Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer
  < 1 2 >
  • nalasweet

Agregar como amigo

28/10/2012, 18:27

#0 Hola a todos, como ya algunos sabéis , tengo un bóxer de once meses. Estoy teniendo problemas de convivencia con el, me refiero a que no para de romper cosas. Lo tengo dentro de casa la gran mayoría del tiempo, con la puerta del patio abierta para cuando quiera salir, tiene sus juguetes, cuerdas, pelotas, peluches, pero no conforme con eso, no hay un día que cuando llegue a casa me encuentre algo roto. Hoy sin ir mas lejos, toda la pared roída , el cepillo de peinar roído y roto, ,la escobilla del water igual, eso solo hoy, ayer toda la ropa tendida en el suelo, el cubo de la fregona roto, he de poner una piedra en el cubo de la basura para que no la habrá y me lo desperdigue todo. Ya no gano para zapatos, ni para cables, los muebles de madera todas las esquinas comidas. Me estoy planteando la posibilidad de regalarlo. No se que hacer. Me encantan los perros pero también me gusta mi casa y mi familia, y estoy seguro que en breve me darán a elegir. Tiene solución este problema? Si alguien la tiene, agradecería que me las diera.
    Un saludo a todos
    Primero de todo,todos los cachorros hacen eso en mayor o menor medida (antes de haber comprado o lo que sea al perro,deberias haber sabido que el que rompa cosas es una consecuencia)

Luego tambien te digo yo tengo a Shira que es una cachorra tambien,el primer mes cuando ella tenia 6 meses era una destrozona,le empece a comprar snacks duros para perros de esos de hueso y a sacarla a pasear antes de que yo tuviera que irme de casa y ya no me rompe nada,ahora cuando llega de pasear se tumba en su cama (le dejo un hueso o algo para que muerda) y cuando llego de comprar o de donde sea no me ha roto nada.

Lo de dejarle el jardin y todo abierto no se yo si es bueno para el perro,a mi de poco me sirvio en principio y segun he leido en articulos de ansiedad por separacion es mejor dejar al perro en un lugar concreto.

Yo las suelo dejar en el salon,si es poco tiempo no le dejo ni comida ni agua pero si van a ser bastantes horas es mejor dejarle la comida y el agua en la habitacion que lo dejes.
  • nalasweet

Agregar como amigo

28/10/2012, 18:32

#3 olaaaa, intenta no dejarle entrar en casa i quando rompa algo castigala dale con un diario o algo i tambien didicale mas tiempo es decir intenta sacarla a pasear o a correr para que desate su energia asi quando llegue a casa estara mas trankila
    Como dice
    #9 #3 Los perros son incapaces de entender un castigo mucho tiempo DESPUÉS de realizada la "fechoría", lo único que se consigue con esto es que el perro relacione tu llegada a casa con un castigo inminente, por tanto se sentirá mucho mas estresado cuando se quede solo y puede llevarle a romper mas cosas aún.
    La violencia (no importa la intensidad)es innecesaria y es algo que no deberías recomendar, la violencia es el recurso de quien no sabe hacer nada más.
    #0 Los Boxer son perros muy activos y juguetones (nadie mejor que Amelia para explicártelo), necesitan de mucho ejercicio físico y mental, es muy importante una rutina de paseos y juegos diarios para quemar energía. Un perro aburrido y con energía acumulada es la receta de un "destroceitor".
    A la hora de dejarlo sólo sería bueno que tuviera algún juguete interactivo (tipo KONG), es decir algo que le obligue a pensar y esforzarse para conseguir el deseado premio.
    Seguramente con paseos y juegos, combinado con juguetes que el obliguen a esforzarse mientras este solo, sería suficiente para que tu perro dejara de "redecorarte" la casa.
    la violencia con el perro lleva a nada,yo a mis dos perra jamas en la vida las he golpeado ni nada y son las dos super obedientes.

Solo hay que tener paciencia,las cosas no se aprenden de un dia a otro ni las personas ni los perros y en este caso es un cachorro todavia.
  • lherma

Agregar como amigo

06/11/2012, 20:30

#1 Yo también tengo una boxer, pero la verdad no sé que decirte. Rompía todo de chica, pero ahora de grande no toca nada. No sé si yo hice algo para que se educara o si simplemente de grande dejan de romper las cosas... pero si te sirve deberías buscar a alguien que entrene perros en tu zona y fijarte si puede solucionarte el problema. Es una lastima que lo quieras regalar, son perros muy fieles y amorosos... tienen una mirada tierna y convencedora, por eso hay que ser un poco estrictos con ellos sino te dan vuelta la casa patas para arriba jaja..

Acá está mi bebé, ahora super tranquila la enana.

#2 aca te dejo un link que puede ayudarte.
    Puede ser por dos cosas, ansiedad por separación.
    Y porque esté aburrido y necesite gastar más energías.
    espero que te sirva Suerte cuentame Besitosssssssssssss
    http://www.aperrados.com/como-evitar-que-su-perro-destroce-todo/
    #6 hola yo tambien creo que sera por dejarle solo y que se aburre pero tambien te digo que no le dejes andar por toda la casa.,que tenga su sitio para estar y unos lugares concretos para andar.Tambien te aconsejaria que cuando no estes en casa le dejes con la puerta cerrada donde creas que esta mejor y suele estar normalmente asi no te encontraras sorpresas al regreso.Yo con Zuri no tengo problema porque desde que esta en casa no ha tocado nada tiene ahora 10 meses pero tambien te digo que cuando me voy se queda en la terraza que tiene su casita y sus cosas y se queda la mar de contenta eso si aunque yo este en casa desde siempre algun ratito se quedaba en la terraza para que se fuese acostumbrando y ahora sin problema.Bueno espero te sirvan mis consejillos,ya nos iras contando eso si cuando le pilles le reprendes,agarrandolo del cuello de la piel de arriba que no le haces daño y diciendole un NO fuerte,haber que tal va.un saludo.
    #6 hola yo tambien creo que sera por dejarle solo y que se aburre pero tambien te digo que no le dejes andar por toda la casa.,que tenga su sitio para estar y unos lugares concretos para andar.Tambien te aconsejaria que cuando no estes en casa le dejes con la puerta cerrada donde creas que esta mejor y suele estar normalmente asi no te encontraras sorpresas al regreso.Yo con Zuri no tengo problema porque desde que esta en casa no ha tocado nada tiene ahora 10 meses pero tambien te digo que cuando me voy se queda en la terraza que tiene su casita y sus cosas y se queda la mar de contenta eso si aunque yo este en casa desde siempre algun ratito se quedaba en la terraza para que se fuese acostumbrando y ahora sin problema.Bueno espero te sirvan mis consejillos,ya nos iras contando eso si cuando le pilles le reprendes,agarrandolo del cuello de la piel de arriba que no le haces daño y diciendole un NO fuerte,haber que tal va.un saludo.
    #3 olaaaa, intenta no dejarle entrar en casa i quando rompa algo castigala dale con un diario o algo i tambien didicale mas tiempo es decir intenta sacarla a pasear o a correr para que desate su energia asi quando llegue a casa estara mas trankila
    #7 #0 Hola, una de las características del boxer es que no les gusta quedarse solos son muy familieros y rompen todo, pueden llegar a destrozarte la casa, o a comerse todo lo que hay en la heladera, Pero a medida que crecen se les pasa. Claro que unos los hacen más que otros. Nerón lo hizo hasta el año, ahora lo dejo solo y se porta bien. Umma nunca rompió nada, Theo, ( el hijo de Nerón) a mi hijo le destrozaba la casa cada vez que lo dejaba solo y ahora que está conmigo por un tiempo, como está siempre acompañado de alguien no rompe nada.
    Es una raza que tiene que cansarse jugando sino se aburren y hacen de las suyas, pero a medida que crecen se les pasa, el tuyo es muy chiquito. Si bien los mios ya no rompen cuando los dejo solos cierro todas las puertas de los dormitorios con llave,y el baño, porque sin no las abren, y los dejo en el comedor, porque nunca sabés cuándo se van a enojar por estar solos, lo hago solo por prevención, porque no solo rompía sino que se comía las medias,jabones, papel higiénico, etc. si se enojaba. Pero por ahora se están portando bien. Ten paciencia ya se les va a pasar. Besitooosss
    #8 #0 Carayyyy pobre de ti con ese cachorro tan travieso!!

No te desesperes y cambia tu tactica. Si lo que haces no te da resultado no te dara resultado nunca asi que cambia!!

No lo dejes a sus anchas en casa si no hay quien lo supervice.

Dejalo en algun patio con agua suficiente y aegurate que come bien y esas cosas. pero si no estas en casa no dejes a Barrabas dentro!! jajaja
    Un abrazo para ti y mucha suerte!!
    #9 #3 Los perros son incapaces de entender un castigo mucho tiempo DESPUÉS de realizada la "fechoría", lo único que se consigue con esto es que el perro relacione tu llegada a casa con un castigo inminente, por tanto se sentirá mucho mas estresado cuando se quede solo y puede llevarle a romper mas cosas aún.
    La violencia (no importa la intensidad)es innecesaria y es algo que no deberías recomendar, la violencia es el recurso de quien no sabe hacer nada más.
    #0 Los Boxer son perros muy activos y juguetones (nadie mejor que Amelia para explicártelo), necesitan de mucho ejercicio físico y mental, es muy importante una rutina de paseos y juegos diarios para quemar energía. Un perro aburrido y con energía acumulada es la receta de un "destroceitor".
    A la hora de dejarlo sólo sería bueno que tuviera algún juguete interactivo (tipo KONG), es decir algo que le obligue a pensar y esforzarse para conseguir el deseado premio.
    Seguramente con paseos y juegos, combinado con juguetes que el obliguen a esforzarse mientras este solo, sería suficiente para que tu perro dejara de "redecorarte" la casa.
    #10 cada cuanto lo sacas a pasear? y que cantidad de tiempo lo llevas? cuantas hs pasa solo?
    #11 #0 Primero de todo,todos los cachorros hacen eso en mayor o menor medida (antes de haber comprado o lo que sea al perro,deberias haber sabido que el que rompa cosas es una consecuencia)

Luego tambien te digo yo tengo a Shira que es una cachorra tambien,el primer mes cuando ella tenia 6 meses era una destrozona,le empece a comprar snacks duros para perros de esos de hueso y a sacarla a pasear antes de que yo tuviera que irme de casa y ya no me rompe nada,ahora cuando llega de pasear se tumba en su cama (le dejo un hueso o algo para que muerda) y cuando llego de comprar o de donde sea no me ha roto nada.

Lo de dejarle el jardin y todo abierto no se yo si es bueno para el perro,a mi de poco me sirvio en principio y segun he leido en articulos de ansiedad por separacion es mejor dejar al perro en un lugar concreto.

Yo las suelo dejar en el salon,si es poco tiempo no le dejo ni comida ni agua pero si van a ser bastantes horas es mejor dejarle la comida y el agua en la habitacion que lo dejes.
    gracias a todos por vuestros comentarios, he tomado medidas, le he dispuesto de una casita en el patio, que al principio no era la idea, pero bueno, ahora solo espero que cuando llegue no me encuentre con la casa destrozada jejeje, espero. Ahora me encuentro con otro problema, ahora dice que en la casa que me meta yo, espero que cambie y se vaya acostumbrando a ella. Habria algun truquillo para que se vaya metiendo y que entienda que esa es su casa???
    Un abrazo para todos
  • lherma

Agregar como amigo

06/11/2012, 20:36

#10 cada cuanto lo sacas a pasear? y que cantidad de tiempo lo llevas? cuantas hs pasa solo?
    no todo los dias sale a pasear, ya que por suerte, el trabajo me obliga a hechar bastantes horas, y mis hijos son bastantes pequeños para sacarlos, seria como si yo aguantase a un caballo tirando con todas sus fuerzas. Por desgracia no existe esa dinamica monotona de todos los dias sacarlo a pasear, aunque en cuanto puedo lo saco, aunque no sea mucho tiempo. Eso si, dispongo de un patio de unos 70M2,con todos los juguetes conocidos, no se si sera suficiente como para que desfogue. Que opinas?
  • jacko1

Agregar como amigo

07/11/2012, 02:08

#14 #10 no todo los dias sale a pasear, ya que por suerte, el trabajo me obliga a hechar bastantes horas, y mis hijos son bastantes pequeños para sacarlos, seria como si yo aguantase a un caballo tirando con todas sus fuerzas. Por desgracia no existe esa dinamica monotona de todos los dias sacarlo a pasear, aunque en cuanto puedo lo saco, aunque no sea mucho tiempo. Eso si, dispongo de un patio de unos 70M2,con todos los juguetes conocidos, no se si sera suficiente como para que desfogue. Que opinas?
    esta bien es lo que les pasa a mis padres conn mi jacko, y lamentablemente hay que aguantarselas... uno decide tener una mascota pero si no le pueden dar todo lo que necesitan hay que bancarsela
  • dalmata101

Agregar como amigo

07/11/2012, 02:19

#14 #10 no todo los dias sale a pasear, ya que por suerte, el trabajo me obliga a hechar bastantes horas, y mis hijos son bastantes pequeños para sacarlos, seria como si yo aguantase a un caballo tirando con todas sus fuerzas. Por desgracia no existe esa dinamica monotona de todos los dias sacarlo a pasear, aunque en cuanto puedo lo saco, aunque no sea mucho tiempo. Eso si, dispongo de un patio de unos 70M2,con todos los juguetes conocidos, no se si sera suficiente como para que desfogue. Que opinas?
    si no tienes tiempo para sacarlo y dedicarle me parece que al perro no le pasa nada, eres tú, un perro necesita salir a diario, por muchos juguetes que tenga... además es un cachorro, de que te extraña?, ya puede tener un patio de 1.000 metros que eso no es suficiente... lo que necesita es jugar, salir, correr, una rutina, pero encerrado todo el dia en una casa, hasta yo me tiro de los pelos!!!

a veces hay que aceptar que no estamos preparados para tener una mascota a la que no podemos dar los cuidados que necesita, solo por capricho de tenerla...
  • lacurra

Agregar como amigo

07/11/2012, 06:38

#0 Hola a todos, como ya algunos sabéis , tengo un bóxer de once meses. Estoy teniendo problemas de convivencia con el, me refiero a que no para de romper cosas. Lo tengo dentro de casa la gran mayoría del tiempo, con la puerta del patio abierta para cuando quiera salir, tiene sus juguetes, cuerdas, pelotas, peluches, pero no conforme con eso, no hay un día que cuando llegue a casa me encuentre algo roto. Hoy sin ir mas lejos, toda la pared roída , el cepillo de peinar roído y roto, ,la escobilla del water igual, eso solo hoy, ayer toda la ropa tendida en el suelo, el cubo de la fregona roto, he de poner una piedra en el cubo de la basura para que no la habrá y me lo desperdigue todo. Ya no gano para zapatos, ni para cables, los muebles de madera todas las esquinas comidas. Me estoy planteando la posibilidad de regalarlo. No se que hacer. Me encantan los perros pero también me gusta mi casa y mi familia, y estoy seguro que en breve me darán a elegir. Tiene solución este problema? Si alguien la tiene, agradecería que me las diera.
    Un saludo a todos
    Un cachorro es igual que un niño. Requiere muchos cuidados y tiempo. Por lo que te leo ya estas poniendo manos a la obra pero no lo dejes solito porque el se va a encargar de destruir su casita tambien si se siente abandonado ó se aburre.
  • toritocullera

Agregar como amigo

07/11/2012, 12:03

HOLA iherma el problema del boxer es que siempre tiene ganas de juego.Cuando lleges a casa y te ha roto algo lo primero que tines que hacer es imnorarlo,enseñarle lo que ha roto y comunicarle que esta MAL HECHO.Seguidamente lo sacar a pasear cuando el se calme de la ansiedad,y despues de nuevo al balcon, patio etc...Ellos lo asimilan muy bien y saben que en cuando la lien tendran castigo, el kong va muy bien para el tema de la ansiedad
  • ama41

Agregar como amigo

09/11/2012, 17:14

hola iherma no te preocupes que a mi me pasaba igual son Zuri al principio no se metia en su casita pero le meti sus mantas con su olor y algunos juguetes y enseguida empezo a entrar al principio para por curiosidad y luego a por sus juguetes o yo le tiraba alguna golosina dentro y entraba a por ella,ya veras pronto se dara cuenta que es su casa y estara a gusto en ella te lo digo por experiencia,eso si sacale siempre que puedas pero ya sabemos que a veces les toca estar tiempo solos pero es lo que hay y yo te digo que a todo se acostumbran y que por eso no eres peor dueña,sino que tus circustancias te obligan a sacarle menos ,luego compensalo con el fin de semana que seguro que tienes mas tiempo para estar con el y para que salgais juntos ,el sabra aprovechar esos momentos a medida que crezca y luego asumira que otros los ha de pasar solo y estara tranquilo esto claro segun crezca y vaya madurando,todo te lo digo desde a experiencia que yo tuve con Katy,mi cocker que estuvo en casa 14 maravillosos años y como trabajabamos mi marido y yo tambien pasaba tiempo sola pero fue aprendiendo y asumiendolo y no paso nada,todos los momentos que podiamos la sacabamos aunque a veces nos pudiera el cansancio pero ella lo apreciaba y lo agradecia y cuando tenia que estar sola ya sabia que era asi....es la vida y ahora mismo que no falte el trabajo.un saludo y espero haberte ayudado.
  • Amelia Profesional

Agregar como amigo

11/11/2012, 15:14

Amiga nunca lo retes, si no lo encuentras haciendo lo que no debes, no tendrá idea del porque del reto y se volverá un perro miedoso, ya que nunca sabrá si lo que está haciendo está bien o no.
    Ellos no pueden unir el reto con una acción que han hecho un rato atras siempre creeran que lo retas por lo que está haciendo en el momento.
    Otra cosa, nunca lo llames por su nombre para retarlo, luego no acudirá cuando lo llames. Besitossssssss
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

• lherma

3

En mundoAnimalia desde 22/01/2012

• Amelia

3

En mundoAnimalia desde 17/03/2010

• jacko1

2

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

• nalasweet

2

En mundoAnimalia desde 26/01/2011

• ama41

2

En mundoAnimalia desde 02/02/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

3 cachorros
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña