Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie

• carcosa

Agregar como amigo

29/04/2022, 15:24

Duda pelaje

Hola,

Soy nuevo en el foro y también como dueño/padre de un Boder Collie y tengo algunas dudas acerca del pelaje y muchas más cosas jaja

Hemos observado que dentro de los border collie existen diferente tipo de pelajes, los muy largos medios, corto y rizado.

Cuando adoptamos a nuestro cachorro vimos que la madre (imagen adjunta) y el padre eran de pelaje medio, pero estamos viendo que nuestro cachorro no termina de desarrollar el pelaje y no sabemos si todavía es temprano y se le desarrollará cuando crezca más o ya se quedará así. Para que os hagáis una idea, el lomo lo tiene con pelaje más bien durillo y corto, pero la parte del cuello y patas los tiene más lanoso. Os dejo algunas imágenes para que lo podáis ver.

¿Creéis que el pelo le crecerá más o se quedará con un pelaje corto rollo pitbull o labrador?

Saludos y muchas gracias ;)

Responder
  • jonan1987

Agregar como amigo

02/05/2022, 09:20

Cuanto tiempo tiene? Siendo los dos padres de pelo medio deberia ser tambien de ese tipo de pelo, pero supongo que como con los humanos, la genetica juega a veces a saltarse generaciones y a lo mejor sus abuelos o bisabuelos alguno fue de pelo corto.

De todas formas, creo que el pelo empieza a crecer mas adelante, mi cachorro cumple el 11 de este mes 8 meses y ya va sacando bastante pelo en el cuello y sobre todo, cuartos traseros. A mi tambien me gustaría saber cuando empieza a verse que tipo de pelo van a tener, ahora mi cachorro es una cosa rara, con patas largas, cuerpo delgadurrio y una mini cabeza con orejas gigantes....
  • carcosa

Agregar como amigo

02/05/2022, 17:18

Gracias por tu repuesta Jonan.

El perro ahora mismo tiene 3 meses y medio.

Algunos nos dicen que todavia le tiene que salir y otros que ya se quedará asi, que mi border collie es de la variante smooth coat (pelaje corto).

Salga como salga lo querremos igual.

Saludos
  • jonan1987

Agregar como amigo

03/05/2022, 16:38

La verdad que si que parece de pelo corto pero siendo tan joven aun le queda mucho, la mia con 4 meses empezó a sacar el pelo del cuello y cuartos traseros mas largo, la cola empezó a sacar plumero a los 5 meses, pero creo que aun le esta creciendo con 7 y medio y si alguien me puede sacar de dudas, creo que es a partir de ahi, a los 8 meses, cuando les empieza a crecer el pelo muchisimo, me pareció leer una vez que el pelo es lo ultimo que les crece.

A ver si alguien nos puede aclarar esta duda, pero aun asi lo que tu dices, se les quiere igual
  • jonan1987

Agregar como amigo

06/05/2022, 22:13

Alguien que nos pueda aclarar la duda?

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• jonan1987

3

En mundoAnimalia desde 21/12/2021

• carcosa

2

En mundoAnimalia desde 29/04/2022

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Del caño del obispo

Nava de la Asunción, Segovia, España

5 cachorros
Gardelcan

Badajoz, Badajoz, España

1 cachorro
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta