Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros pequeños » Foro de Caniche Toy

• pikatxa

Agregar como amigo

03/07/2013, 07:09

solo quiere comida de gato

Hola. Bufina, es una caniche que convive con Moragn , nuestro border collie,el del avatar. A los dos les encanta la comida de lata de gato y no la quieren de perro.La veterinaria me ha dicho que no le de de gato porque tiene muchas proteinas y es malo para el higado, pero es que ellos ya estan acostumbrados y no quieren otra cosa.La comida seca no la quieren si no se la junto con lata de gato ¿alguien se ha vidto en un caso asi? ¿que hariais vosotros? no quiero que se tengan que poner malitos por comer cosas que no deberian.Gracias de antemano.

Responder
  • mrblue

Agregar como amigo

03/07/2013, 18:50

#0 Hola. Bufina, es una caniche que convive con Moragn , nuestro border collie,el del avatar. A los dos les encanta la comida de lata de gato y no la quieren de perro.La veterinaria me ha dicho que no le de de gato porque tiene muchas proteinas y es malo para el higado, pero es que ellos ya estan acostumbrados y no quieren otra cosa.La comida seca no la quieren si no se la junto con lata de gato ¿alguien se ha vidto en un caso asi? ¿que hariais vosotros? no quiero que se tengan que poner malitos por comer cosas que no deberian.Gracias de antemano.
    Nunca me ha pasado que no quieran comer, pero sí comparto que a los perros les encanta la comida de gato... yo al plato de Batman lo pongo en un lugar alto, lejos del alcance de mis perros. Yo les pondría su comida (la de perro) y dejaría que el hambre haga efecto, comerá en algún momento... cuando se dé cuenta de que no recibirá lo que quiere. Suerte. :)
  • aynos

Agregar como amigo

03/07/2013, 21:40

El problema también añadido de la comida de gato por lo que tengo entendido es que es más grasa y no les viene nada bien. Al ser más jugosa por eso la prefieren a la de perros.
    De todas formas por el bien de los perros es preferible dejar de darle la comida que no es apropiado para ellos y si no comen el primer y y el segundo día...ya comerán cuando el hambre les pueda.

Yo le pongo a mi perrita un poco de jamón de pavo sin sal junto a su pienso cuando me voy a trabajar
  • pikatxa

Agregar como amigo

05/07/2013, 23:31

bueno, el border collie si no pilla otra cosa se come lo qu eencuentre,hasta lechuga, cualquier cosa que vea que yo como.Pero la caniche es mas puñetera y me pone carita de pena y siempre le acaba cayendo tambien algo qu ele guste, como pollo o carne.lo que pasa es que el veterinario me dijo que lo mejor era acostumbrarles a que comieran comida seca de perro y eso no lo quieren a no ser que le lo junte con comida de paté para gatos...entonces, la caniche chupa la comida seca y se come lo qu ehay inpregnado ....es un caso.Me dijo el veterinario que la dejara sin comer unos dias y que despues ya se lo comeria...pero es qu eme da pena.
  • aynos

Agregar como amigo

06/07/2013, 15:40

Pues por su bien creo que será mejor que no te de tanta penita. Te entiendo porque con lo mal que come mi enana me pasa algo parecido, pero no dejo que su carita me convenza pensando en su bien
  • mari660

06/07/2013, 17:57

#0 Hola. Bufina, es una caniche que convive con Moragn , nuestro border collie,el del avatar. A los dos les encanta la comida de lata de gato y no la quieren de perro.La veterinaria me ha dicho que no le de de gato porque tiene muchas proteinas y es malo para el higado, pero es que ellos ya estan acostumbrados y no quieren otra cosa.La comida seca no la quieren si no se la junto con lata de gato ¿alguien se ha vidto en un caso asi? ¿que hariais vosotros? no quiero que se tengan que poner malitos por comer cosas que no deberian.Gracias de antemano.
    haz caso a tu veterinaria, sí que es malo, afecta a los riñones y al hígado según tengo entendido, pudiendo causar daños renales graves en relativo poco tiempo.
    Igualmente piensa que la composición no es "parelela" es decir, no cubre las vitaminas, minerales y demás nutrientes que necesita el perro (una comparación visual sería como si sólo te alimentaras de proteínas, sin añadir más, sobrevivirás pero empezarás a tener carencias de múltiples nutrientes)
    La grasa creo que también es muy superior en la comida de gatos por lo que engordará más el perrillo y al no estar muy compensado puede incluso causarles diarreas al no ser capaz de digerir lo que come.
    En definitiva.... trata de cambiarles la alimentación, puedes causarles daños serios. Si de momento sólo comen eso, ve "mezclándolo" y ve añadiendo más comida de perro cada vez.
    Un saludo
  • kalia

06/07/2013, 18:04

No es tan extraño que los perras les sepa mejor la comida de gatos,ya que suele ser más sabrosa,debido a que los mininos son más exigentes con la comida.
    El problema es que la de gatos no les aporta los nutrientes que necesitan y a la larga tendrán carencias,si es puntual,no hay problema,pero,si es por costumbre,es contraproducente.

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros pequeños

Ver todos

Foro del Caniche Toy

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• pikatxa

2

En mundoAnimalia desde 21/12/2011

• aynos

2

En mundoAnimalia desde 26/05/2012

• mrblue

1

En mundoAnimalia desde 18/10/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Caniche Toy?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Caniche Toy?

Las Damas

Rubena, Burgos, España

De Logronyo

Logroño, La Rioja, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya