Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie
  < 1 2 3 4 ...>
  • ittm

Agregar como amigo

20/06/2011, 14:39

#8 Muchas gracias a todos. Esta semana iré a por la pequeña. Mi hijo sí que es pequeño(2 años), y ademas se asusta con facilidad, así que a ver como lo hago. Dana, me has dicho que la sociabilice cuando tenga las vacunas y la pueda sacar. No la puedo sacar antes de ponerle todas las vacunas?? Porque mi intención es llevarla conmigo a todas partes siempre que pueda.Gracias.
    Por cierto, como tu niño es muy pequeñito te interesa leerte el artículo sobre la inhibición de la mordida que tienes en los "artículos sobre perros" de Mundoanimalia. Se trata de que enseñes a la perrita a no apretar los dientes cuando juega, no te va a costar nada...es un border!
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 15:03

#8 Muchas gracias a todos. Esta semana iré a por la pequeña. Mi hijo sí que es pequeño(2 años), y ademas se asusta con facilidad, así que a ver como lo hago. Dana, me has dicho que la sociabilice cuando tenga las vacunas y la pueda sacar. No la puedo sacar antes de ponerle todas las vacunas?? Porque mi intención es llevarla conmigo a todas partes siempre que pueda.Gracias.
    Muy buenas Xisco, por seguridad recomiendan no sacarlo hasta completar el calendario de vacunas, es una decisión que queda siempre de manos del dueño, desde mi punto de vista me parece una medida extrema, me explico, considero que no ha de estar encerrado si al sacarlo tomas las medidas oportunas como no permitir que tome nada del suelo y que no se relacione con perros desconocidos o no vacunados. Yo jamás he guardado el tiempo de vacunación porque los riesgos (es mi criterio personal) son mínimos en cuanto a las pérdidas: socialización con otros perros, aceptación de ruidos fuertes, etc. Insisto en que no te lo estoy recomendando, únicamente muestro mi opinión y comento mi experiencia, si el perro está sano y fuerte los riesgos son mínimos, otra cosa bien distinta es que tenga las defensas muy bajas, pero para mí es normal que los perros tenga 10 días o 10 meses estén en contacto con el entorno. Guardar el periodo de vacunas no te asegura grandes cosas, pues conozco perros que guardándolo luego han cogido nada más salir algunos virus y también conozco perros que saliendo el primer dia no han cogido nada malo, yo creo que depende de la constitución y genética del animal, y los veterinarios (no todos) lo recomiendan por no pillarse los dedos, pero ya te digo que jamás tuve problemas con ello ni con los perros que conozco, y tampoco creo que sea una coincidencia porque te hablo de muchos casos. De todos modos es decisión tuya y no quiero que lo saques porque a mí me haya ido bien, debes sopesar las cosas y actuar acuerdo a tus propios criterios. Yo no estoy de acuerdo con esta práctica porque los perros son perros y siempre han vivido en la calle desde el nacimiento así que no veo peligros, aunque si el perro viene de factoria o es una raza delicada...
  • ittm

Agregar como amigo

20/06/2011, 15:11

#11 #8 Muy buenas Xisco, por seguridad recomiendan no sacarlo hasta completar el calendario de vacunas, es una decisión que queda siempre de manos del dueño, desde mi punto de vista me parece una medida extrema, me explico, considero que no ha de estar encerrado si al sacarlo tomas las medidas oportunas como no permitir que tome nada del suelo y que no se relacione con perros desconocidos o no vacunados. Yo jamás he guardado el tiempo de vacunación porque los riesgos (es mi criterio personal) son mínimos en cuanto a las pérdidas: socialización con otros perros, aceptación de ruidos fuertes, etc. Insisto en que no te lo estoy recomendando, únicamente muestro mi opinión y comento mi experiencia, si el perro está sano y fuerte los riesgos son mínimos, otra cosa bien distinta es que tenga las defensas muy bajas, pero para mí es normal que los perros tenga 10 días o 10 meses estén en contacto con el entorno. Guardar el periodo de vacunas no te asegura grandes cosas, pues conozco perros que guardándolo luego han cogido nada más salir algunos virus y también conozco perros que saliendo el primer dia no han cogido nada malo, yo creo que depende de la constitución y genética del animal, y los veterinarios (no todos) lo recomiendan por no pillarse los dedos, pero ya te digo que jamás tuve problemas con ello ni con los perros que conozco, y tampoco creo que sea una coincidencia porque te hablo de muchos casos. De todos modos es decisión tuya y no quiero que lo saques porque a mí me haya ido bien, debes sopesar las cosas y actuar acuerdo a tus propios criterios. Yo no estoy de acuerdo con esta práctica porque los perros son perros y siempre han vivido en la calle desde el nacimiento así que no veo peligros, aunque si el perro viene de factoria o es una raza delicada...
    Adi, sin ánimo de ofender, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. No cuesta nada tener al cachorro hasta la tercera vacuna en casa y no asumir riesgos innecesarios, con que por tu calle haya pasado un perro con parvovirus, ya tienes un problema, no sólo es que no chupe nada, hay bacterias y virus que se transmiten de otras maneras. Claro que puedes tener suerte y que no pase nada, pero puede que no.
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 15:11

#10 #8 Por cierto, como tu niño es muy pequeñito te interesa leerte el artículo sobre la inhibición de la mordida que tienes en los "artículos sobre perros" de Mundoanimalia. Se trata de que enseñes a la perrita a no apretar los dientes cuando juega, no te va a costar nada...es un border!
    jaja sí el artículo está bien y en ese aspecto quizás no le cueste nada, pero es un border collie como has dicho, así que tendrá que hacer mucho ejercicio, son pastores y es instintivo que en algún momento le salga el instinto de arrear, así que... a trabajar!
  • bruc11

Agregar como amigo

20/06/2011, 15:57

Yo de ti la sacaria antes de las 3 vacunas, Porque sino puede ser que sea demasiado tarde para la socializacion de la peke. Como dice el Vet. Sino la sacas, te arriesgas en socializar-lo mal o demasiado tarde y si li sacas te arriesgas a coger algo antes de pas vacunas. Yo lo que hice fue sacarlo por sitios donde no hubieran otros perros y que no se acerque a ninguno, ni a los excrementos de otros perros. Yo creo que es mejor asi. El proceso de socializacion es hasta los 3 meses.

Suerte!!!!
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 16:01

#14 Yo de ti la sacaria antes de las 3 vacunas, Porque sino puede ser que sea demasiado tarde para la socializacion de la peke. Como dice el Vet. Sino la sacas, te arriesgas en socializar-lo mal o demasiado tarde y si li sacas te arriesgas a coger algo antes de pas vacunas. Yo lo que hice fue sacarlo por sitios donde no hubieran otros perros y que no se acerque a ninguno, ni a los excrementos de otros perros. Yo creo que es mejor asi. El proceso de socializacion es hasta los 3 meses.

Suerte!!!!
    Bruc eso mismo es lo que digo, teniendo cuidado no es necesario tener al perro encerrado, además es bueno -como dices- para su socialización.
  • ittm

Agregar como amigo

20/06/2011, 16:05

#14 Yo de ti la sacaria antes de las 3 vacunas, Porque sino puede ser que sea demasiado tarde para la socializacion de la peke. Como dice el Vet. Sino la sacas, te arriesgas en socializar-lo mal o demasiado tarde y si li sacas te arriesgas a coger algo antes de pas vacunas. Yo lo que hice fue sacarlo por sitios donde no hubieran otros perros y que no se acerque a ninguno, ni a los excrementos de otros perros. Yo creo que es mejor asi. El proceso de socializacion es hasta los 3 meses.

Suerte!!!!
    La socialización dura toda la vida. Según esa regla de tres qué pasa con los cachorros que permanecen con su madre hasta los tres meses?? no se socializan nunca?? en fin...
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 16:08

#12 #11 Adi, sin ánimo de ofender, en este caso no puedo estar de acuerdo contigo. No cuesta nada tener al cachorro hasta la tercera vacuna en casa y no asumir riesgos innecesarios, con que por tu calle haya pasado un perro con parvovirus, ya tienes un problema, no sólo es que no chupe nada, hay bacterias y virus que se transmiten de otras maneras. Claro que puedes tener suerte y que no pase nada, pero puede que no.
    Chiquilla no me ofendes, sólo doy mi opinión, además aunque esté vacunado puede coger la parvo, lo único que digo es que me resulta innecesario tener al perro encerrado, y lo que cuesta luego es que se socialice correctamente, un perro con tres meses ya ha debido de experimentar muchísimas situaciones imprescindibles en su vida, si ello se pospone al periodo de vacunación corre grandes riesgos y aumenta la dificultad. Por otro lado tampoco es cierto que un perro "guardado" no vaya a pillar ningún virus, como dices las cosas están en el ambiente, si tú sales a la calle y te paras a hablar con alguien que lleva un perro, lo tocas y en tu ropa se queda impregnado todo, luego llegas a casa con todas las bacterias y virus por los que has pasado. También hay que recalcar que las vacunas hacen referencias a enfermedades que se dan en un porcentaje mínimo como la rabia o el moquillo, puedes guardar dicho periodo pero nada más salir te puede pillar una leishmaniasis o filariosis, e incluso una tos de las perreras que, no se limita a éstas.
  • adimalaga

Agregar como amigo

20/06/2011, 16:11

#16 #14 La socialización dura toda la vida. Según esa regla de tres qué pasa con los cachorros que permanecen con su madre hasta los tres meses?? no se socializan nunca?? en fin...
    Es buenísimo que un perro esté hasta los tres meses con su madre pues ella es la que mejor lo va a socializar, la madre le enseña cómo apretar con la mandíbula y qué cosas debe y no debe hacer. Es cierto que la socialización dura toda la vida, pero no la socialización primaria que responde a mis primeras líneas.
  • ittm

Agregar como amigo

20/06/2011, 16:17

#17 #12 Chiquilla no me ofendes, sólo doy mi opinión, además aunque esté vacunado puede coger la parvo, lo único que digo es que me resulta innecesario tener al perro encerrado, y lo que cuesta luego es que se socialice correctamente, un perro con tres meses ya ha debido de experimentar muchísimas situaciones imprescindibles en su vida, si ello se pospone al periodo de vacunación corre grandes riesgos y aumenta la dificultad. Por otro lado tampoco es cierto que un perro "guardado" no vaya a pillar ningún virus, como dices las cosas están en el ambiente, si tú sales a la calle y te paras a hablar con alguien que lleva un perro, lo tocas y en tu ropa se queda impregnado todo, luego llegas a casa con todas las bacterias y virus por los que has pasado. También hay que recalcar que las vacunas hacen referencias a enfermedades que se dan en un porcentaje mínimo como la rabia o el moquillo, puedes guardar dicho periodo pero nada más salir te puede pillar una leishmaniasis o filariosis, e incluso una tos de las perreras que, no se limita a éstas.
    Yo sólo digo que el sistema inmunológico de un cachorro muy pequeño es una porquería, vamos que no sirve para gran cosa. El hecho de esperar hasta la tercera vacuna también tiene que ver con que el cachorro va a estar cada vez más fuerte, osea que su sistema inmunológico va a funcionar mejor a medida que crece y va a poder hacer frente a las infecciones de manera más eficaz. Vamos, que no es una opinión, es lo que hay. Otra cosa es que tu prioridad sea exponerlo a estímulos cuanto antes, desde luego la mía es en primer lugar su salud.
< 1 2 3 4 ...>

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• xisco

9

En mundoAnimalia desde 17/06/2011

• ittm

9

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• adimalaga

5

En mundoAnimalia desde 09/01/2011

• dana2011

4

En mundoAnimalia desde 10/06/2011

• anaroxa

3

En mundoAnimalia desde 30/06/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Los Baganes

Montanejos, Castellón, España

1 camada
De la Mano Charra

Salamanca, Salamanca, España

1 camada
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta

Nunca publicaremos en tu muro