Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dobermann

• corini

Agregar como amigo

26/05/2012, 22:32

Como educar a un doberman??

Hola a mi padre le han regalado una cachorrita de mes y medio, no estamos seguros si es doberman.... a el le han dicho que era rottwailer ... pero al ver las imagenes de los cachorros diria que sus rasgos son mas similares al de un doberman, el veterinaio dijo que podia ser rottwailer pero con algo mas ( no especifico)
    El caso es que me gustaria saber primero que nada como podria educarla ya que hemos tenido otros perros antes pero nunca de esta raza, Ella es muy diferente a los demas perros que habia tenido antes...diria que un poco caprichosa quiere que uno la alce y la acuesta sobre uno para ella poder dormir, aparte no quiere estar sola, siempre esta detras de uno mordiendo mis pantalones, zapatos y hasta los pies y dedos, llora por todo. Me preocupa que siga con este comportamiento. De verdad no se como pueda empezar a enseñarle que esta bien y que no, donde debe orinar y hacer sus necesidades y donde no. En mi ciudad no hay adiestradores. Talvez piense que este tipo de perrito no es para mi, y bueno yo tambien lo he pensado, se que por amor y cariño no habra ningun problema, Pero ya la cachorrita esta aqui en mi casa ya 4 dias, y bueno no la voy a botar ni nada x mas q no me agrade la idea de volver a tener un perro despues de 7 u 8 meses pues ni modo ya acepto mi padre.
    Por favor demen algun tips de como puedo empezar educarla, en un futuro yo no estare en casa y lo mas probable es que mi madre siempre este a cargo de ella, me preocupa que sea dominante y de alto temperamento de pronto agresiva.

Responder
  • marthita

Agregar como amigo

09/07/2012, 19:08

Mira yo siempre he educado bien a mis perros y me ha dado mucho resultado...siempre que algo te moleste se lo debes hacer notar, no castigarlo, pero un golpecito suave en el hocico, y la voz fuerte diciéndole---esto no se hace---lo llevas con la correa a su camita y le dices--de ahí no te mueves--pero con autoridad, si se levanta, lo vuelves a colocar en el lugar hasta que haga caso...cuando el perro aprende a obedecer y, sobre todo ver que agrada a su dueño, lo toma por el alfa de la manada, y comienza a someterse y obedecer...no es fácil, requiere paciencia, pero los resultados valen la pena...nunca le tengas compasión cuando se porta mal. aunque te duela, procede con autoridad y así, poco a poco acostumbraras a tu mascota a que te obedezca. No tengas dudas de que te amará mas que si lo dejas hacer lo que el quiere, y resulte un perro maleducado.
    SUERTE---
    Marthita
  • hectorunico

Agregar como amigo

09/08/2012, 05:42

Hay que considerar su tamaño y su energía, en lo personal hay que tenerlo bien educado o cuando lo llames no vendrá por que estará ladrando en algún lugar o estará haciendo algo mas importante para el, que acudir a tu llamado, hay que enseñar donde defecar no quieres tener eses fecales donde sea, nunca hagas que se pare de 2 patas recuerda que es un perro que es muy rápido y grande hay que darle enseñanza básica cuando menos. Porque hay mucha gente que le teme. (por protección a el perro y a la gente, considera también que un día puedes desaparecer y el perro quedara sin amo.
  • candamina

Agregar como amigo

09/08/2012, 13:03

#1 Mira yo siempre he educado bien a mis perros y me ha dado mucho resultado...siempre que algo te moleste se lo debes hacer notar, no castigarlo, pero un golpecito suave en el hocico, y la voz fuerte diciéndole---esto no se hace---lo llevas con la correa a su camita y le dices--de ahí no te mueves--pero con autoridad, si se levanta, lo vuelves a colocar en el lugar hasta que haga caso...cuando el perro aprende a obedecer y, sobre todo ver que agrada a su dueño, lo toma por el alfa de la manada, y comienza a someterse y obedecer...no es fácil, requiere paciencia, pero los resultados valen la pena...nunca le tengas compasión cuando se porta mal. aunque te duela, procede con autoridad y así, poco a poco acostumbraras a tu mascota a que te obedezca. No tengas dudas de que te amará mas que si lo dejas hacer lo que el quiere, y resulte un perro maleducado.
    SUERTE---
    Marthita
    Muy bien explicado, marthita.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dobermann?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dobermann?

Dashlut

Madrid, Madrid, España

1 cachorro
13 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro