Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Chihuahua
 
  • bebito_plus

    Agregar como amigo

    Registrado: 11/07/2017
    Posts: 26

    #0

    29/11/2017, 13:08

    Ventajas y desventajas de la Castracion en Perras

    A continuación les dejo, para quienes estén interesados en conocer las ventajas y desventajas de la Castracion en las Perras. Es muy importante señalar que no soy veterinario ni especialista en él área de la medicina en animales soy un aficionado que se ha encargado de recopilar esta información de todos los veterinarios que conozco. Sería muy IRRESPONSABLE de mi parte si les digo que castren a sus perros como también si los incito a no hacerlo. DEBEN ABSOLUTAMENTE CONSULTARLO CON SUS VETERINARIOS, ya que ellos son las personas indicadas para tratar el asunto.
    Esto es solo un aporte personal sobre información que he recopilado con veterinarios

    Ventajas en el caso de las hembras
    * Evitar camadas indeseadas.
    * Si se realiza a una edad temprana, evita o reduce de manera drástica la incidencia de tumores mamarios, que son muy frecuentes en perras de mediana y avanzada edad.
    * Evitar las enfermedades que afectan al útero, como tumores, infecciones o piómetras (el útero se llena de pus), así como los quistes y tumores ováricos.
    * Prevenir la aparición de "pseudogestaciones" o embarazos psicológicos.
    * Evitar las molestias derivadas de los sangrados cuando la perra está en celo.
    * Evitar alteraciones de conducta de la hembra en momentos puntuales, como durante el celo o un embarazo psicológico.
    Según estudios realizados al respecto, la incidencia de los tumores mamarios en las perras castradas, antes del primer celo, es menor del 0,05% al llegar a la edad de 10 años. Y aumenta de manera progresiva
    a medida que la castración se realiza más tarde. Alrededor de la mitad de los tumores mamarios son malignos y la otra mitad benignos. Con lo cual queda patente la importancia de la castración precoz. En cuanto a las infecciones de útero (piómetras o metritis) afectan a una de cada cinco perras de edad media y avanzada.
    Inconvenientes de la castración
    Las desventajas derivadas tanto de la castración como de la esterilización están relacionadas con la intervención quirúrgica. Sin embargo, en la actualidad esas molestias han quedado muy reducidas gracias a los anestésicos y analgésicos. En cuanto a la aparición de la incontinencia urinaria, son muy poco habituales (mayormente debido a la mala praxis y la utilización de materiales de Segunda en la operación) y con medicamentos específicos tienen fácil solución.
    Nunca castren a su perra en campañas que ofrecen precios irrisorios porque seguramente utilizan materiales más baratos que pueden llegar a perjudicar a largo plazo a su perrita.
    La obesidad
    En cuanto al riesgo de sobrepeso y obesidad tras la castración es cierto que los cambios hormonales conllevan cierta tendencia al aumento de peso, debido a que el ritmo del metabolismo disminuye y aumenta el apetito.
    Sin embargo con ciertas medidas como el uso de alimentos bajos en calorías y el aumento de la actividad física del perro se puede controlar bien el problema. Según estudios realizados al respecto se ha comprobado que los perros obesos castrados, hubiesen sido también obesos en el caso de no haber sido castrados, debido a que sus hábitos alimenticios no son adecuados. Así que, un perro castrado con una dieta correcta y un mínimo de ejercicio no tiene que engordar necesariamente.

    Yo personalmente estoy a favor de la castracion. Existen personas que no lo están y se encargan de demonizar la castracion por eso les aconsejo que se dejen llevar solo y exclusivamente por lo que les diga el veterinario y si tienen dudas pueden ir a varios veterinarios y hacerle todas las preguntas que quieran para estar seguros y así ustedes mismos recopilen la información y puedan tomar la mejor decisión.

    Responder

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis



Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Chihuahua?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Chihuahua?

Criadero Canino Deltuyalimon

Alhaurín de la Torre, Málaga, España

De La Vega

Cartagena, Murcia, España

1 cachorro
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya