Inicio » Foro » Foro de Perros » Foro de Razas de perros medianos » Foro de Border Collie
  < 1 2 >
  • rakeluna

Agregar como amigo

20/05/2011, 13:53

Ayuda con mi Border Collie! GraCiaS!

holaaaaaaaa! para gente que sepa mucho sobre los border collie!!!
    Tengo una hembra de un añito y veo q se altera con mucha facilidad, hace ejercicio... un rato.. le tiro la pelota y tal y en nada de tiempo ya esta alterada completamente asfixiada y temblando todo el cuerpo y no quiere parar d jugar pero me asusta, aparte es que esta totalmente obsesionada con jugar a la pelota, no se si eso es muy bueno... sabeis mas juegos que pueda enseñarle para que se desfogue y a la vez aprenda!? también juego al escondite con ella y siempre la encuentra muy rapido jajaja es una artista! Pero ya te digo, su obsesion por la pelota no es normal.
    Otra cosa sobre su nervisismo, no se si el pienso q le doy esta bien para ella, ya que consume muchísima energía y esta muy delgada, comera medio kilo al dia mas o menos, ella come pienso seco llamado COTECAN que me aconsejaron porque dicen q es muy bueno, aparte cuesta 27 euros 20 kilos, y esta bien de precio, claro que no puedo permitirme pagar mucho más por el pienso, no se ... si sabeis alguno buenecito y que sea de alta energia... seria perfecto.
    Bueno de esto y lo anterior.... ¿Puede decirme algO?
    Muchas gracias de antemano
    ¡Saludos!

Responder
  • ittm

Agregar como amigo

20/05/2011, 15:57

#0 holaaaaaaaa! para gente que sepa mucho sobre los border collie!!!
    Tengo una hembra de un añito y veo q se altera con mucha facilidad, hace ejercicio... un rato.. le tiro la pelota y tal y en nada de tiempo ya esta alterada completamente asfixiada y temblando todo el cuerpo y no quiere parar d jugar pero me asusta, aparte es que esta totalmente obsesionada con jugar a la pelota, no se si eso es muy bueno... sabeis mas juegos que pueda enseñarle para que se desfogue y a la vez aprenda!? también juego al escondite con ella y siempre la encuentra muy rapido jajaja es una artista! Pero ya te digo, su obsesion por la pelota no es normal.
    Otra cosa sobre su nervisismo, no se si el pienso q le doy esta bien para ella, ya que consume muchísima energía y esta muy delgada, comera medio kilo al dia mas o menos, ella come pienso seco llamado COTECAN que me aconsejaron porque dicen q es muy bueno, aparte cuesta 27 euros 20 kilos, y esta bien de precio, claro que no puedo permitirme pagar mucho más por el pienso, no se ... si sabeis alguno buenecito y que sea de alta energia... seria perfecto.
    ¡Saludos!
    Mi experiencia es con rouge collie, pero su carácter es parecido. Describes claramente un perro de trabajo, necesita que lo retes física y mentalmente para cubrir sus necesidades. La madre de mi perra Iman era exactamente así, sumamente inteligente, rapidísima en el aprendizaje y una auténtica atleta.
    Te diría que empezaras con un paseo con la correa de 30-40 minutos a buen ritmo, después una sesión de juego con adiestramiento, enséñale cosas nuevas y divertidas. El agility le iría fenomenal y sería una máquina, seguro!!

Yo le daría un pienso para alta energía y de la mejor calidad que puedas.
  • ittm

Agregar como amigo

20/05/2011, 17:01

¡Saludos!
    Este pienso lo encontró una persona del foro hace unos días, yo no lo conocía pero parece tener buena relación calidad-precio, está sobre 30€

http://www.solognac-hunting.com/ES/outdog-500-p-crecimiento-15-kg-145142189/
  • liura

Agregar como amigo

12/06/2011, 00:29

Yo le hago ejercicios de olfato para que trabaje mentalmente. Mi perro tenía un problema de ansiedad y no veas como se relajan así. Enseñala a buscar cosas. Lo primero es con comida y se lo tienes q ir complicando (escondiéndola, haciendo que busque en fila o en zig zag, debajo de cubos...)
  • rakeluna

Agregar como amigo

14/06/2011, 08:43

MUCHAS GRACIAS Liura!!!!!!
    Como enseño a hacer esos juegos a luna? el zig zag... y demas? sabes d algun video demostrativo para aprender? y también es divertido lo de meter los aros en el cono...
    Aparte comentarte que ya estamos apuntadas en un club de agility! me asocié hace unas 2 semanas, vamos 2 dias a la semana, llevamos 4 clases jejeje y al principio no me echaba nada de cuenta pero parece que aprende super rapido!!!!! jejejeje
    GRACIAS!!!!!!
  • rakeluna

Agregar como amigo

14/06/2011, 08:45

#2 #0 Este pienso lo encontró una persona del foro hace unos días, yo no lo conocía pero parece tener buena relación calidad-precio, está sobre 30€

http://www.solognac-hunting.com/ES/outdog-500-p-crecimiento-15-kg-145142189/
    Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!!!! la verdad que aconsejas bastante!
    mi perra es un poco complicada y aparte me cuesta como bien dices comprender lo que necesita... y retarla! es demasiado inteligente y necesita demasiada actividad jejejeje
    lo que te he comentado! haber que tal el pienso!!!!!!
    MUCHAS GRACIAS!!!!!!!
  • prue

14/06/2011, 09:07

¡Saludos!
    Mira, yo le doy a mis cachorros, un staffy y una bull terrier de 4 meses, muy muy activos, un pienso superpremium, que sale genial de precio y les engorda muy rapido ( mi cachorro de staffy ha cogido 1600gr en 8 dias ).

Es este, y en 24h lo tienes en casa. No contiene trigo, sólo maiz como cereal.

http://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-p-4939.html

Y tendrás que trabajar mucho con ella si es tan activa, y lo que siempre me dice la etologa que trabajamos con ella, es que no es bueno que se obsesionen con un solo juguete, sino que vayamos rotando los juguetes para no causar trastornos obsesivos.
  • liura

Agregar como amigo

14/06/2011, 15:46

Lo primero que tienes que tienes que hacer es que aprenda a usar su nariz para buscar las cosas. Lo primero, ponle trocitos de comida en casa, que te vea como los pones y cuando le dejes ir a comerselos enseñale que lo haga con un comando (yo uso "busca"). Estate así hasta que aprenda el comanda y poco a poco se lo vas escondiendo, que no te vea donde lo pones. Una vez que aprenda a olfatear lo demás ya es fácil.
    El siguiente juego que le hice yo fue ponerle la comida en fila. Le tienes que dejar la correa puesta para dirigirle tú un poco y si se salta algún trozo le quitas todos y volveis a empezar. Igual con el zig zag. Ya os ire diciendo más cosas que a mi me lo enseña la educadora que tiene
  • rakeluna

Agregar como amigo

14/06/2011, 15:55

si, lo de BUSCA yo ya se lo hacia escondiendole la pelota, (pq le encanta q se la tire) a ella la encierro en el baño mientras la escondo en cualquier sitio de la casa, pero dentro d ls muebles y todo... y desp la suelto y le digo ¡BUSCA! y se pone a oler, oler, olerrrrr hasta que lo encuentra jejeje como premio, le tiro la pelota! jejeje
    Pero esta muy bien eso de encontrar comida.. y ya utilizar ese juego para hacer el zig zag! :)
    GRACIAS!!!!!!!!!! estamos en contacto!
  • rakeluna

Agregar como amigo

14/06/2011, 15:57

#6 #0 Mira, yo le doy a mis cachorros, un staffy y una bull terrier de 4 meses, muy muy activos, un pienso superpremium, que sale genial de precio y les engorda muy rapido ( mi cachorro de staffy ha cogido 1600gr en 8 dias ).

Es este, y en 24h lo tienes en casa. No contiene trigo, sólo maiz como cereal.

http://www.tiendanimal.es/pienso-criadores-cachorros-p-4939.html

Y tendrás que trabajar mucho con ella si es tan activa, y lo que siempre me dice la etologa que trabajamos con ella, es que no es bueno que se obsesionen con un solo juguete, sino que vayamos rotando los juguetes para no causar trastornos obsesivos.
    muchas gracias!!!!!!!!! ya he solucionao lo del pienso! y lo de los juegos entre el agility y jugar más conmigo espero q mejore! MUCHAS GRACIASSSSSSSSSSS
< 1 2 >

Responder este tema

Tienes que estar registrado para participar en esta sección.
- Si ya eres miembro de mundoAnimalia, identifícate
- Si aún no te has registrado, Regístrate gratis

Crear nuevo tema

Otros foros de Razas de perros medianos

Ver todos

Foro del Border Collie

Crear nuevo tema

Únete al foro

Miembros más activos

• rakeluna

5

En mundoAnimalia desde 28/03/2011

• ittm

5

En mundoAnimalia desde 04/05/2011

• anaroxa

5

En mundoAnimalia desde 30/06/2011

• liura

2

En mundoAnimalia desde 08/06/2011

¿Crees que lo sabes todo sobre el Border Collie?

Conoce su historia y sus características. ¡No te pierdas las fotos!

Quiero saber más

¿Estás buscando criadores de Border Collie?

Los Baganes

Montanejos, Castellón, España

12 camadas
Flix's Farm

Barcelona, Barcelona, España

4 cachorros
19 camadas
Ver todos los criadores

Insertar imagen

Selecciona la parte de la imagen que deseas para crear la miniatura:

Así quedará tu foto en los listados de MundoAnimalia:

Identifícate para acceder a tu cuenta