Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie
  < 1 2 >
  • eliezer

02/07/2012, 15:36

#7 #6 Lo siento pero no estoy de acuerdo contigo. Lo primero que hay que tener claro es que nosotros no somos su mamá perra. Somos humanos y nunca debemos dar toques o CORREGIR. Lo que debmos hacer es ir educandolos amablemente y poniendo límites. Los límites no se ponen con el no ni con toques. A un perro hay que darle comportamientos alternativos a lo que consideres que no es adecuado. Por ejemplo si el cachorro se pone a morder la pata de una silla,cojeremos un hueso o lazo de morder des sus juguetes llamaremos su atención y se lo ofreceremos. Cuando empieza a morder el juguete le felicitaremos.
    Un cachorro no entiende el no ni los toques, lo confundes y no entiende nada.
    Empeoras tu relación con él, puede llegar a cojerte miedo. Tenemos que entender que ciertos comportamientos son normales en cachorros y que van madurando poco a poco. El secreto es anticipar siempre las situaciones para evitarlas nosotros de una manera no invasiva para ellos, en el futuro esto hará que sean perros equilibrados y sanos. Es muuuuuuuuuy importante la manera en que educamos al cachorro y que sea positiva porque es un gran trabajo de prevención de lo que vendrá en el futuro. Hay que saber elegir perros adecuados y personas adecuadas.

Esto lo puedes comprobaren tu piel haciendo un ejercicio muy fácil si te apetece. Se necesitan dos personas. Una hará de perro y otra de humano. El que hace de humando pensará en algo que tengas que hacer ( por ejemplo tocar un objeto o ponerte de rodillas en una silla, algo que tú no vas a saber porque debes estár en otra habitación). Cuando entres a la habitación que está la persona que hace de humano no te debe hablar, te puede indicar pero sin decirte lo que debes de hacer. La que hace de humano te irá diciendo no y dándote toquecitos cuando no hagas lo que él quiere de tí, también te puede decir bien si estás haciendo lo que desea. Si haces este ejercicio sería genial que compartieras con nosotros qué es lo que has sentido. También puedes probar a sin aviso a alguien de tu familia revolverle el pelo de la frente y preguntarle que ha sentido.
    a lo de "somos humanos" : se me da mejor entenderme con perros, y si Nina me ha "adoptado" como madre, para mí es un honor.
  • anaroxa

Agregar como amigo

02/07/2012, 16:33

#10 #7 a lo de "somos humanos" : se me da mejor entenderme con perros, y si Nina me ha "adoptado" como madre, para mí es un honor.
    Respeto mucho lo que has hecho con tu perro pero afortunadamente ya está superado y es muy loable. A tus preguntas puedo decir que sí.
    Estoy esperando que hagas las pruebas que te he dicho y que me digas lo que sientes. Es un ejercicio de empatia.
    Nadie ha dicho nada de tí con lo cual lo que te propongo es para que entiendas lo que se siente cuando te dicen NO o pssss o un toquecito. Si te apetece nos lo cuentas.

Por cierto, en ningún momento he empleado las palabras que has puesto como " maltratar" etc...
    Hay muchas otras cosas más utiles que se le pueden enseñar en su vida futura.
    Con lo que cuentas de inhibir el mordisco con un gritito y parar el juego durante unos segundos por tu parte lo entienden y lo comprenden. No hace falta decir no.
  • eliezer

02/07/2012, 19:08

#11 #10 Respeto mucho lo que has hecho con tu perro pero afortunadamente ya está superado y es muy loable. A tus preguntas puedo decir que sí.
    Estoy esperando que hagas las pruebas que te he dicho y que me digas lo que sientes. Es un ejercicio de empatia.
    Nadie ha dicho nada de tí con lo cual lo que te propongo es para que entiendas lo que se siente cuando te dicen NO o pssss o un toquecito. Si te apetece nos lo cuentas.

Por cierto, en ningún momento he empleado las palabras que has puesto como " maltratar" etc...
    Hay muchas otras cosas más utiles que se le pueden enseñar en su vida futura.
    Con lo que cuentas de inhibir el mordisco con un gritito y parar el juego durante unos segundos por tu parte lo entienden y lo comprenden. No hace falta decir no.
    Debo haber tenido mucha suerte con mi perra, porque nunca le he tenido que repetir nada, y siempre capta a la primera; por otra parte ella, en casa, la única cosa que no me parece prudente que haga es entrar en la cocina (un espacio muy pequeño, donde considero que hay y se hacen cosas peligrosas; con un "fuera cariño" nos entendemos divinamente), el resto del piso se comparte sin límites, ni limitaciones de ninguna clase, por lo que no tengo porque andar tras ella para nada, ni andar tocándole las narices al pobre animal, ni tirándole la dichosa pelotita para que me la traiga (pa que quiero yo una pelota?!), ni empeñándome en cosas tan inútiles como "dame la patita" .

lo del "gritito" es muy gracioso ... pero funcionará en otras situaciones? ¿cómo le dices, paseando por la calle, con el instinto de "aprovechar" lo que se van encontrando tirado por ahí, que NO lo toque? -por poner un ejemplo-, porque tiene que aprender a no tocar nada de la acera (en mi barrio hay temporadas que les da por tirar comida envenenada; su aprendizaje le puede salvar la vida). Ahora la mía no toca nada, (marca con un pipi y sigue paseo), pero hasta hace poco : "NO cariño", y feliz.

En cuanto a lo de que alguien me de toquecitos, si es para llamar mi atendión sobre algo, ¡con lo despistada que soy! súper agradecida ! Si es por fastidiar, creo que haría lo mismo que hace mi perra cuando un cachorro del parque la busca para jugar con insistencia y a ella no le apetece : me levanto y me voy .

No subestimes su inteligencia, (llevan mucho más tiempo, si no ellos, sus antepasados, en este mundo, y les iba la mar de bien ... hasta que los humanos nos empeñamos en joderlo todo ...)

Saludos (me encanta esta discusión!!) :-D
  • anaroxa

Agregar como amigo

02/07/2012, 21:55

Te apetece hacer las pruebas de empatía que te propongo y contarnos que sientes?
    No tiene nada que ver con lo de los toquecitos si es para llamar tu atención. A mi perra para que me preste atención simplemente le digo MIRAME ó le lanzo un besito y ya tengo su atención.
    Respecto a lo que comentas de comida envenenada. Se le enseña el DEJA y el SUELTA.
    No subestimo su inteligencia, todo lo contrario y por supuesto que hemos llegado a joderlo todo porque los hemos obligado a convivir en cirsunstancias y con personas y animales que ellos no eligen. Está claro que ellos hacen muchos más esfuerzos por comprendernos a nosotros que nosotros a ellos.

Me repito, prueba a hacer estas dos cosas y nos cuentas qué se siente, son ejercicios de empatia:
    Se necesitan dos personas. Una hará de perro y otra de humano. El que hace de humando pensará en algo que tengas que hacer ( por ejemplo tocar un objeto o ponerte de rodillas en una silla, algo que tú no vas a saber porque debes estár en otra habitación). Cuando entres a la habitación que está la persona que hace de humano no te debe hablar, te puede indicar pero sin decirte lo que debes de hacer. La que hace de humano te irá diciendo no y dándote toquecitos cuando no hagas lo que él quiere de tí, también te puede decir bien si estás haciendo lo que desea. Si haces este ejercicio sería genial que compartieras con nosotros qué es lo que has sentido. También puedes probar a sin aviso a alguien de tu familia revolverle el pelo de la frente y preguntarle que ha sentido.
  • nilda003

Agregar como amigo

31/01/2014, 19:59

Luna tine 4añitos tambien hizo trabesuras pero ahora es de lo mas buena e intelijente tiene que pasar su tiempo de cachorra
  • nilda003

Agregar como amigo

31/01/2014, 20:00

#0 hola alguien qu eme pueda ayudar con una duda, tengo una border de 6 meses, y no se si a alguien mas le apasado con su border ellos son perro super dulces pero la mia igual ,pero a veces se pone como nerviosa con ciertas cosas como cuando viene el veterinario no se deja exsaminar y tira a morder, y cuando quiero limpiarle o peinarle atras tira a morder, algun consejo como puedo quitarle eso ?? gracias si alguien me puede ayduar
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• anaroxa

5

En mundoAnimalia desde 30/06/2011

• timbanogareda

2

En mundoAnimalia desde 10/04/2012

• nilda003

2

En mundoAnimalia desde 03/11/2013

• danirl

1

En mundoAnimalia desde 02/05/2012

• jacko1

1

En mundoAnimalia desde 09/03/2012

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Los Baganes

Montanejos, Castellón, España

12 camadas
Gardelcan

Badajoz, Badajoz, España

18 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro