Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata

• arual12

Agregar como amigo

04/03/2015, 16:28

¿que perro escojer?

hola, os cuento. me dejan tener un perro porque tenemos casa nueva dispone de unos 72m cuadrados y un patio de 12 metros cuadrados, va a estar solo por las noches, yo no estoy y mi padre se va a trabajar, no quiero un perro que destroce la casa, tengo una hermanita pequeña y no quiero que la lastime, si es posible un perro de pelo corto que sea tipo mediano-grande, que pese entre 20 hasta 30 kilos y que no sea muy propenso a muchas enfermedades ¿existe?, y en todo caso que sea fácil de conseguirle porque eso es otra cosa aun mas difícil y mucho mas cara. estaba pensando en un dálmata que de toda la vida me han encantado, además a mi primo le regalan uno, pero dice que si le quiero que me le da porque el ya tiene un mastín. ¿es una buena elección?, que raza escoger. tenemos tiempo para pensarlo porque hasta verano que es cuando me le dejan tener el perro
    ¡muchas gracias a todos por serme de gran ayuda y ya os contare que raza elegí al final!

Responder
  • nunus_04

Agregar como amigo

05/03/2015, 18:25

Un dálmata no le haría daño a tu hermana pequeña si lo educas y le dedicas tiempo como casi todos los perros, son cabezones pero listos y aprenden rápido. Lo mas importante que debes tener en cuenta desde mi punto de vista teniendo un dálmata es que tienes que tener tiempo para realizar actividades de mucho esfuerzo físico. son perros muy atléticos, corren mucho y necesitan mucho ejercicio si le puedes dar esto el resto irá saliendo solo.
    Los machos acaban siendo mas grandes de lo que parece que buscas, las hembras es la medida ideal para ti por lo que dices.
  • arual12

Agregar como amigo

06/03/2015, 21:12

Muchas gracias,pero con los estudios creo que le sacaré 2 horas al día y le tiraré la pelota para que corra. Cuesta mucho economicamente los cuidados del dalmata?
  • hellcowboys Profesional

Agregar como amigo

07/03/2015, 08:45

Todos los perros tienen unos gastos similares y pone que mínimo son 50 € al mes. Eso tienes que tenerlo en cuenta. Si vais a estar la noche fuera dejando a una persona de corta edad sola quizá mejor que cojáis un perro adulto y tranquilo de una perrera con el que ella se pueda manejar. Aunque como ya te dije en el otro post creo que no es conveniente que tengas perro, las pegas que pones ya antes de tenerlo dan a entender que no vas a poner todo tu esfuerzo y dedicación en él y un perro te cambia la vida por completo. Vas a tener que adaptar tu vida a las necesidades de tu perro y no esperar que eso suceda al revés.

un saludo
  • arual12

Agregar como amigo

07/04/2015, 21:20

yo tuve hace tiempo un pastor alemán, me fue muy bien con el le saca siempre, nos pasábamos todo el dia con la pelota, pero nunca me la traía jajaja. no creo que cambie mucho mi vida, solo que vuelva al pasado. 50 euros al mes, vamos no me parece mucho me parece bien.
    tener ese pastor alemán fueron los años mas felices de mi vida, aun la sigo echando de menos a mi Gora:(

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dálmata?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dálmata?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?