Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

• UXOR

Agregar como amigo

05/10/2009, 17:29

comportamiento de UXOR

Hola a todos otra vez, tengo una preguntilla acerca de mi boxer de dos meses que tenemos en casa desde hace una semana y con respecto a su comprotamiento hay dos cosas que me preocupan. en primer lugar muerde mucho y creo que cada vez mas, desde que llegó le reñimos cuando muerde algo que no queremos con un NO! tras otro, NO, NO, NO, NO, NO, da igual cuantas veces se lo digas el vuelve una y otra vez, tengo las manos llenas de heridas de sus mordiscos y en ocasiones pasa del juego a gruñir y cabrearse y ya es casi imposible pararlo o distraerlo. Ya no se que hacer.
    Por otro lado no se porqué en ocasiones se dedica a comer todo lo que se encuentra por el suelo, cualquier piedra, hoja o lo que sea, no lo podemos llevar por la hierba por también se la come, y de nuevo empezamos con los tirones de correa y NO, NO, NO NO, NO, pero no nos hace ni caso. que puedo hacer?.
    Gracias.

Responder
  • segar

Agregar como amigo

18/11/2009, 16:39

Hola,

sin ser un experto y basandome en mi experiencia, te comento:

- De pequeños lo muerden todo, acostumbrate porque es asi. Dale un juguete para cachorro para morder (mira los Kong para puppy, lo tendras entretenido).
    - Lo que no te haga caso con el NO, es normal, todavia no entiende que significa. Cuando no quieras que haga algo, prueba a decir NO y a pasar de él, eso les duele mas, y poco a poco entendera que el significado del NO.
    - La hierba se la comen siempre. El mio tiene 8 meses y cuando le da, come hierba. Segun me dijeron, eso les ayuda a purgar, asi que no te deberia preocupar. Para que no coma todo lo que encuentre, al princpio es complicado pero poco a poco y con el NO, entendera que no puede comer nada a no ser que se lo des tu.

Se persistente y veras como en breve todo ira mejor, pero lo de morder... acostumbrate XD. Piensa que ellos juegan mordiendo, con sus hermanos, con sus padres, con otros perros, SIEMPRE estan mordiendose, asi que para él es un juego.

Con estos cabezotas solo hace falta un poco de paciencia.

Un saludo
  • mauricata7619

Agregar como amigo

18/11/2009, 17:15

Estoy de acuerdo con segar, son buenos para morder todo, el mio ya tiene un año ,y aun come hierba,hoja ,papel hasta insectos pero a medida q crecen aprenden el significado de no y lo botan o escupen, a pesar q los boxer son muy inteligentes hay q tener paciencia al educarlos por q no siempre son muy dados a acatar ordenes a la primera,ahora si notas q al morder se pone un poquito agresivo debes asesorarte por alguien especializado para q te indique pasos a seguir,recordemos q a pesar q los perros tienen caracteristicas muy similares tambien cuentan con una personalidad muy definida,los hay tranquilos de caracter y otros mas inquietos...
  • baudin

19/11/2009, 15:40

El problema principal, separado demasiado pronto de su camada, no ha aprendido su comportamiento de perro, nadie le ha enseñado que morder no es bueno, deberas complementar su socializacion.
  • schwantz34

22/11/2009, 11:13

Todo eso que hace es normal de cachorro, la mia me corta el cesped cada vez que sale al jardin jejejeje y cuando tenia 2,3 y 4 meses me tenia las manos llenas de arañazos de sus dientecillos.
  • KRISPPY

Agregar como amigo

27/11/2009, 12:58

hola a blas de peque se comia todo,pero su pasion,colillas de tabaco,pañuelos y servilletas de papel,(que asco) imagina por la calle como una aspiradora,ahora solo se come las servilletas de casa,no se que tendran pero le encantan tengo que tener cuidado y no dejar ninguna asu alcanze,a maya le encantan las cacas de oveja y caballo si me despisto ya se la esta pinplando,no se si sera malo pero no le sientan mal,un saludo
  • Pieritomelgar

Agregar como amigo

10/12/2009, 05:51

A mi me muerde hasta el cabello, el cuello, las manos, los pies, etc.! poco a poco entiende que no debe ser asi, yo tambien estaba con que no, no no no y no, pero no hacia caso. Hasta que le decia no, la dejaba a un lado y me iba. Poco a poco esta aprendiendo que debe y que no debe hacer. Lo unico malo es que aun no se acostumbra a hacer popo y pipi donde deberia, lo hace por toda la casa, y cuando sale a la calle, no hace absolutamente nada ni en 4 horas

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña