Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Dálmata

• dalmata101

Agregar como amigo

24/04/2012, 12:33

ayuda con condroprotectores

le acabo de operar del hombro y el vete me ha dicho que tengo que darle durante 3 meses condroprotectores, yo os he leido a veces por aqui con vuestros molosos es frecuente darle esto, pero no se que es exactamente, ni cuanto vale, donde se compra, aqui habrá gente que lo consuma alguno habrá que me oriente un poquito no? gracias!!!!!!

Responder
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

24/04/2012, 13:06

Hola amiga los condroprotectores, es una medicación que protege las articulaciones y las refuerza, (no se mucho pero por ahí anda la cosa jajajajaja) se les da a todo el que tiene problemas en ellas y a los perros de gran tamaño durante su desarrollo.
    Hay muchas opiniones distintas, hay quienes dicen que no sirven de nada pero tampoco dañan. y otros que están muy a favor de ellos.
    Yo se lo dí a mis chatitos cuando cachorros.Espero haberte aclarado algo .Besitossssssssssssssss
    Se compran en las veterinarias y no son muy caros.
  • dalmata101

Agregar como amigo

24/04/2012, 13:12

me lo ha mandado en vete 3 meses, solo lo escuche por aqui, supongo que la vete me dirá cómo darselo y cuanta cantidad
    #1 Hola amiga los condroprotectores, es una medicación que protege las articulaciones y las refuerza, (no se mucho pero por ahí anda la cosa jajajajaja) se les da a todo el que tiene problemas en ellas y a los perros de gran tamaño durante su desarrollo.
    Hay muchas opiniones distintas, hay quienes dicen que no sirven de nada pero tampoco dañan. y otros que están muy a favor de ellos.
    Yo se lo dí a mis chatitos cuando cachorros.Espero haberte aclarado algo .Besitossssssssssssssss
    Se compran en las veterinarias y no son muy caros.
  • soldaduras

Agregar como amigo

24/04/2012, 13:53

Buenos días dalmata 101
    #0 le acabo de operar del hombro y el vete me ha dicho que tengo que darle durante 3 meses condroprotectores, yo os he leido a veces por aqui con vuestros molosos es frecuente darle esto, pero no se que es exactamente, ni cuanto vale, donde se compra, aqui habrá gente que lo consuma alguno habrá que me oriente un poquito no? gracias!!!!!!
    Te he puesto el mismo post en el foro de bullmastiff.
    Los condroprotectores son componentes para la regeneración articular, su composición principal son condroitina y glucosamina.
    "Sulfato de glucosamina: La principal función fisiológica del sulfato de glucosamina en las articulaciones es estimular la fabricación de cartílago así como promover la incorporación de azufre al cartílago. Es responsable de estimular la fabricación de las sustancias necesarias para una función articular correcta y para la estimulación de la reparación articular.Sulfato de condroitina (o "condroitín sulfato"): Es un importante componente de la mayoría de los tejidos de vertebrados e invertebrados y está presente principalmente en aquellos que poseen una gran matriz extracelular, como los que forman los tejidos conectivos del cuerpo, como el cartílago. Es usada para el tratamiento sintomático de la artrosis".Ácido hialurónico: Tiene función estructural, estando presente en gran concentración en articulaciones, cartílagos y piel
    Colágeno: Su principal función es brindarle al organismo el armazón o matriz de sustentación en la que toman forma los órganos y tejidos, siendo además responsable de la firmeza, elasticidad e integridad de las estructuras e hidratación del cuerpo; por la transmisión de fuerza en los tendones y ligamentos.Manganeso: Interviene en la síntesis de los hidratos de carbono y grasas como también en la absorción del calcio y el hierro. Participa en el desarrollo saludable del páncreas, huesos y cartílagos, y es el responsable de activar algunas funciones enzimáticas.Sulfato de Zinc: El zinc Interviene en la síntesis de colágeno.N-acetil-glucosamina: Es un derivado de la glucosamina, uno de los elementos estructurales del tejido de las articulaciones y el tejido conectivo

Las tabletas que te habrá recomendado el vete serán el cosequin o el condrovet.

Ten en cuenta que Los humanos también los utilizamos sobre todo la gente mayor que tiene artrosis o problemas de dejeneración articular así como deportistas de alterofilia o musculación. Se que la gulucosamina se puede comprar en genérico para humanos de modo que te ahorras múcho dinero. Después tienes que dosificar la dosis para tu perro en función de los Kilos que tenga. Otra forma de obtener condroprotectores es hervir con poquita agua (solo cubrir) carcasas de pollo o partes gelatinosas de l cerdo tipo pies orejas y morro. Esas zonas no son grasas sino que tienen mucha gelatina de modo que tienen mayoritariamente glucógeno también un gran protector articular. Además a los perros les encanta el sabor. lo puedes hervir en olla a presión se deja enfriar y se da la gelatina y los trocitos de carne cada día. Aguanta perfectamente 5-7 días en la nevera.
    También se puede obtener gelatina a través del pescado: raya (pescado) hervida con arroz sin quitarle el cartílago, Si vives en sitio de pescadores muy fácil conseguir ese pescado y con suerte gratis a veces. En otras zonas podéis pedirlo en la pescadería, también les va bien la espina central del lomo del congrio (la cola y la cabeza no).

Hay muchos otros productos médicos y veterinarios como condroprotectores, y los precios varían mucho de modo que lo mejor es valorar que te interesa más y darle lo que creas mejor.
    De todos modos yo te recomiendo que debido a la operación, tengas en cuenta que esa zona articular será susceptible a problemas de degeneración prematura si no se refuerza habitualmente con una alimentación o aporte extra de condroprotectores.

Espero que esta información te sea de ayuda, y no dudes en consultarme si tienes dudas.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

24/04/2012, 14:20

daselo Juli llamala y preguntale a partir de cuando cuanto le das, luego me cuentas. Besitossssssssssss
  • Nina28

24/04/2012, 22:31

#0 le acabo de operar del hombro y el vete me ha dicho que tengo que darle durante 3 meses condroprotectores, yo os he leido a veces por aqui con vuestros molosos es frecuente darle esto, pero no se que es exactamente, ni cuanto vale, donde se compra, aqui habrá gente que lo consuma alguno habrá que me oriente un poquito no? gracias!!!!!!
    Hola, Julia, espero k tu Chico prontito este recuperado. Lamidas de mis chatitos (ahora con los bebes son 11 xd), y besitosss de mi parte.
  • VomTeja

Agregar como amigo

30/04/2012, 01:49

Hola Amiga, efectivamente como lo comenta Soldaduras, la glucosamina y la condoitrina la van a ayudar muchisimo, lo puedes comprar en la tienda de autoservicio que se llama COSTCO o en una farmacia para humanos, dependiendo de los miligramos que contenga cada tableta es la dosis que le vas a proporcionar a tu mascota. Si son de 500mgs le vas a dar tres tabletas repartidas en el dia, y si es de 1200mgs le vas a dar una en la mañana y otra en la noche. Checa por favor, porque ya venden pienso con glucosamina y condroitina, para que te evites darle las tabletas.

Saludos.......!!!!!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Dálmata?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Dálmata?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?