Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie

• noni36

Agregar como amigo

19/11/2013, 11:56

Hola a todos :)

Ola, quiero un perro ya, y he pensado en el border collie, he leido mucho sobre ellos, se que tiene que hacer mucho ejercicio y todo eso, yo lo sacaria de 6.15 a 8 de la mañana y 1 hora por la noche, y estaria de 8.30 mañana a 7 noche en una jardin de 100 m2 mas o menos, esta bien eso? estaria con dos perritos, ah, y tengo dos dias fiesta asi que lo sacaria almenos unas 4 horas a pasear, que os parece?por cierto, cual es el suelo ideal para un perro?gracias :D

Responder
  • kahogui

Agregar como amigo

19/11/2013, 12:16

Hola!! Lo primero bienvenid@ al foro, voy a intentar ayudarte un poco en cuanto a la idea que tienes de tener un perro. El border collie es un perro pastor, como tu has dicho necesita MUCHO ejercicio si te haces con uno debes cumplir el compromiso de sacarlo minimo 1 vez al dia (yo al mio lo saco 3). No se mas o menos si estara bien lo que es el largo y ancho para un perro de esta estetica pero... No crees que el perro pasará demasiadas horas solo? de 8:30 de la MAÑANA a 7 de la NOCHE son unas once horas, una eternidad para el pequeño... Mi horario es de 9 (mañana) a 14 (mediodia)suelo ideal?? Ps ahi ya no puedo entrar mucho, yo tengo parquet, si se te mea en el parque es mejor limpiarlo rápido sino, seguramente se levantara. Vives en casa o piso?? si es en piso la verdad te recomendaria un perro mas pequeño como por ejemplo un bulldog o un perro mas tranquilo como un galgo. Espero haberte dado algunos datos de ayuda, un saludo.
  • viicky1992

Agregar como amigo

19/11/2013, 15:36

En principio para un cachorro son muchaa horas solo, si te lo pillas algo mas grandecito mejor, y si como dices estara acompañado de otros dos perros pues mucho mejor, suelo supongo q te referiras afuera de la casa a el jardin no?? Si es asi, yo pienso q cesped o alguna hierba
  • noni36

Agregar como amigo

19/11/2013, 20:20

muchisimas gracias a los dos, os respondere a los dos a las vez, tengo muchas preguntas aun.. jaja, cesped no se lo cargarian en un momento? estaria en un jardin de 100m2 mas o menos con dos perros mas, por el mediodia podria ir mi madre a pasearlo unos 20 minutos, si porla mañana yo lo llevo 1 hora y media, mediodia mi madre 20 minutos, y por la noche unos 45 minutos, mas dos dias de fiesta semanales qe lo llevaria unas 4 horas por las montañas, y a demas despues estaria con dos perros minestras yo no estuviera, que os parece? por cierto, recordad lo del cesped porfavor, necesito algo util y economico jeje. muchisimas gracias:)
  • kahogui

Agregar como amigo

20/11/2013, 11:09

#3 muchisimas gracias a los dos, os respondere a los dos a las vez, tengo muchas preguntas aun.. jaja, cesped no se lo cargarian en un momento? estaria en un jardin de 100m2 mas o menos con dos perros mas, por el mediodia podria ir mi madre a pasearlo unos 20 minutos, si porla mañana yo lo llevo 1 hora y media, mediodia mi madre 20 minutos, y por la noche unos 45 minutos, mas dos dias de fiesta semanales qe lo llevaria unas 4 horas por las montañas, y a demas despues estaria con dos perros minestras yo no estuviera, que os parece? por cierto, recordad lo del cesped porfavor, necesito algo util y economico jeje. muchisimas gracias:)
    Bueno si esta con dos perros mas sera perfecto para el cachorro. Por el mediodia lo mejor seria que le dieris un paseito de 20 minutos como tu dices (si es posible más). Si lo sacas por la montaña 4 horas debes tener MUCHO cuidado y, si lo sacas por alli a la mañana, por la noche sacalo una media hora o 45 minutos para que haga sus necesidades y descanse mejor. NO COMPRES UN PERRETE DE UN MES O DOS Y LO DEJES DORMIR FUERA! Esto es muy importante, yo de ti esperaria algo más. Yo tengo ahora mismo en casa un de podenco y pastor alemán, desde peque yo le hacia esto. Si se mea en casa no le riñas ni le pegues, ellos no entienden este metodo solo limpialo rápido y desinfectalo para que no huela y el cachorro no convierta este rincón en su "orinal personal" en cuanto al suelo creo que Uka te ayudo bastante en el otro tema:
    -Cemento: frio pero facil de limpiar
    -Cesped artificial: ensucia pero aguanta mucho
    -Cesped: El que mas ensucia, tu perro seguro hará hollos en el, sera su preferido.

Un saludo y suerte
  • noni36

Agregar como amigo

20/11/2013, 13:21

Al final vivira dentro de casa.. Creo que es mejor no?
  • viicky1992

Agregar como amigo

20/11/2013, 23:56

Al principio siendo cachorro si, aunq cuando crezca pienso qe estara mejor fuera donde puede correr y estando con los otros perros. Yo ami perrito lo tengo dentro de casa y le estoy señando a haceer sus cosas en un periodico, pero cuando tenga unos 5 meses empezare a dejarle afuera :D

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• noni36

3

En mundoAnimalia desde 28/10/2013

• kahogui

2

En mundoAnimalia desde 04/03/2012

• viicky1992

2

En mundoAnimalia desde 26/05/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Del caño del obispo

Nava de la Asunción, Segovia, España

Aquanatura

Barcelona, Barcelona, España

9 cachorros
2 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro

Debes introducir tu usuario y tu contraseña

¿Has olvidado tu contraseña?
¿No tienes cuenta? Regístrate

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies.

Close¿Tienes mascotas?

¡Comparte sus fotos!

Regístrate ya