 12:53

Hola, pobre perrita... Kira se asusta muchisimo tambien pero la metemos en casa y se calma un poco, hace tiempo vi Una crema que tranquilizaba al perro para cuando hay petardos,miraré Haber Como se llama que ahora no me acuerdo...
  • spaulding

Agregar como amigo

18/03/2013, 13:09

#3 Hola, pobre perrita... Kira se asusta muchisimo tambien pero la metemos en casa y se calma un poco, hace tiempo vi Una crema que tranquilizaba al perro para cuando hay petardos,miraré Haber Como se llama que ahora no me acuerdo...
    ¡Gracias! Ya me dirás :)
  • ittm

Agregar como amigo

18/03/2013, 13:35

#0 Ola k ase (aj, tenía que hacerlo). A ver, al lío:

Yo tengo el Thundershirt y va muy bien, creo que le ayudará.

Pero Spau, lo que más la ayudaría es una jaula cubierta a modo de madriguera. Es cuestión de acostumbrarla con refuerzo positivo, luego ella solita se meterá dentro cuando esté asustada. No se trata de encerrarla ¿eh?, la puerta abierta es lo de menos.

P.d. Hay unas jaulas que vienen con una funda y están muy bien pero si no se puede echar una manta por encima, que tiene el mismo efecto recogidito ;)
  • ittm

Agregar como amigo

• spaulding

Agregar como amigo

18/03/2013, 13:50

Pues no lo había visto, no. Buscaba "ansiedad" por el foro... Gracias!

Y
    #5 #0 Yo tengo el Thundershirt y va muy bien, creo que le ayudará.

Pero Spau, lo que más la ayudaría es una jaula cubierta a modo de madriguera. Es cuestión de acostumbrarla con refuerzo positivo, luego ella solita se meterá dentro cuando esté asustada. No se trata de encerrarla ¿eh?, la puerta abierta es lo de menos.

P.d. Hay unas jaulas que vienen con una funda y están muy bien pero si no se puede echar una manta por encima, que tiene el mismo efecto recogidito ;)
    olé, mola tener info de primera mano sobre el Thundershirt. Lo de la jaula no lo había pensado, pero porque creía que por lugar de refugio (por lo que tenía entendido por otras vías) bien podía ser una habitación, en mi caso, un sótano (abierto, iluminado y acondicionado, no penséis mal. Está al final de la cocina, y a veces los perros se meten ahí para salir de un salón lleno de gente, una reparación que incluya taladro....). Cierto es que de todos los perros, esta era la que menos lo hacía servir (no sabe estar sola tampoco), pero probaremos la jaula acolchada. A ver cómo se la toma.

Grazie!
  • ittm

Agregar como amigo

18/03/2013, 14:13

#7 #6 Pues no lo había visto, no. Buscaba "ansiedad" por el foro... Gracias!

Y #5 olé, mola tener info de primera mano sobre el Thundershirt. Lo de la jaula no lo había pensado, pero porque creía que por lugar de refugio (por lo que tenía entendido por otras vías) bien podía ser una habitación, en mi caso, un sótano (abierto, iluminado y acondicionado, no penséis mal. Está al final de la cocina, y a veces los perros se meten ahí para salir de un salón lleno de gente, una reparación que incluya taladro....). Cierto es que de todos los perros, esta era la que menos lo hacía servir (no sabe estar sola tampoco), pero probaremos la jaula acolchada. A ver cómo se la toma.

Grazie!
    La idea es un cubil recogido que le sirva para sentirse protegida, por eso tiene que ser tirando a pequeño. También sirve un transportín, pero lo bueno de las jaulas es que son más grandes y puedes meter su colchoneta. Es como una caseta, pero dentro de casa. En vez de tener su cama expuesta, dejársela dentro de un espacio seguro y en penumbra, tapado, como si fuera una madriguera.
  • fricabla

Agregar como amigo

18/03/2013, 14:14

Tengo entendido que hay ansiolíticos de homeopatía para este tipo de situaciones (como SanJuan con los putos petardos), pero creo que la solución que te ha dado
    #5 #0 Yo tengo el Thundershirt y va muy bien, creo que le ayudará.

es la mejor, seguro que con una jaula-refigio y algo parecido al feliway la cosa mejora
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Galgo Español

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• spaulding

6

En mundoAnimalia desde 31/08/2011

• ittm

4

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• cocker

3

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• ukyo

2

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• fricabla

1

En mundoAnimalia desde 27/06/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Galgo Español?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Galgo Español?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya