Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Fox Terrier de Pelo Duro
  < 1 2 >
  • prue

25/01/2011, 19:57

#7 Bueno es tu punto de vista y es respetable, pero sostengo el mio
    Es mi punto de vista por la experiencia que veo que tu no has padecido y espero, que asi siga, sino, quizás, cambies de parecer.
    Un saludo
  • leyenda

Agregar como amigo

31/01/2011, 02:37

#5 No estoy de acuerdo con esterilizar a una perra, para evitar la preñez existen formas y creo que esa no es la solución, las perritas como las mujeres tienen una finalidad que es la de traer vida a este mundo, ¿porque debemos privarlas de ese derecho ?, pues si no queremos tener crías o cachorros de perro haciendo bulla, corriendo por la casa y ensuciando, la cuestión es simple, compremos o adoptemos un macho, yo siempre me opuse a llevar una hembra a casa para evitar justamente el celo, todos mis perros han sido machos, en esta ocasión tomamos la determinación de comprar una hembra a sabiendas que en algún momento debía entrar en celo y por lo tanto era factible de preñarse y a los 60 días ppppuuuuummmmm.........cachorros al por mayor, pues bien antes de comprarla mi esposa y yo reflexionamos sobre ello y aceptamos esta responsabilidad, no me parece justo que para evitar que le salga un tumor de mamas, le saquemos los ovarios, si buscamos ello pues sigamos la misma vía con nuestras esposas e hijas, para evitarles cáncer de mamas, prolapso, cáncer uterino, deberíamos someterlas a esterilización a los 15 años y ya, disculpen esta mala comparación, pero ¿no les parece lo mismo?, o ¿porque son perras no importan?, ¿que dicen?, particularmente en mi caso ya estoy preparado para cuando "Foxy" entre en celo, porque no lo hacemos todos en lugar de mutilarlas
    hola lucho q tal?mira tengo un problema y es el siguiente:no puedo pegar ojo puesto q de aqui a unas horas van a operar a mi akita shira,yo respeto la opinion de todo el mundo,pero me recuerdas a TODA mi familia cuando comente el hecho de castrarla hace tiempo,esta muy enfermita debido a q se ha enquistado por dentro,el viernes 28 cumplio los 2 añitos de vida,y en lo referente a "nuestra" finalidad habemos mujeres a las cuales como tu bien sabras hay enfermedades que nos privan de ese fin,lo que intento decirte sin ofenderte por supuesto,es que no creo que nadie tenga derecho a GENERALIZAR por mucha razon que crea tener desde su punto de vista,los propietarios responsables no nos solemos dedicar a la cria y menos yo personalmente con el tipo de raza que tengo en casa,para eso creo que estan los profesionales,es mi humilde opinion,espero que tu perrita tenga suerte y este siempre bien,por que llegado el momento que harias?si tubieras que salvarle la vida vaciandola?tambien lo verias como una mutilacion?se dice que no hay palabras mal dichas,sino mal interpretadas,un saludo
  • leyenda

Agregar como amigo

31/01/2011, 02:41

#8 #5 La verdad es que si me parece un poco fuerte que compares las mujeres con las perras ya que nosotras tenemos capacidad de decisión para tener hijos o evitarlos de diferentes maneras, incluida la esterilización, obviamente las perras no pueden tomar esa decisión ni poner los medios por si mismas, por lo tanto nos queda a nosotros la responsabilidad. En mi caso terminé esterilizando a mi fox y estoy encantada, no ha tenido ningún efecto secundario, ni físico ni de comportamiento y es una perrita sana y feliz que no tiene que ser encerrada o ir de la correa los días del celo y se le puede dejar jugar con otros perros sin ningún riesgo.
    Un saludo luchoalmora.
    hola kaila,no sabes lo q me alegra haber entrado en este tema,primero darte la enhorabuena por que tu peque este bien y de paso las gracias por ver que son cosas que salen bien,mañana operamos a la mia,ha tenido q ser mas rapido de lo normal pues la pobre esta llenita de quistes,un saludo
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

31/01/2011, 03:29

#12 #8 hola kaila,no sabes lo q me alegra haber entrado en este tema,primero darte la enhorabuena por que tu peque este bien y de paso las gracias por ver que son cosas que salen bien,mañana operamos a la mia,ha tenido q ser mas rapido de lo normal pues la pobre esta llenita de quistes,un saludo
    Querida amiga, manteneme al tanto, por favor de como está Shira, Seguro mañana saldrá todo bien. yo te envío desde acá toda la energía positiva . Y mucho ánimo. Besazossssss y un fuerte abraso.
  • Kaila

Agregar como amigo

31/01/2011, 23:20

#12 #8 hola kaila,no sabes lo q me alegra haber entrado en este tema,primero darte la enhorabuena por que tu peque este bien y de paso las gracias por ver que son cosas que salen bien,mañana operamos a la mia,ha tenido q ser mas rapido de lo normal pues la pobre esta llenita de quistes,un saludo
    No te preocupes Leyenda, aunque se nos hace un poco duro el trago la verdad es que enseguida se recuperan. Decirte que dos años no es "ser muy mayor" yo la operé un poco antes del año, después del primer celo tal y como me recomendó el veterinario (aunque hay controversia en este punto) y todo ha ido fenomenal como ya os he comentado. Además en tu caso la decisión está más que justificada por razones de salud.
    Un saludo
  • luchoalmora

Agregar como amigo

01/02/2011, 02:39

Hola LEYENDA, desde Ica- Perú te envío un aplauso, pues por las razones que expones estoy total y completamente de acuerdo contigo y con todos aquellos propietarios que someten a sus perritas a operaciones con la finalidad de mejorarles su salud, personalmente te felicito por ello y me solidarizo con tu preocupación, y desde aquí deseo que todo salga bien; con lo que no me encuentro muy convencido en este tema, es con el hecho de operarlas para evitar que vayan a entrar en celo, ese acto me parece bueno, pues la extracción de sus órganos o partes deberían ser debidamente motivadas y por necesidad como en el caso de "Shira" y muchas otras perritas que sufren de quistes u otras enfermedades que hacen necesaria la operación y extracción para mejorar su salud y prolongar su vida, es mi humildemente opinión que esto no se debe hacer porque esta de moda o para tener algo de que conversar, pues considero que la extracción innecesaria es mutilación y si decimos que queremos mucho a nuestras mascotas, entonces para que las sometemos a un acto innecesario y las hacemos padecer el restablecimiento post traumàtico que indudablemente es doloroso, que culpa tiene ese animalito de haber nacido hembra y que a mi no me guste que entre en celo o tenga cachorritos, para evitar eso ¿porque no compramos un macho? pues no entra en celo y no trae cachorros, y dejamos las hembritas para aquellas personas que si gozan cuando ven correr perritos pequeños por la caza ensuciando y haciendo travesuras, claro esta que cada propietario debería monitorear y ver cuando ellas deberían preñarse para evitar los males que esto acarrea,y/o simplemente evitar el contacto con machos durante el "estro" que dura como sabemos entre 8 a 15 días y es donde aceptan al macho, conociendo ademas que las perras entran en celo en forma variable cada 5 a 10 meses.
    Te cuento que en el año 2000, adoptamos una pareja de Chow Chow, de nombres "Hachy" el macho de color beige y "Milu" la hembra aleonada, que nos obsequio un gran amigo que por razones de viaje no podía llevarlos, "Milu" vivió con nosotros hasta el 2007 en que nadie en casa da razón como salió sola y nunca mas regresó, y en esos 7 años pese a tener el macho en casa, solo se preño dos veces, "Hachy" en la actualidad tiene 15 años.
    Ademas te debo comentar también que mi madre tuvo una Chihuahua de nombre "Conny", la cual vivió 18 años y en todos esos años, solo tuvo un alumbramiento de dos crías,y fue porque mi madre quiso que ella tuviera cachorritos, pero Conny no necesito operación y vivió toda una vida al lado de mi madre, pese a que en casa habían dos machos mas de nombres "Nerón" y "Japi".
    Bueno LEYENDA, creo que me he extendido demasiado en mi comentario, el texto que he colocado es simplemente mi humilde opinión, la que hago sin intención de ofender a nadie, y pido mil disculpas si alguien pudiera sentirse mal por mis palabras, pero es simplemente mi forma de ver las cosas, basados en mi poca experiencia.
    Ten mucha fe que "Shira" pronto estará a tu lado, para alegría tuya y de tu familia
  • leyenda

Agregar como amigo

01/02/2011, 02:56

#15 Hola LEYENDA, desde Ica- Perú te envío un aplauso, pues por las razones que expones estoy total y completamente de acuerdo contigo y con todos aquellos propietarios que someten a sus perritas a operaciones con la finalidad de mejorarles su salud, personalmente te felicito por ello y me solidarizo con tu preocupación, y desde aquí deseo que todo salga bien; con lo que no me encuentro muy convencido en este tema, es con el hecho de operarlas para evitar que vayan a entrar en celo, ese acto me parece bueno, pues la extracción de sus órganos o partes deberían ser debidamente motivadas y por necesidad como en el caso de "Shira" y muchas otras perritas que sufren de quistes u otras enfermedades que hacen necesaria la operación y extracción para mejorar su salud y prolongar su vida, es mi humildemente opinión que esto no se debe hacer porque esta de moda o para tener algo de que conversar, pues considero que la extracción innecesaria es mutilación y si decimos que queremos mucho a nuestras mascotas, entonces para que las sometemos a un acto innecesario y las hacemos padecer el restablecimiento post traumàtico que indudablemente es doloroso, que culpa tiene ese animalito de haber nacido hembra y que a mi no me guste que entre en celo o tenga cachorritos, para evitar eso ¿porque no compramos un macho? pues no entra en celo y no trae cachorros, y dejamos las hembritas para aquellas personas que si gozan cuando ven correr perritos pequeños por la caza ensuciando y haciendo travesuras, claro esta que cada propietario debería monitorear y ver cuando ellas deberían preñarse para evitar los males que esto acarrea,y/o simplemente evitar el contacto con machos durante el "estro" que dura como sabemos entre 8 a 15 días y es donde aceptan al macho, conociendo ademas que las perras entran en celo en forma variable cada 5 a 10 meses.
    Te cuento que en el año 2000, adoptamos una pareja de Chow Chow, de nombres "Hachy" el macho de color beige y "Milu" la hembra aleonada, que nos obsequio un gran amigo que por razones de viaje no podía llevarlos, "Milu" vivió con nosotros hasta el 2007 en que nadie en casa da razón como salió sola y nunca mas regresó, y en esos 7 años pese a tener el macho en casa, solo se preño dos veces, "Hachy" en la actualidad tiene 15 años.
    Ademas te debo comentar también que mi madre tuvo una Chihuahua de nombre "Conny", la cual vivió 18 años y en todos esos años, solo tuvo un alumbramiento de dos crías,y fue porque mi madre quiso que ella tuviera cachorritos, pero Conny no necesito operación y vivió toda una vida al lado de mi madre, pese a que en casa habían dos machos mas de nombres "Nerón" y "Japi".
    Bueno LEYENDA, creo que me he extendido demasiado en mi comentario, el texto que he colocado es simplemente mi humilde opinión, la que hago sin intención de ofender a nadie, y pido mil disculpas si alguien pudiera sentirse mal por mis palabras, pero es simplemente mi forma de ver las cosas, basados en mi poca experiencia.
    Ten mucha fe que "Shira" pronto estará a tu lado, para alegría tuya y de tu familia
    hola luchoalmora,siento lo de la desaparicion de "Milu" y te doy las gracias por tu preocupacion por shira,salio todo bien (gracias a Dios) ahora estoy pendiente de ella pues esta noche va a ser un poco larga,solo queria decirte que ahora comprendo tu forma de expresarte,ambos somos de paises de habla castellana,pero en ambos sitios se le da una mayor o menor importancia a una expresion diferente,por lo de mutilar y lo de finalidad jajaja perdona amigo aqui se le dedica algo como muy radical,un saludo desde españa
  • luchoalmora

Agregar como amigo

01/02/2011, 18:23

Hola LEYENDA, celebro que "Shira" haya salido bien de la operación, y estoy seguro que con tus cuidados se va a reponer rápidamente y va a volver a ser la misma de siempre, he visto tu perfil y realmente "Shira" es una preciosa perra, ahora comprendo aun mas tu preocupación por ella. SUERTE
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Fox Terrier de Pelo Duro

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Kaila

4

En mundoAnimalia desde 22/10/2009

• luchoalmora

4

En mundoAnimalia desde 02/08/2010

• leyenda

3

En mundoAnimalia desde 17/10/2010

• lupi

2

En mundoAnimalia desde 09/12/2009

• keops08

1

En mundoAnimalia desde 18/01/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Fox Terrier de Pelo Duro?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Fox Terrier de Pelo Duro?

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?