Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Can de Palleiro

• AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

02/07/2012, 17:37

Bienvenido al foro de la raza Can de Pallleiro

Me he dado cuenta de que en este foro del Can de Palleiro faltaba el tema de bienvenida... "más vale tarde que nunca"!

Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Can de Palleiro.

Responder
  • grecia

04/07/2012, 05:08

Yo no tenia idea de su existencia así que investigue sobre el y encontré esta información: Perro pastor y de guarda fiel y multifuncional, tanto va con las vacas arreándolas y guardándolas como también cuida la casa. Guardián de proverbial inteligencia, presenta un carácter fuerte y reservado con los extraños, siendo además valiente y mordedor, características que lo hacen un gran colaborador en la conducción y guarda del ganado. Con una gran fidelidad para con su amo, con la gente de la casa se vuelve dulce y tranquilo.
    Es necesario destacar la estabilidad psíquica y equilibrada de este animal, propio de un perro pastor, por lo que este rasgo ha de cuidarse en extremo, fomentando la selección de ejemplares equilibrados y suficientemente socializados.
    Dado que comparte origen con otros perros como el pastor alemán o el belga, físicamente son muy similares.
    Mide aproximadamente unos 60cm y pesa alrededor de 30 kg. Su cabeza, de forma piramidal, tiene las orejas colocadas a los lados y de punta. Sus patas son fuertes lo que le hace ser un perro muy atlético.
    Su pelo puede ser desde colores claros, como el arena, canela... hasta el negro.
    Me pareció precioso
  • xocas

04/07/2012, 10:03

#0 Me he dado cuenta de que en este foro del Can de Palleiro faltaba el tema de bienvenida... "más vale tarde que nunca"!

Foro en el que podrás preguntar dudas, dar tu opinión o compartir con otros usuarios información referente a los perros de la raza Can de Palleiro.
    No dudo de todas estas virtudes peeeeeero ¿esta considerada raza?
  • AndTheWolf1 Profesional

Agregar como amigo

04/07/2012, 14:58

#1 Yo no tenia idea de su existencia así que investigue sobre el y encontré esta información: Perro pastor y de guarda fiel y multifuncional, tanto va con las vacas arreándolas y guardándolas como también cuida la casa. Guardián de proverbial inteligencia, presenta un carácter fuerte y reservado con los extraños, siendo además valiente y mordedor, características que lo hacen un gran colaborador en la conducción y guarda del ganado. Con una gran fidelidad para con su amo, con la gente de la casa se vuelve dulce y tranquilo.
    Es necesario destacar la estabilidad psíquica y equilibrada de este animal, propio de un perro pastor, por lo que este rasgo ha de cuidarse en extremo, fomentando la selección de ejemplares equilibrados y suficientemente socializados.
    Dado que comparte origen con otros perros como el pastor alemán o el belga, físicamente son muy similares.
    Mide aproximadamente unos 60cm y pesa alrededor de 30 kg. Su cabeza, de forma piramidal, tiene las orejas colocadas a los lados y de punta. Sus patas son fuertes lo que le hace ser un perro muy atlético.
    Su pelo puede ser desde colores claros, como el arena, canela... hasta el negro.
    Me pareció precioso
    guá, pues no has visto los alobados O.O nosotros tuvimos uno y hasta entonces creímos (o creyeron, mejor dicho, yo nunca lo vi) que era un lobo XD

#2 #0 No dudo de todas estas virtudes peeeeeero ¿esta considerada raza?
    Si no fuese así, no estaría en mundoAnimalia. ellos también me preguntaron lo mismo XD Y después me dieron su visto bueno ;D
  • tonino

04/07/2012, 16:38

#0 Me he dado cuenta de que en este foro del Can de Palleiro faltaba el tema de bienvenida... "más vale tarde que nunca"!

Muchas felicidades!!!
    seguid seleccionandolo para trabajar, que de todo de si, su fisico y su psique!!
  • grecia

04/07/2012, 21:01

#2 #0 No dudo de todas estas virtudes peeeeeero ¿esta considerada raza?
    Hola, leí que si es una raza, de hecho lo que investigue es que el Can de Palleiro es una raza de perro pastor de origen gallego. Es una raza autóctona de España perteneciente a la comunidad autónoma de Galicia
  • anika22

Agregar como amigo

04/07/2012, 21:51

es la raza autoctona gallega
    no es muy conocida la verdad,de echo yo la concoci por este foro
    por una chica que los cria
    son preciosos!!!
  • xocas

05/07/2012, 12:52

¡Menudo perro! si señor, entré en el club de raza me encanta sin mas he visto a octavio trabajando con ¨fusco¨,non tiña nin idea que existira gracias por sacar o tema sd2 dende MOAÑA ja ja ja

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Foro del Can de Palleiro

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Can de Palleiro?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Can de Palleiro?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya