Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros grandes » Foro de Boxer

• drgrimaldo

Agregar como amigo

29/05/2012, 02:53

Collar, pechera?

Que tal a todos... nuevamente preguntando algo básico...

Que prefieren utilizar... Pechera o collar? He estado buscando el collar Martingale (o también conocido como de mínimo ahorque).

Me gustaría saber sus opiniones y sus experiencias con ellos... GRACIAS!

Responder
  • leyenda

Agregar como amigo

29/05/2012, 03:01

#0 Que tal a todos... nuevamente preguntando algo básico...

Que prefieren utilizar... Pechera o collar? He estado buscando el collar Martingale (o también conocido como de mínimo ahorque).

Hola depende del nivel de obediencia del peque,piensa que el arnes (creo que te refieres a el como pechera)desarrolla el tiro en los peques,saludos.
  • drgrimaldo

Agregar como amigo

29/05/2012, 19:54

#1 #0 Hola depende del nivel de obediencia del peque,piensa que el arnes (creo que te refieres a el como pechera)desarrolla el tiro en los peques,saludos.
    Entiendo....! de hecho en la actualidad, los paseo con correade nylon de adisestramiento posteriormente no se si usar correa o arnés...
  • kowalski

29/05/2012, 22:01

Por si te sirve de algo te digo lo que yo hago.
    Yo utilizo las dos cosas, sobre todo los acostumbro cuando son cachorros.
    Salen con el collar y el arnes (pechera) puesto y cuando voy por el campo que hay poca gente y mucho espacio, le pongo la correa al arnes y les dejo tirar todo lo que quieran y como quieran.
    En cambio, cuando me cruzo con gente o me meto en calles transitadas, cambio la correa y la pongo en el collar, acostumbrandolo a ir a mi izquierda y sin pegar tirones.

En muy poco tiempo se acostumbran al arnes y cuando cambias al collar se ponen a tu izquierda sin tirar.
    A mi me resulta bastante util para pasear con los mios y según transito o animos utilizar una cosa u otra.
  • leyenda

Agregar como amigo

30/05/2012, 16:07

#2 #1 Entiendo....! de hecho en la actualidad, los paseo con correade nylon de adisestramiento posteriormente no se si usar correa o arnés...
    Sencillamente poco mas te puedo decir,Kowalski te lo ha dicho,depende de como le quieras enseñar,ambas funcionan,saludos
    #3 Por si te sirve de algo te digo lo que yo hago.
    Salen con el collar y el arnes (pechera) puesto y cuando voy por el campo que hay poca gente y mucho espacio, le pongo la correa al arnes y les dejo tirar todo lo que quieran y como quieran.
    En cambio, cuando me cruzo con gente o me meto en calles transitadas, cambio la correa y la pongo en el collar, acostumbrandolo a ir a mi izquierda y sin pegar tirones.

En muy poco tiempo se acostumbran al arnes y cuando cambias al collar se ponen a tu izquierda sin tirar.
    A mi me resulta bastante util para pasear con los mios y según transito o animos utilizar una cosa u otra.
  • piti

Agregar como amigo

30/05/2012, 17:14

Yo nunca he usado arnés, para mi gusto es mejor el collar, principalmente a la hora de educar, de esa forma los enseñas a que no tiren, pero eso va a gusto de cada uno y de cómo sea el perro. Saludos!
  • perrosdemonfrag...

Agregar como amigo

01/06/2012, 15:42

#3 Por si te sirve de algo te digo lo que yo hago.

Hola! Yo hago exactamente lo mismo que kowalski cuando enseño a los cachorros. Pero luego para los perros adultos utilizo mejor el collar, me gusta más, pero eso depende de lo que vayas a hacer.
    Por ejemplo, cuando salía a correr con mis pastores alemanes atados, que casi siemrep van sueltos, porque estabamos entrenando para un canicross donde al final no concursamos, llevaban arnés o petral. Para la bóxer, Perri, también utilizo collar de cuero normal, pero por ejemplo, su madre, Noa, iba bastante mal con el collar, prefería el arnés.
    Y aunque a muchos no les gusta, también van bien cn el collar de ahogo, porque como no tiran, van casi sueltos.
    Para las razas pequeñas también suelo llevar arnés.
    Saludos!!
  • jonmac

Agregar como amigo

12/07/2022, 21:52

Cero que sin duda iria por un collar martingale , estos se usan como semi entrenamiento.... y son ideales para un paseo en armonia con la mascota.
    Si tu mascota es de tirrar mucho hay algunos pretales que son anti tirones y supuestamente con estos se amolda a tu pase, hay gente que les resulto.

Espero haberte podido ayudar con tu consulta.
    Saludos
    Jona

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros grandes

Ver todos

Miembros más activos

¿Crees que lo sabes todo sobre el Boxer?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Boxer?

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?