Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Toy

• johantiapa

Agregar como amigo

09/12/2019, 05:03

Le di Ibuprofeno a mi perro

Hola amigos. Tengo un caniche de unos 13 años de edad que presenta un lipoma en un costado de su cuerpo. Un día se lo lastimó con los dientes hasta sangrar, y desde allí ha tenido esa herida abierta por varios meses. Diariamente, yo le hago curas y trato de mantenerlo desinfectado con alcohol, agua oxigenada, etc. Y también se lo mantengo cubierto con vendas para evitar que se le paren moscas o que se pueda ensuciar la herida. Sin embargo, hace unos días se lo volvió a lastimar y por desconocimiento le di ibuprofeno "para el dolor" durante dos días (una pastilla de 400mg cada día). Al buscar en internet, me di cuenta que este medicamento es altamente tóxico en perros, por ende ahora tengo dos problemas: la herida abierta en su cuerpo, y el haberle suministrado ibuprofeno. Desde que le dí el ibuprofeno mi perro cambió totalmente: no come, no atiende nuestros llamados, presenta un decaimiento general, se ha quedado en una especie de letargo con el rabo caído. También ha tenido vómitos, pero han sido esporádicos y gracias a Dios no han presentado rastros de sangre o algo por el estilo. La semana pasada lo llevé al veterinario y le han hecho exámenes de sangre y tiene super elevados los niveles de glóbulos blancos (40.500... indicativo de la infección por el lipoma, supongo) y la hemoglobina muy baja (entre 4-5). El veterinario me dice que debemos operarlo para extraer el lipoma y eso lo pondrá mucho mejor. Sin embargo, tengo dudas, siento que el ibuprofeno pudo haber causado otros daños y que la causa principal del decaimiento y la pérdida del apetito pudo haber sido esa. Otra cosa que me preocupa es que mi veterinario me indica que podemos operarlo esta misma semana, pero me parece riesgoso teniendo la hemoglobina tan baja. Me gustaría saber qué me recomiendan amigos ante esta situación, dejando claro que estoy consciente de que el haberle suministrado ibuprofeno fue un completo acto de irresponsabilidad de mi parte. ¿Creen que la mejor alternativa sea la operación? ¿Cómo puedo asegurarme de que el ibuprofeno no ha sido el causante real de todo este malestar (se lo suministré hace como 15 días)? ¿Es posible que tenga algún problema gástrico o digestivo tomando en cuenta de que no quiere comer prácticamente nada, presenta náuseas y sólo bebe mucha agua? Actualmente está recibiendo tratamiento de antibióticos, un complejo B, hierro y un protector estomacal (omeprazol). Me gustaría conocer sus apreciaciones. Un millón de gracias.

Responder
  • bebito_plus

Agregar como amigo

31/12/2019, 11:41

Pues evidentemente fue una grandísima irresponsabilidad de tu parte recetar medicamentos a tu perro sin consultarlo antes con un veterinario. Informaste al veterinario que le diste Ibi profe o a tu perro? Si no le has dicho pues deberías informarle.
    Los glóbulos blnacos elevados se debe a la infección producida por el lipoma.
    El veterinario te hace recomendado operar pues deberías hacer caso de lo que te diga el veterinario solo ellos saben lo que es mejor para nuestros perros.
    Otra cosa que me parece una irresponsabilidad enorme es que tu perro tenga esa herida abierta desde hace meses y no hayas llevado a tu perro para evitarle tanto sufrimiento con el dolor que le debe estar causando solo has esperado hasta lo último para llevarlo al veterinario por lo de la herida abierta (Ya por la segunda vez mencionas en tu post) pues has debido llevar la primera vez que se lesionó.
    Te recomiendo que hagas exactamente lo que te indique el veterinario y no se te ocurra hacer algo por tu propia cuenta porque pones en peligro a tu perro además de causarle dolor y sufrimiento.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Caniche Toy

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Caniche Toy?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Caniche Toy?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

Meiga Bella

Lugo, Lugo, España

3 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya