¡Muchísimas gracias a todos,
#2 #1 muy bella uma , que pelo mas hermosos y que ojazos, mi cachorra se parece en su carácter a la mia ps ella también solia meterse debajo de la cama y cuando iba a sacarle habría el hocico y amenazaba con morderme aunque en realidad no lo hacia, si estaba sentada en el sulo y quería cargarla no le gustaba y se ponía como tiesa y me tiraba, también se metia debajo de una mesa y hacia lo mismo que uma, un dia le di al piso duro con periódico y lo que hizo fue tirarle al periódico y arrancarlo en pedazos, aunque la historia se va a escuchar muy drástica un conocido me dijo que la consentia mucho y un miembro de mi familia jugaba muy brusco con ella y por eso mordia tanto, en mi familia dejaron de jugar con ella asi de agarrarle el hocico y se le quito lo de mordernos, pero de vez en cuando nos tiraba mordiscos y sobre todo hacia sonidos y nos miraba fatal, el conocido que me dijo que ella tenia mal comportamiento hace un tiempito me acompaño al veterinario con ella y ps no quería dejarse inyectar trataba horrible al veterinario entonces el veterinario me dijo que tenia un mal comportamiento por que un perro era para dar amor y no tirarle al dueño, entonces te comento yo llevo a mi cachorra siempre con arnes por que jala mucho jajja y es muy locata por eso la amamos jjaja en fin en el veterinario el la tomo del arnes y con mucha fuerza demostrándole que tenia mas fuerza que ella la cargo solo del arnes y la cargo asi en el aire y volvió y la puso en la mesa, le dijo; bueno a mi me va a respetar se queda quieta yaaaa; se puso como una fiera hizo popo y chichi al mismo tiempo asi regado lo expulso en menos de 3 segundos y la parte blanca de los ojos se le puso roja y la veterinaria aprovecho que se quedo quita y le tomo la temperatura y le salio por los cielos, me dijo que de la ira que tenia se le había subido la temperatura y que hasta le podía dar un infarto, ps se quedo quieta se dejo aplicar las inyecciones y la tuvo como 10 minutos mas asi cogida del arnes con fuerza que lo único que podía mover era las patas que las tenia libres pero no podía salir corriendo por que no era mas fuerte que el, la tenia inmovilizada del arnes, luego los ojos fueron blancos de nuevo y se quedo como paralizada, me la lleve a la casa y usualmente ella no se deja aplicar medicamentos pues nos tiraba a todos algo que nos daba mucha tristeza por que la tratamos muy bien y le damos mucho amor, pero desde ese dia esta en el suelo y se deja cargar, no me muerde, esta debajo de la cama la llamo y no sale, me meto la agarro con las dos manos y la arrasto jjaja y hasta se acuesta para que la saque de lado ya no nos aruña y antes salía corriendo y se nos tiraba encima super brusco ya no lo hace!! obviamente sigue igual de loca corriendo rapidísimo nos ama a todos nos da muchos besitosse mos tira encima nos abraza pero ya no lo hace brusco asi que parecía que fuera a dañar la ropa jaja es toda hiperactiva todavía ajjaj pero eso es lo que amamos de ella su alegría, en fin es la misma de siempre pero sin groserías...en conclusión le faltaba enseñarle quien mandaba, aquí nos la habíamos dejado montar, es mas te comento que cuando mi conocido me llevo hasta la casa despues de la veterinaria, entro y se metio debajo de la cama salía solo a comer y era tristes y se ponía mas triste cuando yo la tocaba era por que ella sentía el cambio, le daba tristeza ver que ya no mandaba y como antes se le tocaba y nos tiraba y ya no podía hacerlo la acariciaba y se iba triste no se dejaba acariciar y al dia siguiente era la misma alegre de siempre pero decente jajaj yo nunca tuve los panatalones pero mi amigo la corrigio por mi, eso si ve a mi amigo y ya no le ladra pero lo mira y lo mira y se deja acariciar por el pero lo mira mal jajaj ; aunque no te digo que sigas este consejo por que igual yo no lo hice, la veterinaria dijo que no les dolia que era como un susto que doblara periódico y lo mojara y cada vez que fuera grosera le diera una vez con el y que con eso se le quitaba y no te cojia miedo ni nada, también me dijo que de acuerdo al carácter de ella no era bueno que todo el dia la mimara por que me la iba a tirar, antes la veía y de una yo le daba besitos , si estaba por ahí iba y la abrazaba y ya no lo hago..la amo amo amo amo pero cada vez que ella se me acerca le doy muchos besos y abrazos pero yo ya no la busco jajaj ella viene jaja
#3 #1 se que se va a escuchar ridículo, pero búscate un amigo asi fuerte que tenga mas fuerza que ella le pones el arnes y que le demuestre quien manda, tal vez fucnione y se de cuenta que mandas tu no ella, por cierto despues de lo que hizo mi amigo no la console ni nada, le puse la tira al arnes y la lleve caminando y no me tiraba al cargarla ni nada y ella me dio lametazos y besos al subir al auto, fue como 5 minutos despues de estar en el veteriario, es decir ella cambio el comportamiento en 10 minutos de agarrarla y 5 minutos de no consolarla, ahora es un angel jajja te comento que cuando le daba medicamento con jeringa via oral me ladraba e intentaba morder, ahora cuando ve la jeringa se tira boca arriba me da lametazos y le abro el hocio sin problemas luego ella se para trae la pelota y se pone a jugar como loca jajja no me tiene miedo le hacia falta que le enseñaran a respetar eso es todo, discúlpame por el texto, creo escribi un libro espero te funcione o te de información un miembro de mundoanimalia con mas experiencia aquí son muy amables ooxoxo por cierto mi amigo no tiene estudios, pero siempre ha trabajado en fincas con vacas caballos y ha convivido con muchos perros y sin pegarles solo con hablarles fuerte y agarrarlos muy duro asi de dejarlos inmóviles lo he visto controlar muchos animales, aplica inyecciones al ganado y castra animales y todo ha ayudado a parir los terneros jaja tiene un conocimiento empírico del comportamiento animal ooxox el siempre me dice háblele duro jajaj
#4 Mi consejo es ke no esperimentes y si no logras ke te respete te pongas en contacto con un profesional ya ke eso es dominancia y si no haces las cosas bien puede ke en un futuro sea peor
Un saludo
y
#5 Por ke cada perro cuando lo sometes reacciona diferente y alo mejor al tuyo no le va bien lo ke lepuedes hacer a otro,depende del caracter y la energia de tu perro deberas actuar de diferente manera.!
En cuanto a lo que comenta @princesasakura en su comentario
#3 #1 se que se va a escuchar ridículo, pero búscate un amigo asi fuerte que tenga mas fuerza que ella le pones el arnes y que le demuestre quien manda, tal vez fucnione y se de cuenta que mandas tu no ella, por cierto despues de lo que hizo mi amigo no la console ni nada, le puse la tira al arnes y la lleve caminando y no me tiraba al cargarla ni nada y ella me dio lametazos y besos al subir al auto, fue como 5 minutos despues de estar en el veteriario, es decir ella cambio el comportamiento en 10 minutos de agarrarla y 5 minutos de no consolarla, ahora es un angel jajja te comento que cuando le daba medicamento con jeringa via oral me ladraba e intentaba morder, ahora cuando ve la jeringa se tira boca arriba me da lametazos y le abro el hocio sin problemas luego ella se para trae la pelota y se pone a jugar como loca jajja no me tiene miedo le hacia falta que le enseñaran a respetar eso es todo, discúlpame por el texto, creo escribi un libro espero te funcione o te de información un miembro de mundoanimalia con mas experiencia aquí son muy amables ooxoxo por cierto mi amigo no tiene estudios, pero siempre ha trabajado en fincas con vacas caballos y ha convivido con muchos perros y sin pegarles solo con hablarles fuerte y agarrarlos muy duro asi de dejarlos inmóviles lo he visto controlar muchos animales, aplica inyecciones al ganado y castra animales y todo ha ayudado a parir los terneros jaja tiene un conocimiento empírico del comportamiento animal ooxox el siempre me dice háblele duro jajaj,
decir que la perra es mía y de mi novio, aunque vive conmigo porque aún no vivimos juntos, pero es de ambos. Curiosamente, a él lo respeta muchísimo más que a mi, con un sólo chasquido de él o una voz diciéndole que pare, ella para (puede que algo rechiste, pero ni por asomo tanto como ocurre conmigo). Eso en referencia a intentar que la ponga en su sitio alguien más corpulento y con más fuerza que yo.
Es cierto que con él pasa menos tiempo, y al pasar más conmigo pues yo le "permito" más cosas como por ejemplo estar conmigo en la cama cuando estoy con el portátil (no duerme conmigo), o a mi lado en el sofá, etc. Sinceramente, creo que el problema parte de ahí, que yo le permito más cosas y eso puede que haga que ella me vea como un igual. Si me equivoco, por favor, decídmelo.
En cuanto a contactar con un profesional, espero que el comportamiento que Uma tiene (parte del comportamiento, porque no todo es malo o difícil de controlar), espero que sea una etapa por la que pasa el cachorro y no sea necesario pedir el servicio de un profesional, pero será cuestión de tiempo y ver qué va ocurriendo.
De nuevo muchas gracias a ambos por vuestros consejos, ¡gracias a millones! :)