Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata

• kira0106

Agregar como amigo

14/10/2013, 12:38

A vueltas con Kira de nuevo

Hola a todos!

Kira está preciosa y enorme con 4 meses y medio ya, pesa 16 kilazos, es más grandecita de lo normal, se lo nota cuando se junta con otros dálmatas de su edad.
    Los dos problemas con los que seguimos son el sofá y sus necesidades. Aprendió desde bien pequeñita a hacer pis y caca en la calle, en casa se la ha regañado siempre y en la calle tiene premio cuando lo hace, el problema es que no se aguanta, aunque sabe que está mal, si le vienen ganas cuando está con la correa puesta para salir a la calle se lo hace! ¿no se si con esta edad esto sigue siendo normal?
    Y lo del sofá, es que podemos estar todo el día regañándola cuando se sube, que no para, nos lleva al punto de tener que atarla para que se calme y no lo haga. Sabemos cuando tiene sueño, hasta se le cierran los ojos, y solo quiere subirse al sofá, si no la dejamos no para de intentarlo! no se quiere echar en su cojín! Con nuestra insistencia esto mejorará???
    Gracias por vuestra ayuda de antemano!!

Responder
  • ingridalv

Agregar como amigo

28/10/2013, 12:32

Hola!!!
    Yo no te puedo ayudar, mi Pecas tiene 2 meses y medio, y acaba de empezar a salir a la calle... Hace pipi fuera, pero también en casa, supongo que en mi caso si es normal solo hace 5 días que sale a la calle... Supongo que con 4 meses y medio siguen siendo muy pequeñitos y aun igual no se pueden aguantar... Pero ni idea!
    Lo del sofá... son muy cabezones no??? El mío se intenta subir también sin parar (suerte que no llega porque es peque jaja)
    pero por mucho que le regañamos pasa... Sigue intentandolo, se pone cabezón y hasta nos gruñe y muerde si le bajamos las dos patitas que consigue subir... jajaja! Son un caso! Cuéntanos si mejora... jejeje
    Saludos
  • mirezoe

Agregar como amigo

21/11/2013, 15:31

Yo poco puedo ayudarte por que Balú hizo dos cacas dentro creo, luego pedía el sin enseñarle para salir fuera al jardín y el pipi nos costó mas pero nada fue muy rapido.
    Cuando se lo hace encima no será de emocion o nervios? Como dices que se lo hace con la correa puesta...
  • mirezoe

Agregar como amigo

21/11/2013, 15:32

Ah, y lo del sofa... yo hay cosas que las he dado por perdidas... son cabezones a mas no poder, y aunque te entienden perfectamente, si quieren subir al sofá subirá. Almenos el mio....
  • ingridalv

Agregar como amigo

21/11/2013, 15:48

El mio tiene 3 meses y medio ya y hace 1 mes que sale a la calle, aun no ha aprendido (o no le ha dado la gana). Hace pipí y caca en casa y en la calle... No se que hacer para enseñarle!
    Lo que comentaba del sofá, ahora ya llega!!!!! Y se sube, le regaño, se baja, y al rato se vuelve a subir, creo que lo hace para llamar la atención y sacarme de quicio! jajaja
    #0 Hola a todos!

Kira está preciosa y enorme con 4 meses y medio ya, pesa 16 kilazos, es más grandecita de lo normal, se lo nota cuando se junta con otros dálmatas de su edad.
    Los dos problemas con los que seguimos son el sofá y sus necesidades. Aprendió desde bien pequeñita a hacer pis y caca en la calle, en casa se la ha regañado siempre y en la calle tiene premio cuando lo hace, el problema es que no se aguanta, aunque sabe que está mal, si le vienen ganas cuando está con la correa puesta para salir a la calle se lo hace! ¿no se si con esta edad esto sigue siendo normal?
    Y lo del sofá, es que podemos estar todo el día regañándola cuando se sube, que no para, nos lleva al punto de tener que atarla para que se calme y no lo haga. Sabemos cuando tiene sueño, hasta se le cierran los ojos, y solo quiere subirse al sofá, si no la dejamos no para de intentarlo! no se quiere echar en su cojín! Con nuestra insistencia esto mejorará???
    Gracias por vuestra ayuda de antemano!!
  • viicky1992

Agregar como amigo

21/11/2013, 22:31

Hola, yono tengo dalmata pero me encantaaan!! pienso q es chiqitin para aguantar las ganas del pipi, o intenta sacarlo antes para qe lo haga fuera. Lo del sofa, lo mejor q veo qe puedes hacer es seguir insistiendo, no rendirte porq si no se va a creer qe es el qe manda. Dile un no serio y lo llevas a su cama y le haces qe se qede hay un rato. Espero qe te sirva de ayuda
  • kira0106

Agregar como amigo

22/11/2013, 19:45

Muchas gracias a todos por vuestras contestaciones, es un consuelo saber que a otras personas también les cuesta lo del sofá jajaja, es que anda que no es cabezota!!
    Su última travesura ha sido comerse una esquina de la pared de su habitación, incluyendo un plástico rígido que hay debajo del yeso, a las pocas horas ha vomitado muchos trozos, ahora veremos si quiere cenar y si en la calle hace sus necesidades porque sino he leido que pueden sufrir obstrucciones intestinales que son muy peligrosas, ya os contaré.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dálmata?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dálmata?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya