Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Épagneul Breton
  < 1 2 3 >
  • cavicrui

Agregar como amigo

10/04/2014, 00:21

Bretona que reta y no obedece

Hola a todos.
    Ante dar las gracias a los que lean el mensaje así como a los que contesten, ¡muchísimas gracias! :)
    Bueno, os cuento un poco. Uma es una hembra de Bretón Español. La cogimos cuando tenía 40 días y ahora tiene casi 4 meses. Vivimos en un piso de 100 metros cuadrados y sale a la calle unas 3-4 veces al día atada con correa (ya no usa arnés). Con ella los problemas son, principalmente, dos.
    El primero es que en casa, cuando ve a mis padres se les echa encima. Si están sentados en el sofá se tira literalmente encima de ellos de forma muy descontrolada, si los pilla de pie les muerde los pantalones, la camisa y empieza tirar.
    El segundo problema (que también tiene que ver con el primero), es que cuando hace algo mal (por ejemplo "acosar" a mis padres o morderles) y le decimos que NO, se pone a ladrarnos y parece que nos reta. Le cuesta muchísimo parar, sin no antes haber estado ladrando y resistiéndose casi a más no poder.
    La forma en que yo la paro es coger una revista y doy un golpe seco en la mesa (a ella nunca), de forma que cuando me ve coger la revista se esconde debajo de la mesa y desde ahí se pone a ladrarme. En cuanto parece que ha parado de ladrar y resistirse y me retiro ella coge, sale y se pone de nuevo a ladrar y a veces a morderme.
    Creo (o al menos esa es mi percepción) que siempre que le regaño estoy relajada, y pocas veces pierdo los nervios, de forma que ya no sé qué estoy haciendo bien y qué mal. Hay veces que me desespero, pero confío en que haya alguna forma de que obedezca.

Bueno, espero no haber sido muy pesada y, sobre todo, espero recibir vuestra ayuda.

¡Muchas gracias! Y en cualquier cosa que yo pueda ser útil, no tenéis más que preguntar :)

Responder
  • cavicrui

Agregar como amigo

10/04/2014, 00:32

Se me olvidó añadir que en otras cosas la perra es bastante buena y lista (por si sirve de ayuda). Desde el mes y medio aprendió a sentarse (sit), a tumbarse (platz), a dar la patita (y cuando dices la otra te da la otra que no ha dado), se tumba de lado (tumba), se queda quieta y espera a que le digas "ven aquí", suele soltar las cosas cuando le dices suelta, etc. Y todo eso sigue haciéndolo a día de hoy.
    Gracias de nuevo :)
  • princesasakura

Agregar como amigo

10/04/2014, 08:04

#1 Se me olvidó añadir que en otras cosas la perra es bastante buena y lista (por si sirve de ayuda). Desde el mes y medio aprendió a sentarse (sit), a tumbarse (platz), a dar la patita (y cuando dices la otra te da la otra que no ha dado), se tumba de lado (tumba), se queda quieta y espera a que le digas "ven aquí", suele soltar las cosas cuando le dices suelta, etc. Y todo eso sigue haciéndolo a día de hoy.
    muy bella uma , que pelo mas hermosos y que ojazos, mi cachorra se parece en su carácter a la mia ps ella también solia meterse debajo de la cama y cuando iba a sacarle habría el hocico y amenazaba con morderme aunque en realidad no lo hacia, si estaba sentada en el sulo y quería cargarla no le gustaba y se ponía como tiesa y me tiraba, también se metia debajo de una mesa y hacia lo mismo que uma, un dia le di al piso duro con periódico y lo que hizo fue tirarle al periódico y arrancarlo en pedazos, aunque la historia se va a escuchar muy drástica un conocido me dijo que la consentia mucho y un miembro de mi familia jugaba muy brusco con ella y por eso mordia tanto, en mi familia dejaron de jugar con ella asi de agarrarle el hocico y se le quito lo de mordernos, pero de vez en cuando nos tiraba mordiscos y sobre todo hacia sonidos y nos miraba fatal, el conocido que me dijo que ella tenia mal comportamiento hace un tiempito me acompaño al veterinario con ella y ps no quería dejarse inyectar trataba horrible al veterinario entonces el veterinario me dijo que tenia un mal comportamiento por que un perro era para dar amor y no tirarle al dueño, entonces te comento yo llevo a mi cachorra siempre con arnes por que jala mucho jajja y es muy locata por eso la amamos jjaja en fin en el veterinario el la tomo del arnes y con mucha fuerza demostrándole que tenia mas fuerza que ella la cargo solo del arnes y la cargo asi en el aire y volvió y la puso en la mesa, le dijo; bueno a mi me va a respetar se queda quieta yaaaa; se puso como una fiera hizo popo y chichi al mismo tiempo asi regado lo expulso en menos de 3 segundos y la parte blanca de los ojos se le puso roja y la veterinaria aprovecho que se quedo quita y le tomo la temperatura y le salio por los cielos, me dijo que de la ira que tenia se le había subido la temperatura y que hasta le podía dar un infarto, ps se quedo quieta se dejo aplicar las inyecciones y la tuvo como 10 minutos mas asi cogida del arnes con fuerza que lo único que podía mover era las patas que las tenia libres pero no podía salir corriendo por que no era mas fuerte que el, la tenia inmovilizada del arnes, luego los ojos fueron blancos de nuevo y se quedo como paralizada, me la lleve a la casa y usualmente ella no se deja aplicar medicamentos pues nos tiraba a todos algo que nos daba mucha tristeza por que la tratamos muy bien y le damos mucho amor, pero desde ese dia esta en el suelo y se deja cargar, no me muerde, esta debajo de la cama la llamo y no sale, me meto la agarro con las dos manos y la arrasto jjaja y hasta se acuesta para que la saque de lado ya no nos aruña y antes salía corriendo y se nos tiraba encima super brusco ya no lo hace!! obviamente sigue igual de loca corriendo rapidísimo nos ama a todos nos da muchos besitosse mos tira encima nos abraza pero ya no lo hace brusco asi que parecía que fuera a dañar la ropa jaja es toda hiperactiva todavía ajjaj pero eso es lo que amamos de ella su alegría, en fin es la misma de siempre pero sin groserías...en conclusión le faltaba enseñarle quien mandaba, aquí nos la habíamos dejado montar, es mas te comento que cuando mi conocido me llevo hasta la casa despues de la veterinaria, entro y se metio debajo de la cama salía solo a comer y era tristes y se ponía mas triste cuando yo la tocaba era por que ella sentía el cambio, le daba tristeza ver que ya no mandaba y como antes se le tocaba y nos tiraba y ya no podía hacerlo la acariciaba y se iba triste no se dejaba acariciar y al dia siguiente era la misma alegre de siempre pero decente jajaj yo nunca tuve los panatalones pero mi amigo la corrigio por mi, eso si ve a mi amigo y ya no le ladra pero lo mira y lo mira y se deja acariciar por el pero lo mira mal jajaj ; aunque no te digo que sigas este consejo por que igual yo no lo hice, la veterinaria dijo que no les dolia que era como un susto que doblara periódico y lo mojara y cada vez que fuera grosera le diera una vez con el y que con eso se le quitaba y no te cojia miedo ni nada, también me dijo que de acuerdo al carácter de ella no era bueno que todo el dia la mimara por que me la iba a tirar, antes la veía y de una yo le daba besitos , si estaba por ahí iba y la abrazaba y ya no lo hago..la amo amo amo amo pero cada vez que ella se me acerca le doy muchos besos y abrazos pero yo ya no la busco jajaj ella viene jaja
  • princesasakura

Agregar como amigo

10/04/2014, 08:15

#1 Se me olvidó añadir que en otras cosas la perra es bastante buena y lista (por si sirve de ayuda). Desde el mes y medio aprendió a sentarse (sit), a tumbarse (platz), a dar la patita (y cuando dices la otra te da la otra que no ha dado), se tumba de lado (tumba), se queda quieta y espera a que le digas "ven aquí", suele soltar las cosas cuando le dices suelta, etc. Y todo eso sigue haciéndolo a día de hoy.
    se que se va a escuchar ridículo, pero búscate un amigo asi fuerte que tenga mas fuerza que ella le pones el arnes y que le demuestre quien manda, tal vez fucnione y se de cuenta que mandas tu no ella, por cierto despues de lo que hizo mi amigo no la console ni nada, le puse la tira al arnes y la lleve caminando y no me tiraba al cargarla ni nada y ella me dio lametazos y besos al subir al auto, fue como 5 minutos despues de estar en el veteriario, es decir ella cambio el comportamiento en 10 minutos de agarrarla y 5 minutos de no consolarla, ahora es un angel jajja te comento que cuando le daba medicamento con jeringa via oral me ladraba e intentaba morder, ahora cuando ve la jeringa se tira boca arriba me da lametazos y le abro el hocio sin problemas luego ella se para trae la pelota y se pone a jugar como loca jajja no me tiene miedo le hacia falta que le enseñaran a respetar eso es todo, discúlpame por el texto, creo escribi un libro espero te funcione o te de información un miembro de mundoanimalia con mas experiencia aquí son muy amables ooxoxo por cierto mi amigo no tiene estudios, pero siempre ha trabajado en fincas con vacas caballos y ha convivido con muchos perros y sin pegarles solo con hablarles fuerte y agarrarlos muy duro asi de dejarlos inmóviles lo he visto controlar muchos animales, aplica inyecciones al ganado y castra animales y todo ha ayudado a parir los terneros jaja tiene un conocimiento empírico del comportamiento animal ooxox el siempre me dice háblele duro jajaj
  • jordican

10/04/2014, 08:40

Mi consejo es ke no esperimentes y si no logras ke te respete te pongas en contacto con un profesional ya ke eso es dominancia y si no haces las cosas bien puede ke en un futuro sea peor
    Un saludo
  • jordican

10/04/2014, 08:43

Por ke cada perro cuando lo sometes reacciona diferente y alo mejor al tuyo no le va bien lo ke lepuedes hacer a otro,depende del caracter y la energia de tu perro deberas actuar de diferente manera.
  • cavicrui

Agregar como amigo

10/04/2014, 12:24

¡Muchísimas gracias a todos,
    #2 #1 muy bella uma , que pelo mas hermosos y que ojazos, mi cachorra se parece en su carácter a la mia ps ella también solia meterse debajo de la cama y cuando iba a sacarle habría el hocico y amenazaba con morderme aunque en realidad no lo hacia, si estaba sentada en el sulo y quería cargarla no le gustaba y se ponía como tiesa y me tiraba, también se metia debajo de una mesa y hacia lo mismo que uma, un dia le di al piso duro con periódico y lo que hizo fue tirarle al periódico y arrancarlo en pedazos, aunque la historia se va a escuchar muy drástica un conocido me dijo que la consentia mucho y un miembro de mi familia jugaba muy brusco con ella y por eso mordia tanto, en mi familia dejaron de jugar con ella asi de agarrarle el hocico y se le quito lo de mordernos, pero de vez en cuando nos tiraba mordiscos y sobre todo hacia sonidos y nos miraba fatal, el conocido que me dijo que ella tenia mal comportamiento hace un tiempito me acompaño al veterinario con ella y ps no quería dejarse inyectar trataba horrible al veterinario entonces el veterinario me dijo que tenia un mal comportamiento por que un perro era para dar amor y no tirarle al dueño, entonces te comento yo llevo a mi cachorra siempre con arnes por que jala mucho jajja y es muy locata por eso la amamos jjaja en fin en el veterinario el la tomo del arnes y con mucha fuerza demostrándole que tenia mas fuerza que ella la cargo solo del arnes y la cargo asi en el aire y volvió y la puso en la mesa, le dijo; bueno a mi me va a respetar se queda quieta yaaaa; se puso como una fiera hizo popo y chichi al mismo tiempo asi regado lo expulso en menos de 3 segundos y la parte blanca de los ojos se le puso roja y la veterinaria aprovecho que se quedo quita y le tomo la temperatura y le salio por los cielos, me dijo que de la ira que tenia se le había subido la temperatura y que hasta le podía dar un infarto, ps se quedo quieta se dejo aplicar las inyecciones y la tuvo como 10 minutos mas asi cogida del arnes con fuerza que lo único que podía mover era las patas que las tenia libres pero no podía salir corriendo por que no era mas fuerte que el, la tenia inmovilizada del arnes, luego los ojos fueron blancos de nuevo y se quedo como paralizada, me la lleve a la casa y usualmente ella no se deja aplicar medicamentos pues nos tiraba a todos algo que nos daba mucha tristeza por que la tratamos muy bien y le damos mucho amor, pero desde ese dia esta en el suelo y se deja cargar, no me muerde, esta debajo de la cama la llamo y no sale, me meto la agarro con las dos manos y la arrasto jjaja y hasta se acuesta para que la saque de lado ya no nos aruña y antes salía corriendo y se nos tiraba encima super brusco ya no lo hace!! obviamente sigue igual de loca corriendo rapidísimo nos ama a todos nos da muchos besitosse mos tira encima nos abraza pero ya no lo hace brusco asi que parecía que fuera a dañar la ropa jaja es toda hiperactiva todavía ajjaj pero eso es lo que amamos de ella su alegría, en fin es la misma de siempre pero sin groserías...en conclusión le faltaba enseñarle quien mandaba, aquí nos la habíamos dejado montar, es mas te comento que cuando mi conocido me llevo hasta la casa despues de la veterinaria, entro y se metio debajo de la cama salía solo a comer y era tristes y se ponía mas triste cuando yo la tocaba era por que ella sentía el cambio, le daba tristeza ver que ya no mandaba y como antes se le tocaba y nos tiraba y ya no podía hacerlo la acariciaba y se iba triste no se dejaba acariciar y al dia siguiente era la misma alegre de siempre pero decente jajaj yo nunca tuve los panatalones pero mi amigo la corrigio por mi, eso si ve a mi amigo y ya no le ladra pero lo mira y lo mira y se deja acariciar por el pero lo mira mal jajaj ; aunque no te digo que sigas este consejo por que igual yo no lo hice, la veterinaria dijo que no les dolia que era como un susto que doblara periódico y lo mojara y cada vez que fuera grosera le diera una vez con el y que con eso se le quitaba y no te cojia miedo ni nada, también me dijo que de acuerdo al carácter de ella no era bueno que todo el dia la mimara por que me la iba a tirar, antes la veía y de una yo le daba besitos , si estaba por ahí iba y la abrazaba y ya no lo hago..la amo amo amo amo pero cada vez que ella se me acerca le doy muchos besos y abrazos pero yo ya no la busco jajaj ella viene jaja
    #3 #1 se que se va a escuchar ridículo, pero búscate un amigo asi fuerte que tenga mas fuerza que ella le pones el arnes y que le demuestre quien manda, tal vez fucnione y se de cuenta que mandas tu no ella, por cierto despues de lo que hizo mi amigo no la console ni nada, le puse la tira al arnes y la lleve caminando y no me tiraba al cargarla ni nada y ella me dio lametazos y besos al subir al auto, fue como 5 minutos despues de estar en el veteriario, es decir ella cambio el comportamiento en 10 minutos de agarrarla y 5 minutos de no consolarla, ahora es un angel jajja te comento que cuando le daba medicamento con jeringa via oral me ladraba e intentaba morder, ahora cuando ve la jeringa se tira boca arriba me da lametazos y le abro el hocio sin problemas luego ella se para trae la pelota y se pone a jugar como loca jajja no me tiene miedo le hacia falta que le enseñaran a respetar eso es todo, discúlpame por el texto, creo escribi un libro espero te funcione o te de información un miembro de mundoanimalia con mas experiencia aquí son muy amables ooxoxo por cierto mi amigo no tiene estudios, pero siempre ha trabajado en fincas con vacas caballos y ha convivido con muchos perros y sin pegarles solo con hablarles fuerte y agarrarlos muy duro asi de dejarlos inmóviles lo he visto controlar muchos animales, aplica inyecciones al ganado y castra animales y todo ha ayudado a parir los terneros jaja tiene un conocimiento empírico del comportamiento animal ooxox el siempre me dice háblele duro jajaj
    #4 Mi consejo es ke no esperimentes y si no logras ke te respete te pongas en contacto con un profesional ya ke eso es dominancia y si no haces las cosas bien puede ke en un futuro sea peor
    Un saludo
    y
    #5 Por ke cada perro cuando lo sometes reacciona diferente y alo mejor al tuyo no le va bien lo ke lepuedes hacer a otro,depende del caracter y la energia de tu perro deberas actuar de diferente manera.!

En cuanto a lo que comenta @princesasakura en su comentario
    #3 #1 se que se va a escuchar ridículo, pero búscate un amigo asi fuerte que tenga mas fuerza que ella le pones el arnes y que le demuestre quien manda, tal vez fucnione y se de cuenta que mandas tu no ella, por cierto despues de lo que hizo mi amigo no la console ni nada, le puse la tira al arnes y la lleve caminando y no me tiraba al cargarla ni nada y ella me dio lametazos y besos al subir al auto, fue como 5 minutos despues de estar en el veteriario, es decir ella cambio el comportamiento en 10 minutos de agarrarla y 5 minutos de no consolarla, ahora es un angel jajja te comento que cuando le daba medicamento con jeringa via oral me ladraba e intentaba morder, ahora cuando ve la jeringa se tira boca arriba me da lametazos y le abro el hocio sin problemas luego ella se para trae la pelota y se pone a jugar como loca jajja no me tiene miedo le hacia falta que le enseñaran a respetar eso es todo, discúlpame por el texto, creo escribi un libro espero te funcione o te de información un miembro de mundoanimalia con mas experiencia aquí son muy amables ooxoxo por cierto mi amigo no tiene estudios, pero siempre ha trabajado en fincas con vacas caballos y ha convivido con muchos perros y sin pegarles solo con hablarles fuerte y agarrarlos muy duro asi de dejarlos inmóviles lo he visto controlar muchos animales, aplica inyecciones al ganado y castra animales y todo ha ayudado a parir los terneros jaja tiene un conocimiento empírico del comportamiento animal ooxox el siempre me dice háblele duro jajaj,
    decir que la perra es mía y de mi novio, aunque vive conmigo porque aún no vivimos juntos, pero es de ambos. Curiosamente, a él lo respeta muchísimo más que a mi, con un sólo chasquido de él o una voz diciéndole que pare, ella para (puede que algo rechiste, pero ni por asomo tanto como ocurre conmigo). Eso en referencia a intentar que la ponga en su sitio alguien más corpulento y con más fuerza que yo.
    Es cierto que con él pasa menos tiempo, y al pasar más conmigo pues yo le "permito" más cosas como por ejemplo estar conmigo en la cama cuando estoy con el portátil (no duerme conmigo), o a mi lado en el sofá, etc. Sinceramente, creo que el problema parte de ahí, que yo le permito más cosas y eso puede que haga que ella me vea como un igual. Si me equivoco, por favor, decídmelo.
    En cuanto a contactar con un profesional, espero que el comportamiento que Uma tiene (parte del comportamiento, porque no todo es malo o difícil de controlar), espero que sea una etapa por la que pasa el cachorro y no sea necesario pedir el servicio de un profesional, pero será cuestión de tiempo y ver qué va ocurriendo.
    De nuevo muchas gracias a ambos por vuestros consejos, ¡gracias a millones! :)
  • princesasakura

Agregar como amigo

10/04/2014, 18:45

#6 ¡Muchísimas gracias a todos, #2 #3 #4 y #5!
    En cuanto a lo que comenta @princesasakura en su comentario #3, decir que la perra es mía y de mi novio, aunque vive conmigo porque aún no vivimos juntos, pero es de ambos. Curiosamente, a él lo respeta muchísimo más que a mi, con un sólo chasquido de él o una voz diciéndole que pare, ella para (puede que algo rechiste, pero ni por asomo tanto como ocurre conmigo). Eso en referencia a intentar que la ponga en su sitio alguien más corpulento y con más fuerza que yo.
    Es cierto que con él pasa menos tiempo, y al pasar más conmigo pues yo le "permito" más cosas como por ejemplo estar conmigo en la cama cuando estoy con el portátil (no duerme conmigo), o a mi lado en el sofá, etc. Sinceramente, creo que el problema parte de ahí, que yo le permito más cosas y eso puede que haga que ella me vea como un igual. Si me equivoco, por favor, decídmelo.
    En cuanto a contactar con un profesional, espero que el comportamiento que Uma tiene (parte del comportamiento, porque no todo es malo o difícil de controlar), espero que sea una etapa por la que pasa el cachorro y no sea necesario pedir el servicio de un profesional, pero será cuestión de tiempo y ver qué va ocurriendo.
    eso también sucedia con sakura, ella se acostaba en mi cama cuando yo estaba con el portátil al comienzo no había problema, pero luego con el tiempo la iba a bajar y me gruñía ahí fue cuando empezó el problema, he visto perro de amigos que son cargados se suben a las camas y no pasa nada, pero como me dijo la veterinaria el carácter de ella es muy fuerte y no da para darle todos esos lujos, tampoco pienso que uma sea del todo problemas; veras ella es como nuestras sakura tiene sus nomentos de groseria como debajo de la cama cuando no quiere que le saquen; debajo de la mesa o que se le tira muy brusco a las personas pero son recariñosas obedientes cuando les pides algo por lo menos yo le digo que salga de un lugar y lo hace nunca me desobedece pero te aconsejo no la subas mas a la cama y si ves que va a saltar para hacerlo estas pilas y con la mano le haces la señal de stop y le dices no!! no!! asi como regañando un hijo con determinación, no la dejes subir a los muebles tampoco asi tu estes ahí sentada , veras aquí le compramos un asiento que esta a la altura de nuestros muebles, ella ahí se sienta por que sabe es el de ella y queda a nuestro lado pero ya nada de muebles por mas que yo quiera acostarla ahí a mi lado me resisto a la idea, mejor pongo el asiento a mi lado, es lo mismo la diferencia es que le digo donde acostarse jajaj he leído que si echas un poco de alimento en la mano y le permites comer y cierras el puño y lo abres cuando quieras para que siga comiendo logras que el animal sea mas dócil; puedes intentarlo aunque a mi no me funciono jajaj no lo busques para darle apapachos, deja que el se acerque a tu lado y lo haces y siempre regañalo como regañaría una mami juaz juaz espero cambie pronto es que a uno le da pena que las personas vean que son tan groseros jajaj es como ir haciendo show todo el dia jaja también he notado que cuando sakura sale a correr por todo el parque juega con otros perros regresa a la asa menos tensa, mas controlable ooxox para uma
  • cavicrui

Agregar como amigo

10/04/2014, 19:45

Muchas gracias Princesasakura por tu nueva respuesta
    #6 ¡Muchísimas gracias a todos, #2 #3 #4 y #5!
    En cuanto a lo que comenta @princesasakura en su comentario #3, decir que la perra es mía y de mi novio, aunque vive conmigo porque aún no vivimos juntos, pero es de ambos. Curiosamente, a él lo respeta muchísimo más que a mi, con un sólo chasquido de él o una voz diciéndole que pare, ella para (puede que algo rechiste, pero ni por asomo tanto como ocurre conmigo). Eso en referencia a intentar que la ponga en su sitio alguien más corpulento y con más fuerza que yo.
    .
    La verdad que es cierto que cuando damos paseos largos y corre, llega más tranquila a casa por el agotamiento, pero no siempre tenemos tiempo para ir a parques abiertos para que corra todo lo que quiera, por lo que debe aprender a comportarse cuando no de esos paseos que la dejen exhausta (sale al día 3 ó 4 veces, cada vez una media hora larga, y luego la dejo suelta en el jardín de mi urbanización para que corra, aunque como es comunitario pues la tengo más controlada por si viene algún vecino para que no moleste).
    Yo desde un principio sabía que iba a tener un "problema" en el sentido de "consentirla" porque me encanta estar con ella en la cama un rato, que se tumbe a mi lado y esas cosas (con el Yorkshire que tuve era así, lo que pasa que era muchísimo más pequeña, era Toy, y mucho más arisca, por lo que ahora que veo que esta es súper cariñosa pues aprovecho). Pero sé que ahí puede estar parte del problema, pero me da tanta pena no poder hacer esas cosas con ella... No obstante sé que eso no implica que no pueda darle cariño, porque ya sé que se le puede dar pero yo elijo cuándo, no cuando ella me lo pida y cosas así.
    Gracias de nuevo a todos, y a ti Princesasakura :)
  • joejlopez

Agregar como amigo

10/04/2014, 21:25

#0 Hola a todos.
    Ante dar las gracias a los que lean el mensaje así como a los que contesten, ¡muchísimas gracias! :)
    Bueno, os cuento un poco. Uma es una hembra de Bretón Español. La cogimos cuando tenía 40 días y ahora tiene casi 4 meses. Vivimos en un piso de 100 metros cuadrados y sale a la calle unas 3-4 veces al día atada con correa (ya no usa arnés). Con ella los problemas son, principalmente, dos.
    El primero es que en casa, cuando ve a mis padres se les echa encima. Si están sentados en el sofá se tira literalmente encima de ellos de forma muy descontrolada, si los pilla de pie les muerde los pantalones, la camisa y empieza tirar.
    El segundo problema (que también tiene que ver con el primero), es que cuando hace algo mal (por ejemplo "acosar" a mis padres o morderles) y le decimos que NO, se pone a ladrarnos y parece que nos reta. Le cuesta muchísimo parar, sin no antes haber estado ladrando y resistiéndose casi a más no poder.
    La forma en que yo la paro es coger una revista y doy un golpe seco en la mesa (a ella nunca), de forma que cuando me ve coger la revista se esconde debajo de la mesa y desde ahí se pone a ladrarme. En cuanto parece que ha parado de ladrar y resistirse y me retiro ella coge, sale y se pone de nuevo a ladrar y a veces a morderme.
    Creo (o al menos esa es mi percepción) que siempre que le regaño estoy relajada, y pocas veces pierdo los nervios, de forma que ya no sé qué estoy haciendo bien y qué mal. Hay veces que me desespero, pero confío en que haya alguna forma de que obedezca.

Bueno, espero no haber sido muy pesada y, sobre todo, espero recibir vuestra ayuda.

¡Muchas gracias! Y en cualquier cosa que yo pueda ser útil, no tenéis más que preguntar :)
    No se ni por donde empezar, si sigues los "consejos" que te has escrito no vas a conseguir nada, los rollos de energías, dominancia y demás zarandajas son común de quien desconoce la etología canina, ve demasiada tele y tiene alergia a la lectura y a la ciencia.
    -1 La ley del más fuerte es del "libro de la selva", en la vida real los perros no tienen ni la menor idea de lo que significa ser más corpulento y fuerte que ellos, se fijan en cosas que a la mayoría de nosotros nos pasan desapercibidas, cuando riñes a tu perro con calma, el perro interpreta que estás jugando, ladra y continúa tu juego, si considerara la revista como una riesgo potencial para su seguridad, cuando la acorralas bajo la mesa, se defendería, incluso te mordería en serio. Cuando se acorrala a un perro, este sólo tiene 2 salidas, huir o atacar, si le impides la huida, lo más probable es que ataque. Si tu perra no te ataca es simplemente por que cree que estás jugando. Cuando se riñe a un perro hay que demostarle que estás enfadado, que su acción no te ha gustado y mostrar tu desaprobación, la calma sólo se utiliza para dar ordenes ya aprendidas.
    -2 Reconducir un perro mal educado es una cuestión de mucho trabajo y mucha paciencia, cuando un perro salta encima de las personas no está mostrando dominacia, sólo intenta llamar la atención, y caray que lo consiguen, lo mejor en estos casos en ponerle la correa cuando alguien entra y reducir su posibilidad de saltar encima, cada vez que lo intenta, los "sufridos" le han de dar la espalda y interactuar con ella hasta que se calme, con el tiempo los saltos son de menor intensidad y las "llamadas de atención" dan lugar a una la calma relativa, sólo cuando el perro se calme se le puede dar atención.
    -3 El ejercicio es muy importante, pero no hasta el agotamiento, hay que dale lo que necesite para que no se acumule demasiado estrés. Un perro agotado sigue sin con las normas impuestas, simplemente está lo bastante cansado como para no hacer nada, pero nada de nada, salvo recuperar el resuello, no ha aprendido nada, que es lo más importante para un perro bien educado.
    -Contactar con un "profesional", en este País, es más un riesgo que una solución, hay mucho "autodidacta" que tiene sus propios métodos o basa su trabajo en el comportamiento "natural" de los lobos, ambos se equivocan, no hay tanta gente que sabe y lo que hace y su tiempo es tan caro que tener atención personalizada para tu perra, es prohibitivo, los que te "venden la moto" con royos de perros dominantes, jefes de manada, toque mágicos y patadas en las costillas,son un panda de inútiles "sacacuartos", de estos huye como de la peste.
    Que ocurre cuando a un perro se le permite, por ejemplo, subirse al sofá y un día decides que no debería ser así?. Los perros, como el resto de animales, humanos o no, buscan siempre su propio beneficio, un día un gruñido(vocalización natural de un perro) consigue que te alejes y le permitas quedarse en en sofá, los perros no son tontos y aprenden con mucha rapidez cualquier acción que le permite conseguir un beneficio, cada vez que lo intentes gruñirá y si con el gruñido no es suficiente, mostrara los dientes, y poco a poco las acciones se encadenan y podrían terminar en mordisco, llegar a esos extremos es culpa nuestra, no del perro.
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Épagneul Breton

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Épagneul Breton?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Épagneul Breton?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya