Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo Alemán

• mrdoug

Agregar como amigo

03/01/2013, 05:21

mi pequeña lula

saludos a todos, mi pequeña lula el lunes 31 amanecio sin ganas de comer, y vomito un poco, le di un antibiotico (trimetropina) para el estomago pues pense q era por una leche q le habia dado con el alimento, luego le di un complemento vitaminico para q no decallera por la falta de comida, y vomito un poco mas tarde al mediodia.
    en la tarde le di bismutol (protector gastrico), nimeulide (antiinflamatorio y para la fiebre) e irtopan (para el vomito), eso le hizo muy bien ya q en la noche estuvimos en la casa de mi mama y hasta comio dos veces, un poco cada vez, el 1 amanecio bien comiendo jugando con brando (los pueden ver en mis mascotas) pero en la tarde decayo y estuvo asi todo el dia de hoy, le di los mismos medicamentos y ahora se levanto incluso tomo un poco de agua, pero esta un poco deshidratada por lo q le di uero y pienso seguir dandole hasta mañana en la mañana q la pueda llevar al veterinario, estare por aqui esperando sus res`puestas, las q les agradezco de antemano.

Responder
  • mrdoug

Agregar como amigo

03/01/2013, 05:25

ah habia olvidado decir q tiene 2 y medio meses tiene todas las vacunas le falta el refuerzo de este mes porq le tocaba el 31. como amanecio con esos sintomas no la vacune ni al hermano tampoco
  • urielyeo

Agregar como amigo

02/05/2013, 05:24

amigo talves esta respuesta es muy tarde, pero en un futuro te puede ayudar o la puedes proporcionar como consejo---la leche es toxica para los perros por el contenido de lactosa, ya que no cuentan con las enzimas necesarias para desdoblar la cadena molecular, si vomito es por q tuvo alguna irritacion gastrica la cual pudo ser causada por la leche u otro alimento, checa muy bien lo q se podria comenr de tu casa, y en cuanto el medicamento, no se requiere medicamento solo una hidratacion continua con electrolitos como sodio, potasio, calcio etc, eso solo por un dia, si continua con el vomito posiblemente tendra una irritacion gastrica y le puedes dar ranitidina q es un antagonista H2 dale apros dependiendo el peso de tu cachorro, u omeprazol q es un inhibidor de la bonba de protones, ambos medicamentos impiden la secrecion de jugo gastri con lo cual evitan la irritacion gastrica y la irritacion grave... el antibiotico no le sirve de nada, no necesitas darle un antipiretico si no tien fiebre, ten cuidado con la automedicacion, de come r le puede dar sus croqueteas con caldo de pollo y arroz
  • urielyeo

Agregar como amigo

02/05/2013, 05:25

por cierto soy medico
  • kalia

02/05/2013, 07:49

#0 saludos a todos, mi pequeña lula el lunes 31 amanecio sin ganas de comer, y vomito un poco, le di un antibiotico (trimetropina) para el estomago pues pense q era por una leche q le habia dado con el alimento, luego le di un complemento vitaminico para q no decallera por la falta de comida, y vomito un poco mas tarde al mediodia.
    en la tarde le di bismutol (protector gastrico), nimeulide (antiinflamatorio y para la fiebre) e irtopan (para el vomito), eso le hizo muy bien ya q en la noche estuvimos en la casa de mi mama y hasta comio dos veces, un poco cada vez, el 1 amanecio bien comiendo jugando con brando (los pueden ver en mis mascotas) pero en la tarde decayo y estuvo asi todo el dia de hoy, le di los mismos medicamentos y ahora se levanto incluso tomo un poco de agua, pero esta un poco deshidratada por lo q le di uero y pienso seguir dandole hasta mañana en la mañana q la pueda llevar al veterinario, estare por aqui esperando sus res`puestas, las q les agradezco de antemano.
    ¿Todo esto que le has dado es bajo prescripción veterinaria?,lo cometo porque no menncionas que la hayas llevado a ninguna consulta y la automedicación no es aconsejable,y más si se trata de medicamentos de consumo humano.
  • mrdoug

Agregar como amigo

04/05/2013, 17:46

saludos, urielyeo y kalia, soy tecnico agropecuario y tengo algun conocimiento de perros, en esa ocasion pienso q fue una experiencia para aprender, ese dia tuve un dejavu o algo asi porq no acostumbro a darle leche a los perros, ese dia le disolvi un poco en agua para ablandarles el alimento.
    luego q aparecen los sintomas no estaba presente sino q mi hermana me dice los sintomas, pero me dice q puede haber tenido fiebre, ella es asistente veterinario con mucha experiencia y decidi colocarle esos medicamentos ya q eran los q tenia a la mano y por estar en asueto navideño todo estaba cerrado.
    cuando el veterinario la vio solo le hizo un cambio de medicinas para humanos por su equivalente para animales, le coloco un antibiotico gastrico, un multivitaminico inyectable, una para el vomito en pastillas y otra inyectable por si no aceptaba la primera y mucho suero oral para evitar la deshidratacion.
    todo esto duro alrededor de una semana y de 5 a 7 de tratamiento, luego de q lula saliera de esto, los mismos sintomas aparecieron en el macho (brando) a quien le coloque el mismo tratamiento con las mismas dosis, solo q en el la recuperacion fue mas rapida.

el veterinario q los vio nunca nos dijo q fue eso, pero segun se y por los sintomas q presentaron y el cuadro de desarrollo de los sintomas fue parvo virus, porq en casa de mi mama segun me dice mi hermana murieron varios cachorros de eso, el ciclo de incubacion de la enfermedad es de una semana, tiempo exacto en el cual aparecieron los sintomas desde la visita alla, luego los sintomas: vomito,
    inapetencia causada por el vomito creo,
    diarrea, que en el macho fueron con sangre abundante, en la hembra no tanto, de un color oscuro y de olor putrido.
    que mas puedo decir, eso fue una experiencia inolvidable y aprendi mucho de ella, estar toda la noche despierto para darle suero cada media hora entre otras cosas, de ellos (brando y lula)solo puedo decir q hoy en dia son unos caballos monstruos comelones. gracias por sus respuestas y consejos, quedaran aqui por si alguien los necesita en otra ocasion.
  • uka46

Agregar como amigo

04/05/2013, 20:31

#3 por cierto soy medico
    Y digo yo:
    - ¿Los Veterinarios pasan consulta en el Hospital?.
    - ¿Qué conocimientos tienes de Veterinaria?.
    - ¿Qué tiene que ver entonces que seas Médico?.
    Pues como se dice por aquíííí: "Cada mochuelo a su olivo".
    Es que...de verdad.
  • uka46

Agregar como amigo

04/05/2013, 20:33

#5 saludos, urielyeo y kalia, soy tecnico agropecuario y tengo algun conocimiento de perros, en esa ocasion pienso q fue una experiencia para aprender, ese dia tuve un dejavu o algo asi porq no acostumbro a darle leche a los perros, ese dia le disolvi un poco en agua para ablandarles el alimento.
    luego q aparecen los sintomas no estaba presente sino q mi hermana me dice los sintomas, pero me dice q puede haber tenido fiebre, ella es asistente veterinario con mucha experiencia y decidi colocarle esos medicamentos ya q eran los q tenia a la mano y por estar en asueto navideño todo estaba cerrado.
    cuando el veterinario la vio solo le hizo un cambio de medicinas para humanos por su equivalente para animales, le coloco un antibiotico gastrico, un multivitaminico inyectable, una para el vomito en pastillas y otra inyectable por si no aceptaba la primera y mucho suero oral para evitar la deshidratacion.
    todo esto duro alrededor de una semana y de 5 a 7 de tratamiento, luego de q lula saliera de esto, los mismos sintomas aparecieron en el macho (brando) a quien le coloque el mismo tratamiento con las mismas dosis, solo q en el la recuperacion fue mas rapida.

el veterinario q los vio nunca nos dijo q fue eso, pero segun se y por los sintomas q presentaron y el cuadro de desarrollo de los sintomas fue parvo virus, porq en casa de mi mama segun me dice mi hermana murieron varios cachorros de eso, el ciclo de incubacion de la enfermedad es de una semana, tiempo exacto en el cual aparecieron los sintomas desde la visita alla, luego los sintomas: vomito,
    inapetencia causada por el vomito creo,
    diarrea, que en el macho fueron con sangre abundante, en la hembra no tanto, de un color oscuro y de olor putrido.
    que mas puedo decir, eso fue una experiencia inolvidable y aprendi mucho de ella, estar toda la noche despierto para darle suero cada media hora entre otras cosas, de ellos (brando y lula)solo puedo decir q hoy en dia son unos caballos monstruos comelones. gracias por sus respuestas y consejos, quedaran aqui por si alguien los necesita en otra ocasion.
    Me alegro que Brando y Lula estén bien, mrdoug. Saludos.
  • mrdoug

Agregar como amigo

27/06/2013, 00:03

gracias uka, en estos dias los lleve a los dos a la casa de mi mama, pero como dicen: el ojo del amo es el q engorda al caballo. cuando llegue en un tiempo de 15 dias, estaban en la mitad del peso, llenos de garrapatas y lula con una anemia increible, he batallado otra vez por ella, ahora estan con un peso mas o menos normal, sin embargo ahora me toca mas duro para recuperar el tiempo perdido para ellos, y la anemia disminuyo bastante. saludos

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• mrdoug

4

En mundoAnimalia desde 19/09/2009

• urielyeo

2

En mundoAnimalia desde 02/05/2013

• uka46

2

En mundoAnimalia desde 05/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Alemán?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya