Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Cocker Spaniel Inglés
  < 1 2 3 >
  • jacko1

Agregar como amigo

30/05/2012, 21:47

mis abuelos tienen un cocker y nucna le cortaron la cola... es mas me aprece que quedaria muy feo un cocker sin rabo... no hay ninguna indicaciond e salud o algo que haga que le corten la cola, solo es por estetica... y sinceramente a mi eso me parece mutilacion del animal, lo mismo que recortarle las orejas....
  • daenerys

Agregar como amigo

30/05/2012, 21:49

#0 Hola a todos. Recientemente mi mujer y yo hemos adoptado una cachorro de cocker sapaniel inglés que tiene ahora dos meses. Tanto mi mujer como el veterinario y el dependiente de la tienda de animales insisten en que hay que cortarles la cola. No entiendo bien porque hacerlo, incluso me parece una salvajada, alguién me podria aconsejar o darme un buen argumento para cortar la cola a un cocker...el único motivo és la estética del animal??? Gracias
    Yo creo que deberias dejarlo como está. No es justo para el perro; como dicen por aquí, es mutilar una parte del cuerpo de un ser vivo... es como si a ti te cortaran un dedo o algo.. no se, yo no lo veo nada bien. Un saludo y suerte con la perrita.
  • yanie

Agregar como amigo

30/05/2012, 22:01

Concido con los anteriores comentarios, me parece feo que se le mutile a un animal de esa forma, solo por la famosa estetica!! a mi me parecen hermosos todos con su cola y orejas naturales, supongo que por algo así nacen! pero obvio es descición tuya.
  • joejlopez

Agregar como amigo

30/05/2012, 22:10

#0 Hola a todos. Recientemente mi mujer y yo hemos adoptado una cachorro de cocker sapaniel inglés que tiene ahora dos meses. Tanto mi mujer como el veterinario y el dependiente de la tienda de animales insisten en que hay que cortarles la cola. No entiendo bien porque hacerlo, incluso me parece una salvajada, alguién me podria aconsejar o darme un buen argumento para cortar la cola a un cocker...el único motivo és la estética del animal??? Gracias
    años atrás sel les cortaba la cola porque durante la caza y al tener tanto pelo, solían engancharse con todas las ramas que se encontraban, algunas veces rompiéndose la cola, hace muy poco que se corta por motivos estéticos y desde el año 2000 esta prohibido mutilar por motivos estéticos en Europa, me sorprende que tu vete insista en cortarle la cola.
  • huella111 Profesional

Agregar como amigo

31/05/2012, 22:33

Hola, te comento que el corte de cola es sólo por que el la asociacion canófila marca cierto estandar en diferentes razas marca el corte de cola y por estetica para concursos, pero no deveria de ser hoy en día no tienes que cortarle la cola si no quieres, al menos que quieras metarla a concurso, o acaso tu te cortarias una oreja porque las personas que llevan tu nombre asi tienen que estar?, asi que si su desición de no cortarle la cola esta bien, también te comento que las colitas de deben cortar a los 5 dias de nacidos porque no les duele y es mas facil, y la mamá de los perritos se encarga de la recuperacion, los limpia, y se curan más rápido, a los dos meses es mas doloroso, se mueven más y uno se tiene que encargarse de su recuperacion y limpiarles y todo lo que conlleva. espero que esto de ayude a tomar a desición mas correcta para ustdes.
  • ninetiesgirl

Agregar como amigo

11/07/2012, 22:14

Antiguamente se cortaba porque el Cocker es un perro de caza, como medida de seguridad, debido a los matorrales. Pero ya no es necesario, sólo se necesita el corte cuando el perro sí o sí va a ser de caza, para que la cola no se enrede.

A mí el corte me parece completamente inútil en los demás casos, y además una salvajada. A los cachorros, por muy pequeñitos que sean, sí les duele. Que no puedan expresarlo es diferente. Maia tiene su cola completa, y me encanta.
  • jacko1

Agregar como amigo

12/07/2012, 01:51

#25 Antiguamente se cortaba porque el Cocker es un perro de caza, como medida de seguridad, debido a los matorrales. Pero ya no es necesario, sólo se necesita el corte cuando el perro sí o sí va a ser de caza, para que la cola no se enrede.

A mí el corte me parece completamente inútil en los demás casos, y además una salvajada. A los cachorros, por muy pequeñitos que sean, sí les duele. Que no puedan expresarlo es diferente. Maia tiene su cola completa, y me encanta.
    excelente tu respuesta!
< 1 2 3 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Cocker Spaniel Inglés

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• nalaygoku

4

En mundoAnimalia desde 14/03/2012

• cocker

2

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• zara

2

En mundoAnimalia desde 20/08/2010

• joejlopez

2

En mundoAnimalia desde 11/07/2011

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Cocker Spaniel Inglés?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Cocker Spaniel Inglés?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

5 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya