Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Chow Chow
  < 1 2 >
  • tonino

04/04/2012, 22:25

#9 lamento lo sucedido, igual soy de México y pues si se comprende la situación, ahora para salir hay que andar con cuidado y peor aun cuidar a nuestras mascotas de la delincuencia, recien pasaron en las noticias que ya secuestran perros!!
    En cuanto al entrenamiento de guardia, yo por lo menos me lo pensaria...un conocido entreno a su perro para eso, pero despues se arrepintio por que no lo sabia controlar. Saludos ;)
    depende de la raza...si es una raza "seleccionada para deportes de proteccion (perros tipo "pastor) ..no ha de tener problemas, otra cosa es que la raza no fuera la adecuada, el ejemplar fuera agresivo por naturaleza o no terminara el adiestramiento.
    la situacion en Mejico de la seguridad ciudadana, es diferente de la de Europa.
    ....
    en europa los perros de "intervencion" estan prohibidos ( solo lo pueden tener ejercito y policia y/o empresas de seguridad autorizadas)
    En europa, si que esta permitido adiestrar en "proteccion deportiva"...un perro adiestrado en "deporte" y seleccion de trabajo...saldra siempre a defenderte, no sera agresivo y sera muyyyyyy obediente.
  • crisuki

Agregar como amigo

04/04/2012, 23:25

#10 #9 depende de la raza...si es una raza "seleccionada para deportes de proteccion (perros tipo "pastor) ..no ha de tener problemas, otra cosa es que la raza no fuera la adecuada, el ejemplar fuera agresivo por naturaleza o no terminara el adiestramiento.
    la situacion en Mejico de la seguridad ciudadana, es diferente de la de Europa.
    ....
    en europa los perros de "intervencion" estan prohibidos ( solo lo pueden tener ejercito y policia y/o empresas de seguridad autorizadas)
    En europa, si que esta permitido adiestrar en "proteccion deportiva"...un perro adiestrado en "deporte" y seleccion de trabajo...saldra siempre a defenderte, no sera agresivo y sera muyyyyyy obediente.
    Desconocía eso de la protección deportiva, gracias por el dato tonino, se nota que sabes mucho de este tema. Esta persona de la que platico, tenia una mezcla de akita.
    Varias veces estuve en su casa y el perro se comportaba tranquilo, yo hasta lo acariciaba hehe por que era muy pachoncito; la ultima vez que fui de visita lo tenian amarrado por que se aventaba a la puerta cuando llegaba alguien, me contaron que lo llevaban a guardia y protección por una situación similar a la que paso alex25, pero tambien quien sabe si habran terminado el entrenamiento y si lo llevaron con alguien profesional.
    Hace poco me he enterado que sacrificaron al perro :( por que mordio a alguien de la familia, por eso su arrepentimiento.
  • tonino

04/04/2012, 23:35

#11 #10 Desconocía eso de la protección deportiva, gracias por el dato tonino, se nota que sabes mucho de este tema. Esta persona de la que platico, tenia una mezcla de akita.
    Varias veces estuve en su casa y el perro se comportaba tranquilo, yo hasta lo acariciaba hehe por que era muy pachoncito; la ultima vez que fui de visita lo tenian amarrado por que se aventaba a la puerta cuando llegaba alguien, me contaron que lo llevaban a guardia y protección por una situación similar a la que paso alex25, pero tambien quien sabe si habran terminado el entrenamiento y si lo llevaron con alguien profesional.
    Hace poco me he enterado que sacrificaron al perro :( por que mordio a alguien de la familia, por eso su arrepentimiento.
    ...yo soy un poco "cerrado" en estas cuestiones y no creo que se deban adiestrar todas las razas en "esto"..mi opinion es que se necesitan perros con una gran "interaccion" con los humanos, una gran obediencia.
    ...tsambien depende del "adiestrador" y de "que" tipo de adiestramiento tenga; ademas mucha gente empieza el adiestramiento y luego lo deja...y esto es muy peligroso
    al perro al principio se le enseña....morder esta muy bien...
    ...despues aprende ... en determinadas circunstancias o cuando yo te lo mando....
    ...si solo se quedan con la 1ª leccion....el perro puede ser conflictivo.
    Saludos
    P.D. no entiendo del tema, me relaciono con gente que si; yo solo practico un deporte con mi perra...el deporte es de proteccion, tambien muy practicado en Mejico...es el "ring" frances
    saludos nuevamente.
  • alex25

Agregar como amigo

06/04/2012, 05:23

Pues bueno, había olvidado el post; sucede que hablé con tres adiestradores, dos de guardia y defensa y uno de protección deportiva (también estoy enterada de ese deporte canino (: ).
    Bueno, en pocas palabras lo que me dijeron es que mi chow sí podría entrenarse, pero no daría el mismo resultado que un perro de trabajo (entiéndase como perros tipo pastor y semejantes), me dijeron que si bien podría entrenarlo había un alto riesgo de que el animal quedara 'tocado' y no supiera identificar situaciones y por ende, ocasionar accidentes. Lo que decidí fue no adiestrarlo, por que aunque sé de los riesgos en cuanto a delincuencia se trata, preferí mantener el carácter tranquilo, juguetón y amigable de mi perro (que a lo que todo mundo me dice, no es muy común en un chow chow y menos si éste fue rescatado adulto), seguí un tiempo en las clases de defensa personal pero por cuestiones de la facultad tuve que salirme, por fortuna no me ha pasado ningún infortunio nuevamente y si llegase a pasar estoy mejor preparada, sino; bueno, sé que hice lo correcto para mi perro, que antes que como guardaespaldas, lo quiero como amigo.
    *Cocker: supongo jamás sabré por qué actuaron así, me baso en que estaban ebrias y muy posiblemente drogadas.. pero la razón real del ataque, no la sé y si para saberla debo encontrarlas de nuevo, prefiero quedarme con la duda.
    *Crisuki: posiblemente quienes adiestraron a ese perro, no eran verdaderos adiestradores, hay mucha gente NEFASTA que se hace pasar por adiestrador profesional de defensa, cuando lo único que hacen es ciscar al animal, 'entrenarlo' a base de golpes y provocaciones aludiendo a que un perro de defensa es uno agresivo, cuando NADA QUE VER, y lo único que hacen es dejar al perro totalmente fuera de control alguno; por eso hay que tener mucho cuidado al elegir a un adiestrador para nuestras mascotas, inclusive si es adiestramiento básico.
  • tonino

06/04/2012, 13:34

#12 #11 ...yo soy un poco "cerrado" en estas cuestiones y no creo que se deban adiestrar todas las razas en "esto"..mi opinion es que se necesitan perros con una gran "interaccion" con los humanos, una gran obediencia.
    ...tsambien depende del "adiestrador" y de "que" tipo de adiestramiento tenga; ademas mucha gente empieza el adiestramiento y luego lo deja...y esto es muy peligroso
    al perro al principio se le enseña....morder esta muy bien...
    ...despues aprende ... en determinadas circunstancias o cuando yo te lo mando....
    ...si solo se quedan con la 1ª leccion....el perro puede ser conflictivo.
    Saludos
    P.D. no entiendo del tema, me relaciono con gente que si; yo solo practico un deporte con mi perra...el deporte es de proteccion, tambien muy practicado en Mejico...es el "ring" frances
    saludos nuevamente.
    #13 Pues bueno, había olvidado el post; sucede que hablé con tres adiestradores, dos de guardia y defensa y uno de protección deportiva (también estoy enterada de ese deporte canino (: ).
    Bueno, en pocas palabras lo que me dijeron es que mi chow sí podría entrenarse, pero no daría el mismo resultado que un perro de trabajo (entiéndase como perros tipo pastor y semejantes), me dijeron que si bien podría entrenarlo había un alto riesgo de que el animal quedara 'tocado' y no supiera identificar situaciones y por ende, ocasionar accidentes. Lo que decidí fue no adiestrarlo, por que aunque sé de los riesgos en cuanto a delincuencia se trata, preferí mantener el carácter tranquilo, juguetón y amigable de mi perro (que a lo que todo mundo me dice, no es muy común en un chow chow y menos si éste fue rescatado adulto), seguí un tiempo en las clases de defensa personal pero por cuestiones de la facultad tuve que salirme, por fortuna no me ha pasado ningún infortunio nuevamente y si llegase a pasar estoy mejor preparada, sino; bueno, sé que hice lo correcto para mi perro, que antes que como guardaespaldas, lo quiero como amigo.
    *Cocker: supongo jamás sabré por qué actuaron así, me baso en que estaban ebrias y muy posiblemente drogadas.. pero la razón real del ataque, no la sé y si para saberla debo encontrarlas de nuevo, prefiero quedarme con la duda.
    *Crisuki: posiblemente quienes adiestraron a ese perro, no eran verdaderos adiestradores, hay mucha gente NEFASTA que se hace pasar por adiestrador profesional de defensa, cuando lo único que hacen es ciscar al animal, 'entrenarlo' a base de golpes y provocaciones aludiendo a que un perro de defensa es uno agresivo, cuando NADA QUE VER, y lo único que hacen es dejar al perro totalmente fuera de control alguno; por eso hay que tener mucho cuidado al elegir a un adiestrador para nuestras mascotas, inclusive si es adiestramiento básico.
    completamente de acuerdo, un perro de proteccion no ha de ser agresivo ni "macarra", al contrario ha de ser un animal equilibrado, inteligente, capaz de obedecer comandos complejos....ha de tener una cabeza muy bien "amueblada"
    ....es importante "citar"..al responder un post, asi nos enteramos.
  • alex25

Agregar como amigo

07/04/2012, 01:06

#14 #12
    #13 Pues bueno, había olvidado el post; sucede que hablé con tres adiestradores, dos de guardia y defensa y uno de protección deportiva (también estoy enterada de ese deporte canino (: ).
    completamente de acuerdo, un perro de proteccion no ha de ser agresivo ni "macarra", al contrario ha de ser un animal equilibrado, inteligente, capaz de obedecer comandos complejos....ha de tener una cabeza muy bien "amueblada"
    ....es importante "citar"..al responder un post, asi nos enteramos.
    aaah no sabía lo de citar juas juas juaas XD
    #6 #0 cmo dice baudin...
    pero yo tengo un pastor belga tervueren y cuando estava recien llegada vieieron mis abuelos a mi casa y entraron ellos sin saber k estava y casi le muerde a mi abuela xD
    pero ahora como la emos educado a nuestra manera es un trocito de pan hahaha aah y por cierto esas tipas x k hicieron eso?
    y
    #9 lamento lo sucedido, igual soy de México y pues si se comprende la situación, ahora para salir hay que andar con cuidado y peor aun cuidar a nuestras mascotas de la delincuencia, recien pasaron en las noticias que ya secuestran perros!!
    En cuanto al entrenamiento de guardia, yo por lo menos me lo pensaria...un conocido entreno a su perro para eso, pero despues se arrepintio por que no lo sabia controlar. Saludos ;)
    bueno en mi comentario
    respondo al comentario de ambas (:
  • crisuki

Agregar como amigo

09/04/2012, 23:11

Es lo mas probable, alguien verdaderamente profesional no hubiera vuelto agresivo a ese perro, a tal punto que atacara a su propio dueño.
    Lo bueno es que tú antes te informaste, y has podido tomar la mejor decisión para ti y tu mascota. Además cuando has dicho que prefieres a tu perro como amigo antes que guardaespaldas , se nota que le quieres mucho.
    Saludos desde México ;)
  • alex25

Agregar como amigo

10/04/2012, 04:14

Es mi pequeño hijo con deficiencia mental hehehehe y así lo amo
  • tonino

10/04/2012, 08:32

#16 Es lo mas probable, alguien verdaderamente profesional no hubiera vuelto agresivo a ese perro, a tal punto que atacara a su propio dueño.
    Lo bueno es que tú antes te informaste, y has podido tomar la mejor decisión para ti y tu mascota. Además cuando has dicho que prefieres a tu perro como amigo antes que guardaespaldas , se nota que le quieres mucho.
    Saludos desde México ;)
    #17 Es mi pequeño hijo con deficiencia mental hehehehe y así lo amo
    ...Es cierto, mucha gente entrena perros para estos fines...y despues hay que sacrificarlos por exceso de agresividad indiscriminada.
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Miembros más activos

• alex25

5

En mundoAnimalia desde 31/08/2010

• crisuki

3

En mundoAnimalia desde 06/10/2011

• herkules

2

En mundoAnimalia desde 30/05/2011

• cocker

2

En mundoAnimalia desde 05/10/2011

• ittm

1

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chow Chow?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chow Chow?

Chows of the Island

Valencia, València, España

4 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña