Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros gigantes » Foro de Bullmastiff

• dianitta17

Agregar como amigo

03/03/2011, 02:29

Agresividad por Celos

Chicos, necesito ayuda. Maia mi san ber no deja de morder a mi Pastorcita Ingles. Me mata verlas asi, tengo que solucionarlo... Bubba (la pastor ingles) no se defiende, se tira llora y se deja morder, y el problema ademas, es que los otros perros tmb la atacan pobre bubbita.
    Las tengo separadas pero Maia esta esperando para agarrarla cuando la ve. Bubba y Maia son mis hijitas del alma, y parece que Maia sabe, y es a la unica que ataca, aun teniendo otros tres perros mas. Es personal con Bubba.
    Se que los san ber son territoriales, pero en este caso no es por territorio, sino por celos, entonces no se como puedo solucionarlo. Aca en mi pueblo no hay adiestradores, pero quiero y necesito hacer algo urgente.
    Sirven los collares de adiestracion? yo no se nada del tema, puedo estudiarlo pero no se como es la dinamica de la adiestracion, podre usar el collar?
    Mil gracias chicos!!!

Responder
  • fer84

Agregar como amigo

03/03/2011, 14:09

#0 Chicos, necesito ayuda. Maia mi san ber no deja de morder a mi Pastorcita Ingles. Me mata verlas asi, tengo que solucionarlo... Bubba (la pastor ingles) no se defiende, se tira llora y se deja morder, y el problema ademas, es que los otros perros tmb la atacan pobre bubbita.
    Las tengo separadas pero Maia esta esperando para agarrarla cuando la ve. Bubba y Maia son mis hijitas del alma, y parece que Maia sabe, y es a la unica que ataca, aun teniendo otros tres perros mas. Es personal con Bubba.
    Se que los san ber son territoriales, pero en este caso no es por territorio, sino por celos, entonces no se como puedo solucionarlo. Aca en mi pueblo no hay adiestradores, pero quiero y necesito hacer algo urgente.
    Sirven los collares de adiestracion? yo no se nada del tema, puedo estudiarlo pero no se como es la dinamica de la adiestracion, podre usar el collar?
    Mil gracias chicos!!!
    por lo que contas parece que la que tiene mayor problema es bubba, no?, es decir, si todos la muerden a ella no puede ser culpa de todos. Tal vez tiene que ganar un poco mas de confianza en la tremenda manada que tenes (cuantos bichos que tenes!!!, jajaja). Yo juntaría a las dos perras conmigo, y si maia quiere morder, cortas en seco con un golpe en el cuello (justo el perfil del cuello que se le ve a maia en la foto de tu perfil). el golpecito se lo haces con los dedos y tiene que ser seco y acompañado de shht o no! bien fuerte. Después cuando caminen juntos deja que bubba vaya adelante, déjala que gane un poco de confianza y en las caminatas eso es clave.

Maia tiene que entender que NO debe morder, ni a bubba ni a nadie mas, no importa si es perro o gato o persona o lo que fuese, si vos permitís que lo haga entonces le abrís la puerta a que lo haga siempre.

El collar te va a servir para los paseos y para controlarla mas fácilmente, yo prefiero siempre el de ahorque, porque es menos doloroso que el otro (reparte la presión del ahorque en todo el cuello),

Después si te podes contratar un adiestrador o algo parecido mejor, es mejor que alguien te cuente que hacer en persona. Incluso para que vea el comportamiento de las dos perras, yo por ejemplo asumo que bubba es sumisa y la otra agresiva, pero puede ser todo lo contrario :-s

Por ultimo, tratalas como perros y te lo van a agradecer :-). El mayor problema que tenemos los humanos es pensar que los perros sienten lo mismo que nosotros.
  • dianitta17

Agregar como amigo

03/03/2011, 17:54

jajaja completamente es verdad, maia es agresiva pero solo con bubba. Voy a ver si puedo encontrar a alguien que me de una opinion profesional, pero en mi pueblo no hay nadiee :S Yo eh tratado de juntarlas, pero imaginate maia enojada, es complicada de pararla. Si no esta mi viejo o alguien con fuerza a mi se me complica, y bubba se tira al piso, en vez de defenderse. Yo al collar no lo quiero usar con ellas, pero mi vieja esta desesperada porque tiene miedo que le pase algo a Bubbita. Te agradezco la info!!!!
  • agustina

04/03/2011, 00:31

Yo pienso lo mismo que fer.
    El collar no va a pasar nada si lo usas, no las va a lastimar.
    Tambien te conviene, antes de juntarlas, sacar a la san ber a hacer ejecicio y que este cansada, es mas facil si tiene menos energia.
    Mucho mas no te puedo decir xq hace solo un mes que tengo dos perros y estoy aprendiendo a como manejarme con dos jaja.
  • fer84

Agregar como amigo

04/03/2011, 01:02

#2 jajaja completamente es verdad, maia es agresiva pero solo con bubba. Voy a ver si puedo encontrar a alguien que me de una opinion profesional, pero en mi pueblo no hay nadiee :S Yo eh tratado de juntarlas, pero imaginate maia enojada, es complicada de pararla. Si no esta mi viejo o alguien con fuerza a mi se me complica, y bubba se tira al piso, en vez de defenderse. Yo al collar no lo quiero usar con ellas, pero mi vieja esta desesperada porque tiene miedo que le pase algo a Bubbita. Te agradezco la info!!!!
    No tengas reparo en golpearlas eh?!, nadie habla de partirle un palo en el lomo, sino darle un toque de advertencia con las manos, el collar no la va afectar en nada, es solo para poder manejarla mejor, nadie acá te va a decir algo que lastime a tus perros :-).
    #3 Yo pienso lo mismo que fer.
    El collar no va a pasar nada si lo usas, no las va a lastimar.
    Tambien te conviene, antes de juntarlas, sacar a la san ber a hacer ejecicio y que este cansada, es mas facil si tiene menos energia.
    Mucho mas no te puedo decir xq hace solo un mes que tengo dos perros y estoy aprendiendo a como manejarme con dos jaja.
    como dice agustina el ejercicio también es muy importante. Si esta cansada esta menos excitada y aprende mas rápido.

Igualmente te repito, hay que ver la actitud de los perros, tal vez la conflictiva es bubba, por eso te recomiendo lo del profesional.

Una pregunta, es una mordida agresiva no?, o la muerde y la suelta rápido?
  • dianitta17

Agregar como amigo

06/03/2011, 15:24

Hoa chicos!!! sisi comparto con uds, entiendo lo de golpearla !! maia es muy grande y yo particularmente por mas que me tire encima no me da mucha bola!!!! Es una mordida agresiva, no la suelta nosotros tmb esperabamos que a deje rapido por la sumicion de Bubba, pero no, la sigue mordiendo. Nunca la dejamos, pero no podemos separarlas rapido, porque son 5 perros, y cuando se pelean, se meten todos, asique es medio complicado sacarle a los 4 perros de encima! :S
    Es un tema, estoy averiguando pero aca en Bragado no ahy ninguna persona que sepa sobre el tema... les agradezco sus consejos!

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros gigantes

Ver todos

Foro del Bullmastiff

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• dianitta17

3

En mundoAnimalia desde 17/02/2010

• fer84

2

En mundoAnimalia desde 11/03/2010

¿Crees que lo sabes todo sobre el Bullmastiff?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Bullmastiff?

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya