Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Coton de Tuléar

29/04/2010, 17:30

Dudas sobre Coton de Tulear??

Hola a todos, me gustaría saber algunas cosas sobre la raza ya que en un futuro estoy pensando adquirir una perrita y quiero quitarme algunas dudas que se me generan. Entonces les pregunto a ustedes: 1) cuánto tiempo les dedican a sus cachorros para pasearlos?; 2) si los dejan solos por algunas horas se ponen mal o se lo aguantan?; 3) tienen buena salud?; 4) con cuánta periodicidad van con sus mascotas al veterinario?; 5) cuántas veces al mes los bañan o cuántas veces es recomendable bañarlos?; 6) cuántas veces les cepillan sus mantos para que estén acorde con la raza?; 7) ladran mucho?; 8) aprendieron rápido lo que les hayan enseñado?.
    Bueno no voy a seguir con las preguntas sino los voy a abrumar a todos.
    Espero que alguien pueda contestarme y desde ya le voy a estar muy agradecido.
    Saludos a todos.

Responder
  • MinnieFauna

Agregar como amigo

10/06/2010, 19:07

1) cuánto tiempo les dedican a sus cachorros para pasearlos? Eso depende de cada persona, lo recomendable son 3 paseos diarios de 30 minutos
    2) si los dejan solos por algunas horas se ponen mal o se lo aguantan? Eso depende de como los eduques, las mias se quedan bien, pero al principio nos costó que no tuvieran ansiedad por separacion
    3) tienen buena salud? Cada perro es un mundo, mi coton de tulear me ha salido bastante "pupas" y he tenido que ir con ella muchas veces al veterinario los primeros años, tiene alergia al pollo, es delicada de estomago, vomita a menudo, tiene tos a epocas, etc, pero mi mestiza de Chihuahua solo la he tenido que llevar en 3 años por una otitis y las vacunas
    4) con cuánta periodicidad van con sus mascotas al veterinario? Ya te lo he contestado en la otra
    5) cuántas veces al mes los bañan o cuántas veces es recomendable bañarlos? Hay que bañarlo una vez al mes como maximo (a no ser que sea una urgencia porque se haya revolcado en barro u otra cosa
    6) cuántas veces les cepillan sus mantos para que estén acorde con la raza? 5 minutos cada dia
    7) ladran mucho? Depende de cada perro, tu eres igual que todos los humanos??? Pues cada perro es diferente a otro
    8) aprendieron rápido lo que les hayan enseñado? Todos los perros son muy inteligentes y si les enseñas bien con constancia y premios, aprenden muy bien todo.

Espero haber contestado a tus preguntas, cuando lo tengas y si quieres adoptar pasate por mi web o escribeme a laura@cuidatusmascotas.com
  • fertomis

22/06/2010, 15:09

Muchas gracias por tus respuestas Laura.
    Saludos.-
  • luistoa

Agregar como amigo

20/08/2013, 18:17

#1 1) cuánto tiempo les dedican a sus cachorros para pasearlos? Eso depende de cada persona, lo recomendable son 3 paseos diarios de 30 minutos
    2) si los dejan solos por algunas horas se ponen mal o se lo aguantan? Eso depende de como los eduques, las mias se quedan bien, pero al principio nos costó que no tuvieran ansiedad por separacion
    3) tienen buena salud? Cada perro es un mundo, mi coton de tulear me ha salido bastante "pupas" y he tenido que ir con ella muchas veces al veterinario los primeros años, tiene alergia al pollo, es delicada de estomago, vomita a menudo, tiene tos a epocas, etc, pero mi mestiza de Chihuahua solo la he tenido que llevar en 3 años por una otitis y las vacunas
    4) con cuánta periodicidad van con sus mascotas al veterinario? Ya te lo he contestado en la otra
    5) cuántas veces al mes los bañan o cuántas veces es recomendable bañarlos? Hay que bañarlo una vez al mes como maximo (a no ser que sea una urgencia porque se haya revolcado en barro u otra cosa
    6) cuántas veces les cepillan sus mantos para que estén acorde con la raza? 5 minutos cada dia
    7) ladran mucho? Depende de cada perro, tu eres igual que todos los humanos??? Pues cada perro es diferente a otro
    8) aprendieron rápido lo que les hayan enseñado? Todos los perros son muy inteligentes y si les enseñas bien con constancia y premios, aprenden muy bien todo.

Espero haber contestado a tus preguntas, cuando lo tengas y si quieres adoptar pasate por mi web o escribeme a laura@cuidatusmascotas.com

Totalmente de acuerdo y en el caso de la mía si que tengo que decir que la hemos llevado bastante al veterinario por un problema de alergia alimentaria que le provocaba que se rascase los ojos y se le saliera el tercer párpado. Suelen ser bastante delicados del estómago aunque como muy bien dice Laura, cada perrito es un mundo.
  • vcasas2

Agregar como amigo

07/12/2014, 20:44

Hola en mi caso acabo de descubrir que no tenia un bichon sino un cotton tulear, despues de dos años y medio no está mal jajajaj.

En cuanto a los paseos disfruta de uno matutino de 30 minutos de los cuales 10 son corriendo como un poseso jugando a la pelota conmigo. Luego se queda sin problema 10 horas solito desde que era un cachorro de 4 meses. En lugar de dejarle la comida en el comedero se la dejo en tres juguetes que voy cambiando de esos tipo kong y jamas ha roto nada ni se ha hecho pis.
    Por la tarde tengo que sacarlo 1'5 horas a andar a ritmo ligero porque sino luego no me deja hacer nada en casa y me va trayendo los juguetes o todo lo que pilla a los pies para jugar.

Tiene muchíssima energía y al principio del paseo es terco, cabezón y bastante maleducado con los otros machos. Cuando ya se le han gastado las pilas es muy amistoso con todos.

Respecto al veterinario, en su primer año de vida pensaba que iba a tener que rehipotecar la hipoteca de mi casa para solventar todos lo problemas que tenia: alergias alimentarias, problemas con los lagrimales, otitis, roturas de uñas... Un desastre. Después de dar con el pienso adecuado y no darle ni un misero trocito de nada que no sea ultra natural tipo pechuga de pavo o ternera hervida todo solucionado, y a jugar en espacios de tierra o césped nada de asfalto o lugares con piedras.

Cuidados, al principio muchos, todos los jabones de artero y acondicionadores y líquidos para los lagrimales, ahora un jabón neutro y un pañito de microfibra mojado en agua tibia para las legañitas y el resultado es pelo más brillante y fuera manchas de los lagrimales!!! Así que cuidado con los gastos de novatos.
    Eso si hay que peinar cada día sino sufren unos nudos espantosos.

Aquí os dejo a mi trasto se llama Tweet!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Coton de Tuléar

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Coton de Tuléar?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Coton de Tuléar?

IVYNDI

Burgos, Burgos, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya