Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Dogo Alemán

• cloe1

Agregar como amigo

18/01/2011, 09:49

nose si mi perra es un dogo aleman autentico

Hola a todos me gustaria si me dierais una opinion sobre mi dogo aleman la compre hace un año como dogo y segun mi veterinaria tiene las orejas pequeñas para ser autentica cuando se me sube es mas alta que yo yo mido un 1,72cm asi que pequeña no es megustaria que quien entendiera que me diera su opinion gracias espero respuestas

Responder
  • prue

18/01/2011, 14:45

HOla, bienvenida al foro, no creo que las orejas sea distintivo de ser o no ser pura raza. Los dogos siempre se les ha cortado las orejas, asi que hasta que se prohibio, dudo que se supiera a ciencia cierta como estaban, si bien implantadas, o altas o bajas, o si las tenia medio subidas, como le pasa a la tuya. Aparte de las orejas hay que ver el conjunto, que tu doga es doga, eso seguro. Tambien existen los dogos alemanes de exposicion y los de compañia que son los que tienen defectos, mayores o menores que se ven mas o menos, y esos cachorros son los que entran en la categoria de compañia.
    Yo no tengo dogos pero he visto muchos, y la tuya puedo decir que si que lo es. Ahora a ver si tienes suerte y entra algun criador o entendido y te lo certifica mejor que yo.
    #0 Hola a todos me gustaria si me dierais una opinion sobre mi dogo aleman la compre hace un año como dogo y segun mi veterinaria tiene las orejas pequeñas para ser autentica cuando se me sube es mas alta que yo yo mido un 1,72cm asi que pequeña no es megustaria que quien entendiera que me diera su opinion gracias espero respuestas
  • palmiro

Agregar como amigo

18/01/2011, 17:27

si es dogo aleman,pero las orejas y el pecho blanco ademas de los belfos que le cuegan poco o practicamente nada hacen pensar que pueda tener algo de cruce en alguna generacio atras, te lo digo con mucha seguridad porque los conozco de un criadero en el que trabaje, aunque la verdad las orejas despistan porque los dogos si las suelen tener bastante mas grandes, pero lo de las orejas de tu perra puede ser un pequeño defecto como dice "prue", yo e visto muchos y e visto criar muchos, y si salen algunos con defectos como las orejas, el tamaño, al igual que algunos nacen con ciertas enfermedades propias de la raza y tamaño de estos perros, en definitiba es un dogo pero varias cosas como lo de las orejas, la mancha blanca en el pecho y los belfos, me hacen pensar que en algun punto de su arbol genealogico se cruzaria con alguna otra raza
  • ale111

Agregar como amigo

19/01/2011, 23:39

#0 Hola a todos me gustaria si me dierais una opinion sobre mi dogo aleman la compre hace un año como dogo y segun mi veterinaria tiene las orejas pequeñas para ser autentica cuando se me sube es mas alta que yo yo mido un 1,72cm asi que pequeña no es megustaria que quien entendiera que me diera su opinion gracias espero respuestas
    de raza o no creo que tu perrita es hermosa
    saludos!!!! =)
  • toqui

Agregar como amigo

14/02/2011, 17:05

mi perro es un dogo aleman tambien tiene las orejas como la tuya y tiene pocos belfos pero eso no lo hace importar mucho,porque sigue siendo un dogo y su temperamento es igual,pero si es doga o un poco mestiza quierela
  • grogeta

Agregar como amigo

26/03/2011, 15:17

siiiiiiiii,tu perrita es doga,pero no pura al 100% lo digo por que yo tengo dos de exposicion y las orejas y el color de tu doga no serian los apropiados del dogo de pedrigí,aunque eso no debe preocuparte pues seguro que sera bien querido en tu casa sea o no 100% de pura raza
  • balio

Agregar como amigo

24/05/2011, 00:41

Si dices que la compraste como dogo alemán supongo que habrás recibido la documentacion que acredite la raza de sus padres, su genealogía y la inscrípción de la camada en el LOE. Así pues, tendrás la seguridad de que es lo que se supone: un dogo alemán.
    Si no tiene papeles es un mestizo. Sus padres no están inscritos en el LOE y por lo tanto su descendencia no tiene raza acreditada.
    Otra cosa es que los padres por uno u otro motivo no hayan sido inscritos pero sean ejemplares puros. El color de tu perra es el merlé, no aceptado por el club del dogo alemán para exposiciones ni cria, pero propio de la raza y bastante frecuente. Los colores y manchas que presenta son propios del merlé.
    La perrita no cumple el estandar de la raza (puedes verlo en la página del club del dogo aleman), si fuese calificada por un juez la desestimaría, pero eso no quiere decir que no sea un dogo, tan solo que no se ajusta al ejemplar que se pretende por los criadores. Seguramente es el producto de cruces entre ejempalares que tampoco cumplian dicho estandar y por lo tanto sus descendientes tampoco pueden cumplirlo.
    Dejamos a un lado que no queremos a nuestros perros por su apariencia ni la pureza de la raza, pero es ovbio que tu dogo no es un ejemplar tipo. De cualquier modo puedes salir de dudas llevándola a cualquier expo o monográfica donde haya un juez de dogos y te haga la valoración. Seguro que te da todos los datos a favor o en contra de tu perrita.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Dogo Alemán

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• cloe1

1

En mundoAnimalia desde 17/01/2011

• palmiro

1

En mundoAnimalia desde 18/01/2011

• ale111

1

En mundoAnimalia desde 13/09/2010

• toqui

1

En mundoAnimalia desde 04/01/2011

• grogeta

1

En mundoAnimalia desde 26/03/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dogo Alemán?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dogo Alemán?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya