Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Carlino - Pug

• Maki

Agregar como amigo

30/08/2009, 07:35

¿Qué tanto debo ejercitar a mi pug?

Hola, soy nueva usuaria, les presento a mi beba Maki, ella tiene cuatro meses y es mi princesa, la saco a paseos pequeños porque no sé qué tanto debo ejercitarla, alguien tiene idea de qué tanto? No quiero agotarla, pero tampoco deseo que se engorde demasiado!

Responder
  • antoines Profesional

Agregar como amigo

30/08/2009, 10:12

Hola Maki,debes saber que el carlino es un perro braquicefalo,y como tal,no deberia hacer demasiado ejercicio,sobretodo en las horas centrales del dia(en verano).
    Estos perritos con 3 o 4 salidas de 20 minutos tienen mas que suficiente,pero lo importante no es el tiempo sino la intensidad,hay que controlarlos de pequeños ya que son bastante activos,por lo demas no debes preocuparte,simplemente paseando hacen ejercicio mas que suficiente,saludos.
  • Maki

Agregar como amigo

30/08/2009, 22:17

#1 Hola Maki,debes saber que el carlino es un perro braquicefalo,y como tal,no deberia hacer demasiado ejercicio,sobretodo en las horas centrales del dia(en verano).
    Estos perritos con 3 o 4 salidas de 20 minutos tienen mas que suficiente,pero lo importante no es el tiempo sino la intensidad,hay que controlarlos de pequeños ya que son bastante activos,por lo demas no debes preocuparte,simplemente paseando hacen ejercicio mas que suficiente,saludos.

Muy buena información, algo sabía de eso, pero no había encontrado ese término, seguiré investigando al respecto, muchas gracias!
  • meike

Agregar como amigo

04/11/2009, 00:09

Hola!
    Como bien dice antoines, los carlinos deben evitar exponerse al sol o a altas temperaturas, dado que tienen cierta facilidad para sufrir un golpe de calor. En el caso de que se fatigue lo mejor es mojarles la cabeza y el cuello con aguafría y darles de beber agua fría para que la sangre circule hacia ekl cerebro. Yo tengo dos carlinotes y salimos una hora y media por la mañana, 20 minutos a medio día y otra hora por la noche. El problema de no hacer ejercicio es que tiene cierta facilidad para engordar y no es bueno para ellos.
  • baudin

04/11/2009, 14:15

De acuerdo con lo de la temperatura en verano, pero, que sepas que los carlinos son una especie de terremoto que no paran las 24h del dia, si no hacen suficiente ejercicio, tendras a una tarada en casa, que no parara de correr y brincar (siempre que este en su peso), la mayoria que hay por ahi, estan gordos como focas, a los mios, Mini&Cooper, los tengo delgaditos y son dos maquinas de correr, no paran con decirte que al principio solo estaba Mini, y le buscacom a Cooper para que tuviese a alguien con quien "entretenerse" ya que los Bullmastiffs pasaban de jugar con ella
  • meike

Agregar como amigo

04/11/2009, 23:25

Evidentemente tienes razón, un perro en casa sin salir a correr se vuelve tarado. Mis peques son los que más aguantan en el parque y no salen a pasear tranquilkamente, corren, juegan, y corren.Si se cansan haciendo ejercicio, luego en casa están más tranquilos (CUANDO MI HIJA LES DEJA).
  • nemmo

Agregar como amigo

19/02/2010, 01:07

Hay que dejarlos correr, ellos mismos saben cuando parar. Siempre llevar una botella de agua con uno, tanto para que beban como para mojarlos si el calor es excesivo.
  • anahi

Agregar como amigo

13/09/2010, 04:17

Hola. A estos hermosos les encanta correr y Jugar. El mismo te avisará cuando ya no desee hacerlo. Aunque también tiene que ver el peso, si es obeso se cansará mucho más rápido De hecho si no mal recuerdo lo recomendable es media hora diaria. Trata de siempre llevar agua. Y trata de sacarlo preferentemente en las mañanas y en las tardes. Porque las temperaturas mayores a los 25 grados centigrados los sofocan
    http://www.mundoanimalia.com/images/foro/68/35/29/4e732ced3463d06de0ca9a15b6153677/Foto0354_28.jpg##
  • wargalactimon

Agregar como amigo

26/09/2011, 06:16

hols para que no engorde debes de buscar en internet que alimentacion darle a un a un carlin pug de x meses y ahi mismo debe de venir el tiempo que lo debes sacar a pasear segun su edad
  • pilare

Agregar como amigo

02/09/2014, 19:01

Hola, que tal.
    Tengo mi perro que es un dogo de burdeos de 7 meses, deseo saber que tiempo puede hacer caminata.
    Cual es el tiempo prudente, por ejemplo una mañana y una tarde. O en total en todo el día.
    Espero pronta respuesta, gracias.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Carlino - Pug

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• Maki

2

En mundoAnimalia desde 30/08/2009

• meike

2

En mundoAnimalia desde 30/10/2009

• pilare

1

En mundoAnimalia desde 02/09/2014

• antoines

1

En mundoAnimalia desde 05/02/2009

• nemmo

1

En mundoAnimalia desde 12/02/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Carlino - Pug?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Carlino - Pug?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

2 cachorros
3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?